Traductor

domingo, 31 de julio de 2011

REPUDIO A LA OTAN: EJEMPLO PARA OTRAS NACIONES



Gobierno de Venezuela condena ataque de OTAN a televisora Libia
El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó de manera categórica el bombardeo ejecutado por las fuerzas de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra las instalaciones de la televisora libia Al-Jamahiriya.
“Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación”, sentenció la cancillería venezolana por medio de un comunicado.
Al menos tres empleados de la cadena de televisión pública libia murieron y otros quince resultaron heridos como consecuencia de los ataques aéreos que llevó a cabo la OTAN sobre Trípoli el sábado, de acuerdo con medios de prensa.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado el día sábado 30 de julio de 2011 por las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia.
Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los Derechos Humanos. Con este nuevo crimen, la OTAN reincide en una práctica inaugurada con el bombardeo de la Radio y Televisión de Serbia el 23 de abril de 1999, convirtiéndose en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su exigencia de que cese de inmediato la agresión militar ilegal contra Libia, y que se abra una oportunidad para alcanzar una resolución pacífica al conflicto interno que vive ese hermano país africano, por la vía del diálogo y la negociación, preservando su soberanía y su integridad territorial.
Caracas, 30 de julio de 2011

sábado, 30 de julio de 2011

UNIÓN LATINOAMERICANA PARA LA VERDAD


Hoy día América Latina necesita una red de información alternativa para superar la hegemonía de los medios internacionales de comunicación que sirven a los intereses de otros países, según la opinión del presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), Sergio Fernández Novoa. La Unión está formada por Télam (Argentina), ABI (Bolivia), EBC (Brasil), Prensa Latina (con sede central en Cuba), Andes (Ecuador), AGN (Guatemala), Notimex (México), IP (Paraguay) y la venezolana AVN.
“Construir una nueva comunicación equivale a modificar el mapa de medios en la región”. Los medios existentes no revelan toda la información y el mayor peligro está en la parte ocultada. Hace falta presentar un enfoque desde el punto de vista de la identidad americana para equilibrar el dominio de los grandes medios de comunicación, opina Novoa.
Alrededor de esta cuestión han surgido muchas discusiones recientes entre periodistas y politólogos. El politólogo Pablo Balcedo da un ejemplo de interpretación parcial de los acontecimientos por medios internacionales contando cómo carecían los periodistas de información completa durante el intento de golpe de estado en Ecuador.
“Al oír la noticia del posible golpe de Estado en Ecuador nos pareció muy fuerte y por supuesto que queríamos informarnos lo mejor posible. Y la información que recibíamos principalmente provenía de Internet o de los medios, digamos, tradicionales, tipo cadenas televisivas [como] CNN, TeleSUR o CN23. Por otro lado, una imagen mucho más completa nos la daban estaciones de radio locales que estaban compartiendo con la gente la movilización y podían presentar datos más frescos y objetivos que, por ejemplo, CNN, por razones obvias”, explicó Pablo Balcedo.

¿LEGITIMADO?: MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO OBJETIVOS MILITARES?





Las recientes acciones de la OTAN en Libia han legitimado como objetivos militares a los medios de comunicación y periodistas. En la medida en que los medios de comunicación y periodistas de todo el mundo no objeten estas acciones, significa que la admiten y por tanto, están conformes en convertirse en objetivo militar de todo gobierno o grupo armada de liberación.
La noticia en cuestión dice:
“Al menos tres muertos y más de 15 heridos deja nuevo ataque de la OTAN contra televisión Libia

Un nuevo ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia dejó este sábado al menos tres muertos y 15 heridos. La agresión se perpetró en la madrugada  y el blanco fue la sede de la televisión nacional en Trípoli (capital), muy cerca de urbanizaciones civiles.

El bombardeo fue denunciado por los trabajadores del medio audiovisual, que a través de un comunicado condenaron el hecho.

"Tres de nuestros colegas fueron muertos y otros 15 quedaron heridos mientras cumplían su deber profesional de periodistas libios", indicó el director de la cadena Al-Jamahiriya que difunde en inglés.

Según la Alianza Atlántica, el objetivo de la agresión era silenciar al líder libio, Muammar Al Gaddafi, con el fin de evitar que éste “siga usando la televisión para emitir sus mensajes al pueblo”.

“Nuestra intervención era necesaria ya que la televisión estaba siendo usada como un componente más del aparato de 'régimen', diseñado para 'oprimir' de forma sistemática y 'amenazar' a los civiles e incitar a los ataques contra ellos”, expresó el portavoz de la OTAN, Roland Lavoie.

El vocero también precisó que en los atentados se utilizaron bombas tele-guiadas, que a pesar de las muertes de civiles señaló que la agresión era “necesaria”.

Uno de los directivos del medio, Jaled Bazilia, calificó los ataques de la OTAN de "acto de terrorismo internacional", en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas emitidas el pasado marzo.

Previo a los bombardeos, el bloque de fuerzas imperialistas, que ha causado más de mil muertos en el país norteafricano en los últimos cuatro meses,  había anunciado haber efectuado una serie de ataques de “precisión” contra tres emisoras de la televisión libia para "reducir al silencio al coronel Gadafi".

"Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos comandantes del ejército y no constituimos una amenaza para los civiles", denunció Bazilia.

El representante también exclamó que los periodistas libios  "tenemos el derecho de trabajar en un contexto seguro protegido por el derecho nacional e internacional", y por ende, instó  a la "protección completa de parte de la comunidad internacional".

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, reportó que además de haber afectado la televisión satelital, el ataque de la OTAN también causó daños en el hotel donde se aloja la prensa internacional en Trípoli.

Segura indicó que en la agresión alcanzó incluso parte de la residencia de Muammar Al Gaddafi y que este sábado no hubo ataques sólo en la madrugada, sino también a plena luz del día.

El periodista también dijo que las agresiones contra los medios no son solo a las instalaciones físicas, sino también a limitar la difusión.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos (EE.UU.) y posteriormente, por la OTAN, han perpetrado reiterados bombardeos contra el territorio Libio alegando “protección” a los civiles.

Ante los ataques, que han sido condenados por gran parte de la comunidad internacional, las autoridades libias han exclamado su voluntad de solucionar el conflicto de forma diplomática y pacífica, pero la OTAN se niega a cesar los bombardeos hasta que Gaddafi salga del poder.

Pese a los atentados, gran parte del pueblo Libio continúa reiterando su apoyo al Líder y a  la Revolución Verde que el encabeza.

teleSUR- Afp/ lp –PR”


sábado, 23 de julio de 2011

LAS BROMAS DE JULIAN


Es mejor tenerlo y no necesitarlo!



Una reconocida empresa aseguradora recomienda a las mujeres dejar las peleas y disputas por insignificancias, no joder tanto y estar en paz con su pareja
Dejen que vuestros maridos salgan a beber con sus amigos sin que ello implique lanzarle sus macundales a la calle; porque es mejor tener un marido y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo!

miércoles, 13 de julio de 2011

SIMÓN Y MANUELA


El Garzal, a 27 de Julio de 1822
A su Excelencia General Simón Bolívar
Muy señor mío:
     Aquí hay de vivaz todo un hechizo de la hermosa naturaleza. Todo invita a cantar, a retozar; en fin, a vivir aquí. Este ambiente, con su aire cálido y delicioso, trae la emoción vibrante del olor del guarapo que llega fresco del trapiche, y me hace experimentar mil sensaciones almibaradas. Yo me digo: este suelo merece recibir las pisadas de S.E. El bosque y la alameda de entrada al Garzal, mojados por el rocío nocturno, acompañarían su llegada de usted, evocando la nostalgia de su amada Caracas. Los prados, la huerta y el jardín que esta por todas partes, servíranle de inspiración fulgurante a su amor de usted, por estar S.E dedicado casi exclusivamente a la guerra.
     Las laderas y campos brotando flores y gramíneas silvestres, que son un regalo a la vista y encantamiento del alma. La casa grande invita al reposo, la meditación y la lectura, por lo estático de su estancia. El comedor, que se inunda de luz a través de los ventanales, acoge a todos con alegría; y los dormitorios reverentes al descanso, como que ruegan por saturarse de amor…
     Los bajíos a las riberas del Garzal hacen un coloquio para desnudar los cuerpos y mojarlos sumergidos en un baño venusiano; acompañado del susurro de los guaduales próximos y del canto de los pericos y loros espantados por su propio nerviosismo. Le digo yo, que ansío de la presencia de usted aquí. Toda esta pintura es de mi  invención; así que ruego a usted que perdone mis desvaríos por mi ansiedad de usted y de verlo presente, disfrutando de todo esto que es tan hermoso.
Suya de corazón y de alma,
Manuela