Traductor

jueves, 27 de agosto de 2009

BASES MILITARES DE EEUU EN COLOMBIA (I Parte)


No causa asombro que un ingenuo lector afirme que las siete (7) Bases Militares en Colombia (en adelante las llamaremos Bases Militares de EEUU), con presencia de militares, agentes de inteligencia y equipo de guerra Norte Americano no constituyan una amenaza para la paz, independencia y soberanía de los países ubicados en America del Sur y America Central. Debemos considerar que el ingenuo lector fue educado para analizar los hechos en forma fraccionada y superficial (cuando el tema no tiene relación con la formación técnica individual de cada sujeto), es bombardeado continuamente con datos filtrados a través del tamiz mediático, carece de técnicas para analizar y valorar los hechos recibidos de los medios de comunicación(1), la memoria histórica es limitada y resulta más tranquilizador pensar que el futuro inmediato estará lleno de paz y armonía y no de un conflicto bélico que ponga en peligro nuestras vidas y la de nuestros descendientes, prefiriendo reforzar la proposición que conduzca a creer que la guerra (en cualquiera de sus versiones), sólo sucede lejos de nuestro territorio (Latinoamérica), como por ejemplo, en el medio oriente. Sin embargo, requerimos analizar algunos hechos para establecer las probabilidades de “paz y armonía” en nuestra zona geográfica a corto y mediano plazo.
Expondremos los hechos en forma de interrogante para dejar abierto el debate, aunque expresemos nuestra posición.
1.- ¿Cuál es el gobierno que valora el beneficio económico individual por encima del bienestar humano global?
R. El gobierno de los Estados Unidos de Norte América (en adelante gobierno de los EEUU), valora por sobre todas las cosas el beneficio económico individual y en función de ello giran sus acciones. El sistema económico liberal es la teoría que lo sustenta y en la practica se traduce, por ejemplo, con la negativa a firmar el Protocolo de Kioto porque perjudica la industria de EEUU aunque dicha conducta implica un daño irreparable al planeta; el sistema de salud es privado, por lo tanto debe ser rentable, aunque un buen sector de su población no tenga acceso a la salud; la educación es privada y costosa, así, buena parte de la población no tiene posibilidad de ingresar a la universidad, pese a que repiten hasta el cansancio, vivir en el país “más desarrollado y civilizado” del planeta; se auxilia al sector financiero privado y corrupto aportando miles de millones de dólares de EEUU, sin embargo, se duda en hacer lo mismo con los planes sociales aunque la inversión sea mucho menor. Así podríamos seguir enumerando hechos que demuestran la tendencia a valorar la utilidad económica privada por encima de cualquier otra, aún en perjuicios del bienestar humano global.
2.- ¿Cuáles son dos (2) actividades que generan mayores beneficios económicos a nivel mundial?
R. a) El tráfico de armas, y b) el tráfico de drogas.
3.- ¿Quién es el mayor productor de armas a nivel mundial?
R. Los Estados Unidos de Norte América.
Siendo así y considerando que el mercado idóneo para el tráfico de armas de guerra son los países que mantienen permanentes conflictos bélicos, el que más se beneficia de los conflictos foráneos son los EEUU y en función de ello, no conviene a los intereses de éste país que se consolide la paz en forma incondicional entre las regiones en conflicto.
4.- En los últimos doscientos (200) años, ¿qué país se ha beneficiado más de los conflictos bélicos entre naciones sin que su población civil haya sufrido directamente las consecuencias de la guerra?
R. Los Estados Unidos de Norte América.
Consideramos que este punto no amerita mayores argumentos para su verificación, bástese con contabilizar el número de batallas libradas en el territorio de los EEUU en los últimos doscientos (200) años y compararlo con los países de Europa y los de Latinoamérica. En este sentido debemos reconocer que la política belicista de los EEUU ha sido muy astuta, entrando a las guerras cuando los países en conflicto ya se encuentran desgastados (las dos (2) guerras mundiales) y promoviendo o apoyando conflictos bélicos entre naciones sin aparecer – formalmente – como parte de dichos conflictos, pero siempre manteniéndose tras bastidores mediante el uso de agencias de inteligencia, “empresas de seguridad” (entiéndase “de mercenarios”), asesores militares, empresas privadas distribuidoras de armas, organismos que otorgan créditos a una de las partes condicionando a que los recursos económicos sean utilizados para pagar a las empresas de EEUU que suministran el recurso humano para la asesoría y la seguridad así como para la compra de armas. ¿Puedes ver el “negocio”?!.
5.- ¿Cuál es el país con mayor producción de cocaína a nivel mundial?
R. Colombia. Esto implica que a ese país ingresan miles de millones de dólares de EEUU (divisas), en perjuicio de la Hacienda Pública de éste y en beneficio de los carteles que controlan la producción de cocaína. Obviamente este es un tema que atenta contra los intereses del país cuya población es el mayor consumidor de drogas a nivel mundial, sin embargo, algún incauto estaría presto a pensar que el interés de EEUU en combatir la producción de cocaína en Colombia se debe al perjuicio que esta droga causa a la salud pública norteamericana. En este punto nos proponemos hacer una pausa y retomarlo al analizar el punto siguiente en la próxima entrega.
Juan Esteban Crespo Rojas
(1) Acepta como cierto o falso las afirmaciones transmitidas por un sujeto dependiendo de la simpatía o no que tenga con el comunicador, pese a que no lo conoce, es decir, su única referencia es que constantemente lo ve, lo oye o lo lee a través de algún medio de difusión masivo.

viernes, 21 de agosto de 2009

CONSEJO COMUNAL 23 DE FEBRERO, SECTOR TOTUMILLO, MUNICIPIO PEÑA, EDO, YARACUY

El Consejo Comunal 23 de Febrero, sector Totumillo del Municipio Peña, Estado Yaracuy, otorgó un crédito por BsF. 27.000 a una familia del sector para que desarrollara un proyecto avícola en agosto de 2008. La combinación entre los recursos económicos, una conciencia social y el conocimiento adquirido a través de años de trabajo ininterrumpido facilitarón que el proyecto diera sus frutos para febrero de 2009.
Agradecemos que se le ofreciera la oportunidad al equipo de Redes Comunitarias para conocer esta experiencia y nos comprometemos a hacerle el seguimiento y llevar el ejemplo a otros Consejos Comunales.
Juan Esteban Crespo Rojas

martes, 18 de agosto de 2009

ESTO NO ES IDEOLOGIZAR A LA POBLACIÓN, ES IDIOTIZARLA


JOSE MUÑOZ BARUTA

ALGO DE NO CREER...
¡¡Maquiavelo se queda corto frente a estos Gringos!!
Esto llegó a mi buzón, he querido reproducirlo acá, comentarlo es redundante, este artículo es en sí, el mejor comentario. Lo que si es que tenemos que tener conciencia que de los gringos no se puede esperar nada bueno… no hay buena intensiones en su proceder… Brasil, Ecuador, Las Guyanas, Perú y Venezuela no son para ellos otra cosa que objetivos a mediano plazo… ¡¡Y ESTE SE ACORTA!!
JotaDobleVe
ESTE ES EL TEXTO DE GEOGRAFÍA DE 6to. GRADO En EEUU DONDE SE SEÑALA, QUE ELLOS TOMARAN EL CONTROL DEL AMAZONAS PARA SALVAGUARDAR EL AGUA Y EL OXIGENO DEL PLANETA. YA QUE EL AMAZONAS ESTA RODEADO DE PAÍSES BÁRBAROS QUE VAN A ACABARLO...

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal.

Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales... en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para que dentro de algunos años se apoderen del territorio brasileño (y países limítrofes).

Vamos pasar este artículo para el mayor número de personas que conocemos, y para que ellos sepan que a pesar que no nos informan, nosotros, LOS LATINOAMERICANOS, sabemos....

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde el Amazonas está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas, pues, en ella se menciona que está localizada en "... América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y -extraños- irresponsables, crueles y autoritarios, -pueblos crueles- de trafico de drogas y además, son pueblos -incultos e ignorantes- pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años..."

Es solo observar en la página 76 del "DIDÁCTICO" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).


TEXTO QUE ESTÁ AL LADO DEL MAPA: "Una introducción a la Geografía: En una sección al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas."



Texto bajo el mapa mismo: "Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo."

3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA. Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada PRINFA (PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA FLORESTA AMAZÓNICA), y su fundación fue dada por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios.

Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de PRINFA fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.



Texto a la derecha de la Mariposa: "Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de espécimen de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. PRINFA es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación."

No lo olviden, que todo el mundo lo sepa....
¡¡¡ Es algo de no creer!!!...

A todos mis camaradas tenemos que están pendiente, los malinches, escuálidos esta usando franelas rojas en su marcha, ellos tienen un plan velado, muestra de un botón, las acusaciones de los compas de Ávila TV.
Y los periodistas que estaban marchando en contra de la Ley de Educación, en ese momento eran políticos y no periodistas.

José Muñoz Baruta

martes, 11 de agosto de 2009

ESCUADRAS DE LECTURA





El presente informe fue enviado por nuestra camarada ZAIDA COROMOTO GUEVARA, el cual transcribimos literalmente:

INFORME ESCUADRA DE LECTURA

LA RURAL

De manera de introducción el Domingo pasado se hizo la lectura del prologo del libro”Manifiesto Comunista” por Carlos Marx.

Lectura introductoria de la Escuadra “La Rural” en la carrera 14 entre calles 8 y 9

Se Comienza el Domingo 02 de Agosto, con la Revista A plena voz, y el tema ¿Que ha hecho la Iglesia de la Doctrina de Cristo? , Por Marciano-Edición Nº 29, pag. 21,22. Donde estuvo presente el Sr. Gustavo Melo y el Dr. Juan Esteban Crespo.

Domingo 2 de agosto de 2009 con la presencia del Sr. Gustavo Melo, Dr. Juan Esteban Crespo y Deyanira Pettit.

RESUMEN E INTERVENCIONES:

Victoria Silva- Opina sobre la teología de la liberación, La iglesia no esta actuando a favor de los seguidores a vivir mejor.

Julia Parra – La iglesia ha perdido el norte, se ha parcializado, no debe ser la idea, lo que es la religión, los padres no son humanistas. Conto la anécdota que en una misa se llevo una cesta de fruta, y el padre dice no será mucho, porque la cesta era pequeña.

Jacqueline Gutiérrez – Ella dice que la iglesia se ha convertido en guarda delincuentes como Nixon, ha sido mal ejemplo para la Iglesia, y muchos apoyan esto y siembran odio.

Zaida Guevara – En la lectura donde el presidente intenta cambiar el viejo sistema de exclusión y explotación en que se encuentran los pobres pareciera que todos los de la conferencia episcopal se ponen de acuerdo para ir en contra del gobierno y de los pobres del mundo y a favor de los más poderosos.

Alexis Mendoza: Galileo, se revela y las personas lo buscaban, este hablo sobre la teoría que el mundo no era plano, en cambio la iglesia decía que todo gira alrededor nuestro, la educación la asumía la Iglesia. Lo llevan a la inquisición, dicen los historiadores que decía en voz baja, pero se mueve.

Satanizan a bolívar que era malo, porque preferían que Boves y Morillo impusieran el pabellón. Uno no cree en el papa, no es que la iglesia es mala sino los que las llevan, y es por esto que las instituciones fallan.

La Iglesia no escucha a dios esta por el dinero, es un disfraz.

Henry Paradas: Es un poder Económico, Político, pone y quita gobierno , ella actúa con su manto , siempre a tenido sus cuotas de poder , ese poder lo han conseguido a través de la manipulación , aunque ellos te muestren que creen en Cristo , debo demostrar como Cristo , fue ejemplo a seguir porque lo demostraba. No es que se desvió sino que nació así, nos han enseñado lo contrario. El ante de la Iglesia hay que estudiarla, con el nombre de dios acababan con los pueblos, ellos instalaron el papa, donde los papas eran Reyes, siempre han construido atraves de la manipulación, la iglesia tiene poder por todo el que los sigue.

miércoles, 5 de agosto de 2009

GUIA PARA MILITANTES Y RESPONSABLES DE PATRULLAS


Guía para la conformación de las Patrullas Bolivarianas Socialistas
1. Se conformarán patrullas con grupos de 20 a 30 militantes que residan en una misma unidad geográfica. Es decir, grupos que vivan en una misma calle, urbanización, sector o parroquia.
2. El número mínimo de militantes por patrulla es 20. No se permitirá el registro de patrullas con menos de 20 militantes.
3. El número máximo de militantes por patrulla es 30. No se permitirá el registro de patrullas con más de 30 militantes.
4. Todos los miembros de la patrulla deben residir en la misma parroquia.
5. Todos los miembros de una patrulla, deben estar inscritos en el PSUV. Quienes no lo estén, serán excluidos en el momento de registro electrónico de la patrulla.
6. La dirección que se considerará como válida para determinar la residencia de los militantes, es la que aparece en la base de datos del PSUV.
7. En cada planilla de conformación de patrullas, deben asentarse los teléfonos del responsable de la patrulla y de cada uno de los miembros. El sistema no registra al patrullero si no tiene un teléfono de contacto.
8. Por cada patrulla debe establecerse un sitio de reunión permanente, el cual debe registrarse en la planilla de conformación de la patrulla, la cual tiene un espacio reservado para tal fin. El sistema no registra la patrulla si no tiene la dirección de reunión.
9. Cada militante puede pertenecer solo a una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada.
10. Ningún militante puede aparecer como responsable de mas de una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada. El sistema no registra la patrulla cuyo responsable ya esté registrado.
11. En caso de situaciones extremas de militantes que duplican su participación como miembros o responsables de patrullas, se evaluarán sanciones disciplinarias por el impacto que esto tiene en el proceso.
12. Una vez llenas, las planillas deberán ser llevadas por el responsable de la Patrulla, al punto rojo más cercano, el cual se encargará de entregar las planillas al responsable de registrarlas electrónicamente.
13. El Partido emitirá acreditaciones que identificarán a las personas autorizadas para recibir las planillas. La militancia puede solicitar la presentación de dicha credencial antes de efectuar la entrega.
14. En cada punto habilitado para la recepción de planillas, se dispondrá de mecanismos para sellar las planillas que se reciban y devolver copia sellada a cada responsable de Patrulla.
15. Sólo se considerarán validas las patrullas debidamente registradas en el Sistema Informático de Registro de Patrullas y es este sistema el que producirá indicadores sobre el avance del proceso de conformación.
16. A cada patrulla se le asignará un código único que la diferenciará de las demás.
17. La distribución de planillas para el inicio del proceso de registro se regirá por la siguiente ruta:
Vicepresidencia del PSUV Región Centro Occidental

Sala Situacional Estadal

Sala Situacional Municipal

Militancia a través de Puntos Rojos
18. El retorno de las planillas para el registro electrónico se regirá por la siguiente ruta:
Responsable de Patrulla

Punto Rojo

Sala Situacional Municipal
• Hace el registro electrónico.
• Archiva las planillas aceptadas por el sistema.
• Saca copia de las planillas rechazadas por el sistema y localiza al responsable de patrulla para que resuelva las novedades.
• Elabora registro de planillas rechazadas.
• Elabora acta de entrevista de responsable de patrulla de planilla rechazada, firmada por el responsable de patrulla y responsable de la sala situacional.
19. El Coordinador del Buró Político del Partido, debe entregar a la Vicepresidencia el listado completo de responsables del proceso de conformación de patrullas, incluyendo los siguientes niveles:
• Responsable general del Estado.
• Responsables por Municipio.
• Responsables de los puntos rojos.
• Debe indicarse la ubicación exacta del punto rojo.
En cada caso deben suministrar: Nombre Completo, Cédula de Identidad, Dirección de habitación y Teléfonos de Contacto. Todos los responsables deben ser militantes del PSUV. Tomado de www.psuv.org 4 de agosto de 2009.

martes, 4 de agosto de 2009

CONSEJO COMUNAL EN ACCIÓN


CONSEJO COMUNAL LA BANDERA…
EN ACCIÓN

El 4 de agosto de 2009, a las 8:30 a.m., se llevó a cabo una reunión entre voceros del Consejo Comunal La Bandera, la Alcaldía de Peña, representada por el Ingeniero JUAN LUIS DELGADO, y AGUAS YARACUY, representada por la Ingeniero LUISA VILLALOBOS (Ingeniero de Zona), y RODOLFO FUENTES (Caporal para la zona Yaracuy), para planificar la solución al desbordamiento de aguas negras que azota a la comunidad desde hace más de 4 años.
Durante la reunión se acordó que el Consejo Comunal levantaría un censo para determinar cuantas viviendas se conectaban a las aguas servidas para el desahogo de las aguas de lluvia. Dicho censo debe estar terminado para el próximo lunes, 10 de agosto de 2009. Entre tanto, la Ingeniera LUISA VILLALOBOS analizaría un proyecto elaborado por el Ingeniero Aldana y se lo haría llegar al Consejo Comunal para su conocimiento.
Una vez establecido un diagnóstico, se establecería la acción a seguir para la erradicación del problema con la participación activa y protagónica del Consejo Comunal. Se espera que el problema de casi cinco (5) años, pueda ser resuelto en el más breve tiempo con la Coordinación entre Alcaldía, Instituto Autónomo y Consejo Comunal.
Finalmente, esta nota se ve empobrecida ya que al terminar la reunión, el equipo de Redes Comunitarias, fue victima de un robo a mano armada perpetrado por dos (2) jóvenes motorizados, quienes se llevaron la cámara que contenía el video y un teléfono móvil.
Juan Esteban Crespo Rojas
Teléfono: 0416-1255664

sábado, 1 de agosto de 2009

EL PSUV Y LA CONFORMACION DE LAS PATRULLAS EN PEÑA, EDO YARACUY

EL PSUV Y LA CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS

De acuerdo con la Asamblea de Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrada el primero (1º) de agosto de 2009, en la Casa de la Cultura del Municipio Peña, Estado Yaracuy, entre las 2:45 y las 4 p.m., los lineamientos, requisitos y proceso para la conformación de las nuevas Patrullas del Partido, se resume así:

1.- Las Patrullas deberán estar conformadas con un número mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, incluyendo al responsable de la Patrulla.

2.- Todos los militantes que conformen una Patrulla deben residir en la misma Parroquia o área geográfica.

3.- La dirección de cada militante que se considerará válida, es la que aparece en la base de datos del PSUV.

4.- Todos los requerimientos de la planilla de inscripción, deben estar íntegramente llenos, de modo que se debe:

a) Indicar con claridad la cédula de identidad del militante.

b) Indicar el nombre y apellido del militante.

c) Indicar dos (2) números de teléfonos del militante. El segundo número de teléfono puede ser el de un vecino o familiar en caso que el militante sólo tenga un teléfono en su hogar.

d) Indicar la dirección del lugar donde habitualmente se reúna la Patrulla para celebrar sus actividades.

e) Indicar la fecha en que se presenta la planilla para ser ingresada en el Sistema Digital o Informático.

5.- Cada militante debe pertenecer a una sola Patrulla. En caso que un militante aparezca inscrito en más de una (1) Patrulla se considerará inscrito en la Patrulla que haya registrado primero la planilla en el Sistema Digital o Informático.

Si el militante no ha consentido pertenecer a una Patrulla, tendrá derecho a ejercer la acción que corresponda contra el responsable de la Patrulla que lo inscribió de manera inconsulta, recuerde que se considera falta grave ingresar datos fraudulentos en la planilla de inscripción.

6.- Un militante sólo puede ser responsable de una (1) Patrulla, de llegar a registrar más de una (1), sólo será válida la primera que inscribió.

7.- El proceso de recepción de las planillas para la conformación de las Patrullas comenzará (en el Municipio Peña), a partir del 2 de agosto de 2009, hasta el 31 de agosto del mismo año; en seis (6) puntos rojos que atenderán desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.

8.- El responsable de cada Patrulla, deberá presentar dos (2) ejemplares de una planilla de inscripción, para que le sellen y firmen como recibido una de ellas, así como para que le asignen el código que corresponda.

8.- En caso de existir algún error en la planilla presentada por el responsable de la Patrulla, se le informará a través de llamada telefónica, para que proceda a subsanar el error, dentro del lapso de treinta (30) días continuos contados a partir del primero (1º) de agosto de 2009.

9.- La Sala Situacional funcionará en la Biblioteca del Municipio Peña, Estado Yaracuy.

Finalmente, estamos a sus servicios para recibir cualquier observación, aclarar alguna duda o simplemente ser coadyuvante en la redacción de las planillas, a través de Redes Comunitarias.

Juan Esteban Crespo Rojas

Teléfono: 0416-125564