Traductor

lunes, 30 de mayo de 2011

LA QUINTA COLUMNA EN VENEZUELA

Proyecto estratégico de la derecha venezolana es de factura norteamericana

 “La oposición venezolana no tiene Proyecto Estratégico Nacional Alternativo escrito, su proyecto es de factura norteamericana”, expresó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas.
Durante la conformación del Polo Patriótico Educativo, que se realizó en la Biblioteca Nacional, en Caracas, el parlamentario indicó que le ha hecho “encerronas” a opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, y ha comprobado que no tienen proyecto alguno.
“Son cuatro palabras: Proyecto Estratégico Nacional Alternativo. Si lo tienen, díganlo, dónde está escrito, todos los días se los pregunto, de frente, porque yo hablo de frente, pero no tienen proyecto”, añadió Soto Rojas.
El diputado agregó: “El imperialismo tiene tres palabras mágicas para engañarnos: mercado (es una competencia monopólica internacional que en las guerras financieras no sirve para nada); la democracia (con eso manipularon al movimiento comunista internacional después de la Revolución Rusa) y la libertad de expresión”.
“A pesar del poderío mediático, en los acontecimientos de abril de 2002 el pueblo venezolano demostró su valentía y dijo: No, aquí seguimos con el hilo constitucional”, dijo.
Soto Rojas también abordó temas como el Sistema Monetario Internacional y la necesidad de liquidar la hegemonía del dólar.
“Sobre esos temas creo que debemos ir a un debate en la AN, porque son contenidos definitorios que se deben dar con audacia, creación y conocimiento frente a la oposición venezolana para agotarlos”, sostuvo el parlamentario.

Tomado de: Fernando Soto Rojas, dirigente del PSUV

sábado, 28 de mayo de 2011

LAS LOCURAS DEL IMPERIO

EL IMPERIO SE VOLVIO LOCO

Perpetran masacres en Libia para evitar masacres. Nueva locura: bombardeos humanitarios. Los de la OTAN no violan los derechos humanos como sí los de Gadafi; bombardeos sin pruebas, por cierto. El ataque a Libia se improvisó, precisamente, a la loca. Los únicos ataques exitosos de la OTAN en Libia son contra sus aliados dizque «rebeldes», que por lo que ellos mismos muestran por televisión son otro hatajo de desquiciados que disparan a la loca. “L'Armata Brancaleone”, dice Walter Martínez http://j.mp/iBLCcx. Aunque Brancaleone como que era más cuerdo. Si no fuera trágico, me reiría recordando a Los Tres Chiflados.

Imperios en fragilidad económica invaden a trompicones países petroleros, pero lo que consiguen es un encarecimiento brutal. Y saltan ahora con unas sanciones a Venezuela, vagas pero bien amenazantes viniendo de quien tiene encendidas tres guerras locas y amenaza con más. Puede ser la acostumbrada escalada, hacia una tragedia iraquí, libia, balcánica o de donde sea. No hay calamidad en donde no esté el infaltable Imperio: General Electric construyó las centrales de Fukushima. Pero el Japón insiste en montar más plantas. ¿Con General Electric?

Lo de Dominique Strauss-Kahn parece otra locura. Primero suya: es un violador contumaz, según cuentan ahora. Y habría por cierto que examinar la conducta sexual de los grandes, al menos los varones, porque las mujeres poderosas se han mostrado comedidas, que uno sepa. Pero mi punto es cómo es que ahora de repente se «descubre» la depravación de Strauss-Kahn, como cuando la prensa gringa detectó repentinamente por los años 70 lo que todo el mundo sabía: que Richard Nixon era un bribón. Esos súbitos hallazgos de lo obvio me lucen sospechosos. ¿Por qué no defienden a Strauss-Kahn los poderes que lo llevaron a presidir el FMI? ¿El sionismo, la burguesía francesa, el Partido Socialista Francés? Sabemos que esos deslices se tapan con dos metales: plata y plomo. No será la primera vez ni la última, lamentablemente. Por eso me suena loco también lo de Strauss-Kahn.

Signos, síntomas, síndromes, podría citar mil ejemplos, como las restricciones del G8 sobre Internet, pero según Hilaria es Venezuela quien restringe. Estamos enjaulados, aunque no inermes, con un perro rabioso.


Por roberto.hernandez.montoya@gmail.com,
publicado en http://www.aporrea.org/tiburon/a124132.html, visto el 28.05.2011

viernes, 27 de mayo de 2011

LAS BROMAS DE JULIAN

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Anoche, mi esposa y yo, sentados en la sala, hablamos de muchas cosas de la vida, entre otras, de vivir o morir.

Le dije: mami, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de maquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir! 

Entonces, ella se levanto con cara de admiración y me desenchufo el televisor, el DVD, el computador,  el celular,  el Ipod , el XBOX, y me boto 3 botellas de Whisky 18 años, 1 de ron Aniversario, otra de Ginebra, las cervezas y todas coca-colas que tenia!!! 

.... CASI ME MUERO!!!
 Aprendí que las cosas materiales nos quitan la vida poco a poco y nos colocan en estado vegetativo, desconectándonos de la realidad.

martes, 24 de mayo de 2011

EL ATAQUE DEL IMPERIO

LA ARROGANCIA Y ARBITRARIEDAD DEL IMPERIO NO TIENE LÍMITES

“Estados Unidos anunció este martes que agregó un banco público iraní a su larga lista negra de empresas a las que acusa de favorecer el programa nuclear de Teherán.
El nuevo establecimiento incluido en la lista de sancionados es el Bank of Industry and Mine (BIM), indicó el departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

La decisión de Washington no tiene prácticamente ninguna consecuencia para las empresas y ciudadanos estadounidenses en la medida en que Estados Unidos ya les prohíbe casi cualquier transacción comercial con Irán. Sí las tiene, en cambio, para empresas financieras extranjeras, ya que por una nueva ley de sanciones contra la República Islámica promulgada el verano pasado por el presidente Barack Obama, Estados Unidos puede tomar medidas de represalia contra los que ayuden a las instituciones financieras incluidas en su lista.
Tomado de Noticias Univisión

sábado, 21 de mayo de 2011

REPRESIÓN EN CHILE


Carabineros reprimen manifestación pacífica frente al Congreso de Chile
Gases lacrimógenos y el carro lanza agua son utilizados por la policía de Chile (carabineros) para reprimir una manifestación pacífica que inició este sábado en las afueras del Congreso Nacional, (Valparaíso, centro), donde hace poco acaba de terminar de ofrecer un informe de gestión el presidente Sebastián Piñera. La protesta demanda al Ejecutivo mejoras educativas y rechaza el proyecto HidroAysén, que busca construir cinco represas en la Patagonia (sur).

En su más reciente reporte, la colaboradora de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, informó desde Valparaíso que “en este momento está comenzando la represión de carabineros contra los miles de manifestantes que se habían apostado aquí, cerca del Congreso Nacional”.

Michell detalló que la concentración se desarrollaba con absoluta normalidad “hasta que hace pocos minutos los carabineros comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes”.

Describió que los agentes “están en este momento lanzando agua con gases desde un carro de los Policías. La gente está intentando esconderse, resistir y con los ojos muy irritados por los gases lacrimógenos”.

“La mayoría de los manifestantes están indignados por la situación de represión ya que no hubo ninguna provocación por parte de los ciudadanos para que los carabineros comenzaran a reprimir”, informó.

Los resultados económicos que destacó Piñera en su discurso, contrastan con el ambiente de movilización social que se vive el país desde las últimas semanas, por la aprobación del proyecto HidroAysén y demandas estudiantiles.

El viernes se desarrollaron en distintas ciudades multitudinarias marchas, todas, custodiadas por un alto contingente policial.

En Santiago, más de 30 mil personas se movilizaron desde la Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda, de manera pacífica, para manifestar su condena a la aprobación del megaproyecto que pretende instalar cinco represas en la Patagonia chilena.

También hace una semana, la capital fue escenario de una de las protestas más multitudinarias habidas desde el restablecimiento de la democracia.

teleSUR /ld - FC

SUBMARINO INGLES


Reflexiones de Fidel
El submarino inglés
21 MAYO 2007


Los cables traen la noticia. Es de la clase Astute, el primero de su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.
“Un reactor nuclear le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil. Produce agua potable y oxígeno propios, por lo que puede circunnavegar el globo sin necesidad de salir a la superficie, dijo Nigel Ward, encargado de los astilleros, a la BBC.”
“Parece una bestia de aspecto malvado”, afirma uno.
“Sobre nosotros se yergue amenazante un galpón de 12 pisos de alto; dentro se encuentran tres submarinos en diferentes etapas de construcción”, asegura otro.
Alguien expresa que “puede observar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, acercarse a las costas sin ser detectado y escuchar conversaciones por celulares”. “Puede, además, transportar a fuerzas especiales en mini-sumergibles que, a su vez, podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 1 400 millas”, afirma un cuarto.
El Mercurio, de Chile, despliega con énfasis la noticia.
La Marina Real británica declara que será uno de los más avanzados del mundo. El primero de ellos será lanzado al mar el 8 de junio y entrará en servicio en enero de 2009.
Puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de gran tamaño. Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.
El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno curso de ataque. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales y, en cambio, utilizará fibra óptica, rayos ultrarrojos y escaneo térmico de imágenes.
“La compañía armamentística BAE Systems construirá otros dos submarinos de la misma clase”, informó AP. El costo total de los tres sumergibles, según cálculos que seguramente quedarán por debajo, se eleva a 7 500 millones de dólares.
¡Bella proeza británica! El pueblo de ese país, inteligente y tenaz, no sentirá seguramente orgullo alguno. Lo que más asombra es que con tal suma se podrían formar 75 mil médicos y atender 150 millones de personas, suponiendo que el costo de formar un médico fuera la tercera parte de lo que cuesta formar un médico en Estados Unidos. Si se desea, podrían construirse 3 mil policlínicos sofisticadamente equipados, diez veces los que posee nuestro país.
Cuba actualmente está formando como médicos a decenas de miles de jóvenes de otros países.
En cualquier apartada aldea de África, un médico cubano puede recibir a un joven de la propia aldea o del municipio, con enseñanza equivalente a doce grados escolares, e impartirle los conocimientos de su profesión utilizando videos y computadoras que reciban energía de un pequeño panel solar, sin que el joven tenga que salir de su región natal, ni contaminarse con los hábitos de consumismo de las grandes ciudades.
Lo importante son los pacientes, que padecen malaria u otras muchas enfermedades típicas e inconfundibles, que el alumno verá junto al médico.
El método ha sido probado con resultados sorprendentes. Los conocimientos y la práctica acumulada durante años, no tienen comparación posible.
El ejercicio no lucrativo de la medicina es capaz de ganar a todo corazón noble.
Cuba, preocupada desde el triunfo de la Revolución por la formación de médicos, maestros y otras profesiones, con menos de 12 millones de habitantes, cuenta hoy con más especialistas en Medicina General Integral que los médicos que dispone toda el África subsahariana, con más de 700 millones de habitantes.
Hay que inclinarse conmovidos ante las noticias que llegan del submarino inglés. Nos ilustran, entre otras cosas, sobre las sofisticadas armas con que se pretende mantener el orden insostenible desarrollado por el sistema imperial de Estados Unidos.
No hay que olvidarse que Inglaterra fue durante siglos, hasta hace muy poco, la Reina de los Mares. Hoy lo que queda de aquella privilegiada posición es apenas una fracción del poder hegemónico de su aliado y líder, Estados Unidos.
Churchill dijo: ¡Hundid el Bismarck! Hoy Blair dice: ¡Hundid lo que queda del prestigio de Gran Bretaña!
Para eso, o para el holocausto de la especie, es para lo que serviría su “maravilloso submarino”.
Fidel Castro Ruz
21 de mayo del 2007
5:00 p.m.