Traductor

jueves, 30 de junio de 2011

INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA


Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana


La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.
Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.
Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.
Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.
“Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.
Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.
“(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada “sociedad civil”, agrupada en organizaciones no gubernamentales.

martes, 28 de junio de 2011

¿CUÁL DEMOCRACIA?



The sham of U.S. "Democracy"
The fourth of July commemorates the U.S. Declaration of Independence. But what kind of democracy is it when there are over 13.5 million people going hungry every year in the U.S? When more than 1 in 100 adults are behind bars, disproportionately Black and Latino? Today, politicians wont talk about the fact that in 1776, the people of this country rose up against colonialism and oppression - and engaged in revolutionary action. 
After all, millions of people might notice the need for a new revolution! Join us for a discussion on the myth of U.S. democracy and the need for a new, socialist revolution.
U.S. out of Africa!
The United States Africa Command (AFRICOM) is spearheading the NATO intervention in Libya, conducting intelligence and military operations from various bases around the African continent. When Secretary of Defense Robert Gates repeats every few hours that Libya is being bombed because the region represents a "vital interest" of the United States, he is talking about the oil under Libya that the U.S. capitalist class hopes to exploit. But poor and working people have nothing to gain from the exploitation of the African continent.
Join us as we present on the growing movement to oppose the militarization of Africa and in solidarity with all those in Africa who are standing up for national independence and social justice!
Tomado de http://www.pslweb.org/party/?choose=1, el 28.06.2011

viernes, 24 de junio de 2011

EL FRAGMENTO LEGAL: LETRA DE CAMBIO


LA LETRA DE CAMBIO

¿Qué es una letra de cambio?
Es uno títulos valor que se extiende por una persona (acreedor – librador o deudor - librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona (deudor – librado) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento, regulado en  el código de comercio venezolano a partir del artículo  410.
Requisitos de la Letra de Cambio
·        La denominación de letra de cambio inserta en el mismo texto del título y expresado en el mismo idioma empleado en la redacción del documento. Generalmente, éste requisito viene impreso en los talonarios de letras de cambio que se consiguen en el comercio.
·        La orden pura y simple de pagar una suma determinada. Usualmente viene impresa en los talonarios de letras de cambio.
·        El nombre del que debe pagar (deudor  - librado).
·        Indicación  de la fecha de vencimiento. Es costumbre, recomendada, colocar una fecha cierta, pese a que la legislación permite  una variedad de formas.
·        Lugar donde el pago debe efectuarse.
·        El nombre de la persona a quien o a cuya orden debe efectuarse el pago.
·        La fecha y el lugar donde la letra fue emitida.
·        La firma del que gira la letra (librador, que puede ser el mismo aceptante).
La falta de algunos de los requisitos antes señalados que quitará el valor de letra de cambio al documento suscrito.
Vencimiento de la letra de cambio
A la vista: debiendo pagarse en el momento de su presentación.
A un plazo contado desde la fecha del libramiento.
A un plazo contado desde la vista.
Endoso de una letra de cambio
La letra de cambio y, por tanto, el derecho de cobro, se puede transmitir a otra persona mediante la fórmula del endoso tantas veces como se quiera.
La declaración del endosante se debe realizar en el reverso de la letra de cambio.
Aval de la letra de cambio
El aval es el compromiso que adquiere una tercera persona de realizar el pago. Es una obligación solidaria y principal al del librado – aceptante.  
Los avales, son garantes solidarios y mancomunados, además de indivisibles por definición. La solidaridad es expresa (en materia comercial, bancaria, la solidaridad se presume, es una regla). Un aval bancario en este contexto, un aval otorgado por un banco, el banco es aval de la obligación, este exige que se garantice las obligaciones de pago, que podría afrontar como aval.
Aceptación de la letra de cambio
La aceptación convierte al aceptante en principal obligado. Generalmente es el mismo librado. La aceptación se escribe sobre la letra de cambio y se expresa por la palabra “acepto” o por cualquiera otra equivalente. Debe estar firmada por el librado. Su simple firma puesta en la cara anterior de la letra equivale a su aceptación.
Pago de la letra de cambio
La letra de cambio deberá presentarse para su pago en la fecha  de su vencimiento.
Baja el modelo de letra de cambio aquí

miércoles, 22 de junio de 2011

EL IMPERIO CONTRA-ATACA


Estados Unidos está creando un nuevo sistema de difusión de ideas

“Shadow”, “La Voz de América” de la administración Obama.


Hace un par de semanas, el rotativo norteamericano “The New York Times”, daba a conocer un nuevo proyecto de la administración Obama llamado “Shadow”  que se creará con la finalidad de llegar a los líderes de las revoluciones en países con regímenes autoritarios. Basado en un maletín generador de una red propia, serviría para dar a difundir las ideas insurgentes, comparable a “La Voz de América”, emisora nacida durante el transcurso II Guerra Mundial.

El jugoso caramelo que están suponiendo las redes sociales para países con intereses en derrocar los regímenes autoritarios ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyado por su lugarteniente Hillary Clinton, a lanzarse de lleno en crear un sistema de conexión con los disidentes en todos esos países; el último, lo dio a conocer hace un par de semanas The New York Times, una maleta con internet preparada para evitar las frecuencias de los enemigos pero que conecta de una forma sencilla a los detractores de los gobierno autoritarios a través de una red propia, ‘Shadow’, internet en la sombra.
El método es novedoso pero el fin no. No hay que olvidar que, desde Estados Unidos, se han intentado controlar a lo largo de la historia los movimientos, las guerras y revoluciones mundiales a través de diversos sistemas; claro ejemplo de ello es la emisora “La Voz de América”.
Este sistema se comenzó a usar el 24 de febrero de 1942, momento en el que el locutor William Harlan Hale afirmó en alemán: “Aquí habla una voz desde América. Todos los días, a esta hora, le traeremos noticias de la guerra. Las noticias pueden ser buenas. Las noticias pueden ser malas.
Nosotros le diremos la verdad”.
Su difusión ha logrado una gran relevancia en países con regímenes dictatoriales dentro en Latinoamérica, emitiendo desde Miami, Cuba es un gran ejemplo de su aplicación.
Con anterioridad, otro sistema  de onda corta era usado con las mismas finalidades. Se creó en 1941 y se trata del “Foreign Information Service”, que producía programas enfocados a las poblaciones de Europa y Asia. En Afganistán, en los últimos años, EEUU ha desarrollado, con gran coste, unos 50 millones de euros, el sistema de comunicación a través de torres para evitar irrupciones en su difusión de información.
Ahora, la administración Obama intentará implantar el sistema de “Internet in a suitcase”, la maleta que gracias a su fisionomía pasaría inadvertida entre los ejércitos y autoridades de los países autoritarios y permitiría difundir los mensajes a través de un softwate que conectaría con todo tipo de dispositivos: ordenadores, portátiles, Smartphone.
El rotativo norteamericano que dio a conocer el proyecto norteamericano señalaba que dicho maletín se convertirá, en cuestión de segundos, en una antena de transmisión portátil de comunicaciones, acompañado de una unidad de CV/DVD y dispositivo de almacenamiento masivo USB.
Este proyecto, está destinado a desarrollarse dentro del departamento de Estado, que dirige la propia Hillary Clinton, y que subvenciona con alrededor de dos millones de dólares. La propia secretaria de Estado, tiene mucha fe en el recién pensado programa de difusión de ideas norteamericanas: “Estamos viendo más y más que la gente alrededor del mundo está utilizando internet, servicios móviles y otras tecnologías para hacerse escuchar contra la injusticia y para realizar sus sueños. Hay una oportunidad histórica para crear un cambio positivo, cambiar lo que Estados Unidos apoya”, declaraba hace días.
Pero no todo es de color de rosa declaran desde el país norteamericano. Una vez creado dicho sistema y sus intenciones de difundir determinados mensajes a través de él, surge el problema, ¿Cómo se llega a los opositores, líderes revolucionarios y disidentes para facilitarles dicha logística? Como afirman en algunos sites “la tecnología es sólo una parte de la ecuación” pero sólo Obama y los servicios de inteligente norteamericanos, tienen la respuesta.

lunes, 20 de junio de 2011

¿QUÉ, CUÁNTO Y CÓMO ES CREÍBLE LA INFORMACIÓN DEL IMPERIO?


¿Cuál será la veracidad de esta noticia?, ¿bajo que condiciones se pretende la retirada?, ¿Cuánto daño se causó?, ¿de qué manera se pretenderá seguir controlando a la nación afgana?, ¿quién le hará el seguimiento y control a la presunta retirada?


Las anteriores preguntas son las que surgen en función de una noticia revisada el 20.06.2011 en The Washington Post (digital), y que se transcribe a continuación.

 

Obama anuncia planes de Afganistán Miércoles

El presidente Obama está en la fase final de determinar el número de tropas de EE.UU. que se retiren de Afganistán el próximo mes y tiene previsto anunciar su decisión el miércoles, dijeron funcionarios del gobierno.
El anuncio se espera para diseñar un deslizamiento de la ruta para nuevas retiradas de aquí a finales de 2012, incluyendo los 33.000 llamada "oleada" de tropas que envió el año pasado a principios como parte de una amplia estrategia de contrainsurgencia que la administración ha dijo que tuvo éxito en la limpieza de los combatientes talibanes de las áreas clave en el sur de Afganistán.
El número y el ritmo de la retirada, de un total actual de alrededor de 100.000 soldados, ha sido un tema polémico dentro de la Casa Blanca y entre el gobierno y los militares de EE.UU., que ha advertido en contra de una retirada significativa antes de las ganancias del año pasado se consolidó .
El gobierno había esperado el anuncio de dos de Obama en la retirada de tropas con las noticias de los avances en la reconciliación política con los líderes talibanes. Pero las conversaciones se han estancado después de varias rondas de conversaciones en la primavera entre los funcionarios de EE.UU. y los interlocutores talibanes, por primera vez en Qatar y más tarde en Alemania.
Obama ha estado bajo presión en conflicto en el ritmo de la retirada de las tropas de sus propios consejeros, algunos de los cuales creen que el de la gama civil y militar de campaña en Afganistán ha sobrepasado, y argumentó que el mes último asesinato de Osama bin Laden en Pakistán ha debilitado enormemente Al Qaeda.
A diferencia de la serie de largos meses de discusiones de alto nivel celebrada antes de adoptar la estrategia a finales de 2009, Obama ha pasado las últimas semanas hablando con asesores de alto nivel solo y en pequeños grupos, de acuerdo con funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato por la cerrada reuniones a puerta.
Secretario de prensa Jay Carney, dijo el lunes que Obama estaba "todavía ultimando su decisión", pero que "el anuncio llegará pronto."
Fuera de la Casa Blanca, los legisladores y un público cansado de la guerra han expresado su propia opinión sobre lo que el presidente debe hacer. En una resolución aprobada en su conferencia anual el lunes en Baltimore, la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. instó al Congreso a terminar rápidamente la guerra en Afganistán e Irak y pasar el mes - alrededor de $ 112 mil millones este año en Afganistán solo - en puestos de trabajo en el hogar.
Por Karen DeYoung y Scott Wilson    16:31 ET, 06/20/2011 

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL A LA AVANZADA



Herrera: No hay posibilidad de otro golpe mediático en Venezuela

Desde Maracaibo, estado Zulia, el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera, aseguró que en Venezuela es imposible que las trasnacionales de la comunicación le apliquen otro golpe mediático al Pueblo Venezolano como en el año 2002.
Durante la discusión del Anteproyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular, realizado en la sede del Centro de Arte Contemporáneo del Zulia, el periodista considera importante el apoyo que el Estado pueda brindarle a esas organizaciones del Poder Popular.
“Ya nosotros estamos picados de culebra. Hoy, mucho más que el 2002, tenemos los instrumentos para defender a la Revolución Bolivariana de los ataques que hagan los grandes medios de comunicación”, sostuvo Earle Herrera.
El Diputado espera que a finales del mes de julio sea debatida en primera discusión por la Asamblea Nacional ese instrumento legal, que colocaría a nuestro país, junto con Argentina, a la vanguardia en materia de reconocimiento de los Medios Alternativos y Comunitarios en Suramérica.
“Nosotros creemos que con la aprobación de esa ley estamos marcando un camino en todo el continente”, apuntó el profesor universitario, quien considera prioritario la democratización del espectro radioeléctrico, por tratarse de un bien de dominio público.
Se espera que el Pueblo Legislador entregue a la Asamblea Nacional centenares de firmas para que el proyecto de Ley sea aprobado por iniciativa popular y forme parte del conjunto de leyes del Poder Popular, informó el Diputado del PSUV, Julio Chávez.

viernes, 17 de junio de 2011

LA CENSURA MODERNA EN LA TELEVISIÓN


Televisión:

De la información a la desinformación.
Una nueva censura
El principio de base de la censura moderna consiste en inundar las informaciones esenciales con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios de comunicación social con contenidos similares. Esto permite a la nueva censura de tener todas las apariencias de la pluralidad y de la democracia.
Esta estrategia del entretenimiento y distracción se aplica en primer lugar a los noticieros televisados, principal fuente de información publica.
De la información a la desinformación
Desde el inicio de los años 90, los noticieros televisados no contienen casi información. Se siguen llamando "Noticieros televisados" lo que debería en realidad llamarse "magazines o revistas".
Un noticiero contiene de promedio máximo 2 a 3 minutos de información. El resto esta constituido de reportajes anecdóticos, de hechos diversos, de micro-sondeos en la calle y de reality-shows sobre la vida cotidiana.
Una censura sin censores
Toda la sutilidad de la censura moderna reside en la ausencia de censores. Estos han sido eficazmente reemplazados por la "Ley del Mercado" y la "Ley de la Audiencia (rating)". Por el simple juego de condiciones económicas hábilmente creadas, los canales televisivos ya no disponen de más medios financieros para realizar investigaciones verdaderamente periodísticas, sin embargo al mismo tiempo, el reality-show y los micro-sondeos de calle arrastran más audiencia a un costo mucho más reducido.
Igualmente, los acontecimientos importantes son tratados bajo el ángulo de "revista", por la esquina del ojo. Así, una cumbre internacional dará lugar a una entrevista del jefe que organizo el "plato", a imágenes de limusinas oficiales y los saludos delante de un edificio, pero ninguna información, ningún análisis a propósito de los temas discutidos por los jefes de Estados. Asimismo, un atentado será tratado por micro-sondeos en la calle sobre los lugares del drama, con las impresiones y testimonios de los pasantes, o la entrevista a un rescatista o un policía.
A estas insignificancias se añade el deporte, los hechos diversos, los reportajes pintorescos sobre los pueblos de la Francia profunda (o de cualquier otro país), sin olvidar las publicidades disfrazadas por productos culturales haciendo el objeto de una campaña (espectáculos, películas, libros, discos...).
Información desestructurada para una memorización mínima
Todos los sicólogos y especialistas de las neurociencias saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información.
La estructuración y la jerarquización de la información son también principios de base enseñados a todos los estudiantes de periodismo.
Sin embargo desde hace 10 años, los noticieros televisados hacen exactamente todo lo contrario, encadenando en el desorden temas heteróclitos y de importancia desigual (un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, un otro hecho diverso, luego de nuevo política, etc.), como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible de las informaciones para el público. Una población amnésica es de hecho más fácil para manipular.
Contenido de un Noticiero Televisado ordinario, o como fabricar información desinformando.
Noticiero de las 20h - TF1 (Canal de Televisión Francesa 1)
Enero de 1997
20h00  el
 frío, los accidentes sobre las carreteras.


20h04  El nacimiento del pequeño Joseph, en el Gers cubierto por la nieve.
20h05  La cosecha de brócolis, en casa de Alberto en Bretaña, es amenazada por la helada.
20h06  La cosecha de puerros se hace al martillo. Aumento inevitable de precios de los vegetales.
20h08  Contadores de agua y canalización congelados de pobladores de una ciudad de provincia.
20h09  Inicio de los descuentos en Paris.
20h11  Reportaje sobre la fabricación artesanal del pan.
20h13  Violación de una pequeña Nina.
20h14  Juzgamiento en Bélgica de un miembro presuntamente islamista del "Gang de Roubaix".
20h15  En Israel, presentación delante del juez de un joven soldado, quien intentó ametrallar a palestinos.
20h16  Juzgamiento en Inglaterra de los esposos West, asesinos en serie de chicas jóvenes.
20h18  Jubilación de Miguel Indurain. Recuerdo de su carrera de campeón ciclista.
20h22  Re-establecimiento de un enfermo cardiaco operado (con nuevo corazón) en los Estados Unidos.
20h23  Los hombres consumen cada vez más servicios médicos y productos de belleza. Reportaje.
20h26  Cárcel para Bernard Tapie, en el asunto de las cuentas del OM (Olímpico de Marseille, Club de Football).
20h28  Reportaje sobre la "muñeca que come", concebida para comer papas fritas, pero que "comía" también pelos de los niños, incluso la piel de los dedos. Fue sugerido que la muñeca sea equipada de un botón de parada de emergencia.
20h30  Pasantía-naturaleza en montaña para los niños en Savoie.
20h32  Presentación del teleserie de la noche, consagrada a Dalila, mujer del héroe Sansón. Reportaje sobre la realización de la teleserie.
20h34  Final del noticiero televisado. Genérico.

37 minutos sobre 40 insignificancias.


Noticiero de las 20h - Canal televisivo France 2
4 Septiembre 2002
20h01  Violentos chubascos e inundaciones en Provence.
20h04  Violentos chubascos e inundaciones en Ardeche. Muerte de un turista luego de que su coche fuera embestido por el agua.
20h05  Las tormentas son cada vez más violentas? Entrevista apaciguador de un especialista de Meteo France.
20h08  Progreso de una encuesta sobre los asesinatos en serie de jóvenes chicas en Somme.
20h10  Proceso a un pedófilo en Melun.
20h11  Puesta en libertad rechazada para Maurice Papon.
20h12  Condena a un hospital por la transfusión de sangre a un enfermo contra su voluntad y de sus convicciones religiosas.
20h15  Entrevista a Bernard Kouchner. El antiguo ministro de la salud recuerda que la prohíbe al medico de imponer un tratamiento contra la voluntad del paciente.
20h18  Nominación para el gobierno de un nuevo jefe-gerente de empresa para Correos.
20h19  Anuncio del gobierno de una reducción del número de funcionarios, y de una disminución de los presupuestos de parte de los ministerios, a excepción de los presupuestos de justicia (+7%), de la policía (+6,5%) y de Asuntos Exteriores (+14%).
Remarque: Una de las raras "verdaderas" informaciones de este noticiero fue tratada en 1 minuto, contra 7 minutos para los chubascos. Sin embargo, ninguna razón es dada para justifica el muy fuerte aumento presupuestario obtenido por Dominique de Villepin, el ministro de relaciones exteriores.
20h20  Reportaje sobre una pasantía especializada para conducir y escapar a una eventual emboscada. Entrevista a un conductor de un ministro que participa en la pasantía.
20h22  Reivindicaciones de los médicos para el aumento de sus honorarios.
20h23  Reportaje sobre las vacunas de los bebes en las maternidades.
20h24  George W. Bush se encuentra con Tony Blair a propósito de una nueva intervención militar contra Irak.
Esta otra importancia noticia también fue tratada en 1 minuto.
20h25  En Jerusalén, el Muro del Templo amenaza de hundirse por causa de los trabajos subterráneos.
20h26  En Moscú, éxito de un grupo de cantantes con una canción "glamour" sobre Vladimir Poutine.
20h28  En Johannesburgo, la Cumbre de la Tierra finaliza sin haberse logrado fijar un calendario y compromisos más precisos por parte de los Estados. Los Estados Unidos continúan en rechazar todo esfuerzo en materia de medioambiente y de reducción de gases responsables de las modificaciones climáticas.
 La tercera y última noticia importante es presentada en un minuto y al final del noticiero, siendo que sus implicaciones habrían justificado un lugar prioritario al inicio del noticiero.
20h29  Puesta en servicio de una eoleana gigante en Marne.
20h31  En Grenoble, cuidadores de ovejas manifiestan contra los lobos.
20h32  En Paris, el Alcalde Bertrand Delannoe desea reglamentar la presencia anárquica de las emisoras de telefonía móvil.
20h34  En Hauts de Seine, los habitantes manifiestan contra las interrupciones de agua caliente causadas por la inseguridad de una central térmica.
20h36  Después del inicio de las clases, el inicio de los kinders. Reportaje.
20h38  Inicio de la nueva gira mundial de los Rolling Stones.
20h40  Retorno de Johny Halliday al cine, con un papel en la película de Patries Leconté, "El hombre del tren".ética medica
20h42  Resultados del US Open de tenis.
20h43  Final del noticiero. Genérico.
 Tomado de http://www.syti.net/ES/JTContents.html, el 16.06.2011