Traductor

domingo, 26 de julio de 2009

CONTRALORÍA SOCIAL, LA OBLIGACIÓN DE TODO GENUINO REVOLUCIONARIO











Recientemente, en el diario regional del Estado Yaracuy, se publicó una nota sobre la medida privativa de libertad acordada contra LUIS ENRIQUE MÁRQUEZ COLINA, por haber retenido “en forma irregular en su residencia ubicada en el barrio Campo Alegre, Municipio Cocorote, Estado Yaracuy, unos 205 bultos de leche en polvo, con 12 kilos del producto cada uno”. El mencionado ciudadano se desempeñaba como supervisor de Petróleos de Venezuela Alimentos (Pdval), lo cual pone en riesgo a programas sociales organizados por el Estado Bolivariano y Revolucionario.
Hechos como el descrito pueden estar ocurriendo en más de una organización social del Estado, por la conducta delictiva de seudorevolucionarios, y es por ello que cada ciudadano con verdadera convicción patriótica, debe superar el miedo, el cansancio y la comodidad para denunciar toda irregularidad que pueda dañar los programas sociales adelantados por el Ejecutivo Nacional.
Para la denuncia de hechos irregulares se recomienda:
-Mantener la mayor objetividad: Evite denunciar por apreciaciones subjetivas. Evalúe el hecho y no el sujeto. Puede someter a prueba el nivel de objetividad de su denuncia comentándosela a sus amigos o terceras personas para obtener una opinión.
-Elija el organismo oficial que debe conocer y tramitar la denuncia. Guarde copia de toda documentación que presente ante organismos públicos o privados.
-Si decide hacer pública su denuncia, elija el medio de comunicación que no este haciendo política contra el Gobierno Nacional y que seguramente desvirtuará su denuncia. El ejemplo más patético de un medio de comunicación apartida es Globovisión.
-Hágale seguimiento a su denuncia e insista en obtener un resultado, aunque el mismo sea la improcedencia.
-Procure involucrar a miembros de su comunidad en el seguimiento y control de la denuncia, de este modo la carga se hará más ligera y los obstáculos menos frustrantes, recuerde que la burocracia del Estado aún no está derrotada.
Juan Esteban Crespo Rojas

miércoles, 15 de julio de 2009

EL FACEBOOK, LA CIA Y LA CONCIENCIA INGENUA




Es habitual encontrar a personas que descalifican o consideran improbable que organismos como la CIA utilicen a Factebook o similares para la recolección, procesamiento y utilización de la información incorporadas a la red por los usuarios.
Esta actitud resulta peligrosa para el colectivo, beneficiosa para el imperio y dramática para quienes esperamos de nuestros compatriotas (afectos o no al gobierno), una conciencia crítica.
Todavía sorprende que hechos recientes sean olvidados por la memoria colectiva, como por ejemplo, que la Internet se originó en los laboratorios de guerra de los Estados Unidos, y que resultaría ingenuo pensar que dichos laboratorios no continúen en el perfeccionamiento del uso y abuso de la red con propósitos belicistas.
Sostengo que debe incrementarse la difusión del tema, la educación del ciudadano y la investigación de campo para diagnosticar el nivel o grado de conciencia ingenua existente en el país, con el propósito de aumentar la eficiencia en la transformación de dicha conciencia en una conciencia crítica y transformadora.

Juan Esteban Crespo RojasPara Redes Comunitarias

martes, 14 de julio de 2009

CREDITOS A LOS CONSEJOS COMUNALES


La Gobernación del Estado Yaracuy, está otorgando créditos a los Consejos Comunales. Solicitalos y cuéntanos como te fue. Ver requisitos ...

martes, 7 de julio de 2009

REDES COMUNITARIAS


¿Qué son las redes comunitarias?

LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA: EL DERECHO DE HACER PETICIONES Y OBTENER RESPUESTA




Artículo 51: Toda persona tiene el derecho de representar o DIRIGIR PETICIONES ANTE CUALQUIER AUTORIDAD, FUNCIONARIO PÚBLICO O FUNCIONARIA PÚBLICA sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, Y DE OBTENER OPORTUNA RESPUESTA.

Quienes violen este derecho serán SANCIONADOS o SANCIONADAS conforme a la ley, PUDIENDO SER DESTITUIDOS O DESTITUIDAS DE SU CARGO RESPECTIVO.


Artículo 108: Los medios de comunicación social, públicos y privados, DEBEN CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN CIUDADANA.

El Estado Garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de PERMITIR EL ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. LOS CENTROS EDUCATIVOS DEBEN INCORPORAR EL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DE SUS INNOVACIONES, según los requisitos que establezca la ley