Traductor

viernes, 3 de septiembre de 2010

SIMÓN Y MANUELA


Cuartel General en Guaranda a 3 de julio de 1822

A la distinguida dama, Sra. Manuela Sáenz.
Apreciada Manuelita:

Quiero contestarte, bellísima Manuela, a tus requerimientos de amor que son muy justos. Pero he de ser sincero para quien, como tú, todo me lo ha dado. Antes no hubo ilusión, no porque no te amara Manuela y es tiempo de que sepas que antes amé a otra con singular pasión de juventud, que por respeto nunca nombro.

No esquivo tus llamados, que me son caros a mis deseos y a mi pasión. Sólo reflexiono y te doy un tiempo a ti, pues tus palabras me obligan a regresar a ti; porque sé que esta es mi época de amarte y de amarnos mutuamente.

Sólo quiero tiempo para acostumbrarme, pues la vida militar no es fácil ni fácil retirarse. Me he burlado de la muerte muchas veces, y esta me acecha delirante a cada paso.

Qué debo brindarte: ¿un encuentro vivo acaso? Permíteme estar seguro de mí, de ti y verás querida amiga quién es Bolívar al que tú admiras. No podría mentirte.

¡Nunca miento! Que es loca mi pasión por ti, lo sabes.

Dame tiempo.
Bolívar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PREVENCIÓN ESTRUCTURAL DEL DELITO


Para reducir el robo de celulares:

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi   imposible...

Los ladrones los venden rápidamente... 

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías   operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban. 

Sin embargo,existe algo muy interesante que deben conocer y funciona como disuasivo en el robo de celulares. 
 
Todos los celulares GSM (los que usan chip), tienen un registro de serie único,que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI

Las compañías no lo tienen registrado y sólo el dueño del aparato pueden acceder al código. 

Para obtenerlo marquen *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI
 Apúntalo y guárdenlo en un lugar seguro.

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca y servirá como un mecanismo para disuadir robos futuros.

Si toda la gente supiera y aplicara esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido para el delincuente, salvo por el hecho de vender las piezas.

Divulgue este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro. 

¡¡PASA LA VOZ!! 

Julian Cotillo