Traductor

sábado, 27 de abril de 2013

VICTIMAS MUNDIALES DE LOS CARTELES MEDIÁTICOS


Las víctimas que los medios ignoraron: la explosión de la planta de fertilizantes de West, Texas

 Amy Goodman

La Maratón de Boston y sus repercusiones han acaparado la atención de los medios de Estados Unidos. Sin embargo, otra serie de explosiones ocurridas dos días más tarde, y en las que el número de víctimas mortales fue cuatro veces mayor, tuvo mucho menos cobertura mediática. Fue el peor accidente industrial en años, aunque llamarlo accidente no tiene en cuenta que era evitable y que posiblemente se trate de un acto negligente, como suele suceder en muchos lugares de trabajo peligrosos.

La primera llamada al 911 llegó a las 7:29 de la tarde del miércoles 17 de abril. Una mujer que se encontraba en una plaza de juegos vio un incendio del otro lado de las vías del tren, en las instalaciones de la empresa West Fertilizer Co., en la pequeña localidad de West, Texas, cerca de Waco. Acto seguido, el departamento local de bomberos voluntarios se movilizó. Menos de 25 minutos más tarde, una enorme explosión sacudió la planta y causó ondas de choque, escombros y fuego en toda la localidad de West, provocando la muerte de 15 personas, entre ellas un médico del servicio de emergencias, ocho bomberos voluntarios y un jefe de bomberos de Dallas que estaba visitando a sus hijos y se sumó al esfuerzo de los bomberos.

El sistema de radio de emergencias recibió la siguiente llamada: “Necesitamos todas las ambulancias posibles en este momento. Acaba de explotar una bomba aquí dentro. La situación es muy grave. Muchos bomberos están en el suelo”.

Mujer: “Hay bomberos caídos. Reitero, hubo una explosión. Hay bomberos caídos”.

A esta siguió otra llamada, en la que se sentían quejas en el fondo: “La residencia de ancianos ha sufrido daños graves. Hay muchas personas inconscientes. Por favor, envíen ayuda”.

Se formó una nube en forma de hongo en el cielo. La explosión fue de una magnitud de 2,1 en la escala de Richter, equivalente a un pequeño terremoto. Las llamadas al 911 no dejaban de llegar. La gente denunciaba que había estallado una bomba, que muchos estaban heridos y otros envueltos en una nube tóxica. Entre 60 y 80 casas fueron sacudidas por la explosión.

Una semana más tarde, con el incendio extinguido y la mayoría de los funerales ya realizados, hay importantes preguntas que permanecen sin respuesta. Un equipo de unas 70 personas está investigando la fuente de la explosión. Reuters informó el sábado que la planta albergaba 2.700 toneladas de nitrato de amonio, es decir 1.350 veces la cantidad mínima por la que una planta está obligada a informar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acerca de sus reservas. El nitrato de amonio es un fertilizante utilizado en la agricultura industrial a nivel mundial y es estable cuando se lo almacena en forma adecuada. Es muy inflamable si entra en contacto con el fuego, especialmente cuando se mezcla con combustible, como lo demostró Timothy McVeigh, autor del atentado de 1995 contra el edificio federal Murrah en Oklahoma City. La empresa West Fertilizer Co. nunca informó al Departamento de Seguridad Nacional acerca de sus niveles de almacenamiento de nitrato de amonio.

Este requisito se fundó en la preocupación de que posibles terroristas roben nitrato de amonio. Hay otros organismos federales y estatales que están a cargo de controlar las plantas de fertilizantes, las instalaciones de almacenamiento de productos químicos y los lugares de trabajo en general. Sin embargo, la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés) inspeccionó las instalaciones de West Fertilizer Co. por última vez en 1985. Un informe de una inspección presentado en junio de 2011 a la Agencia de Protección Ambiental enumeraba el almacenamiento de 24.000 kg. de amoníaco anhidro, un fertilizante diferente, pero se afirmaba que no presentaba ningún riesgo grave.

La explosión de la planta de West Fertilizer sucedió apenas un día después del 66° aniversario del llamado “desastre de la ciudad de Texas”, considerado como el peor accidente industrial en la historia de Estados Unidos. Dos mil trescientas toneladas de nitrato de amonio destinado a Francia como parte del Plan Marshall para la reconstrucción y ayuda de Europa se prendieron fuego a bordo del buque SS Grandcamp. La explosión que ocurrió a continuación dejó un saldo de al menos 581 muertos y 5.000 heridos, y destruyó 500 hogares. Cabría pensar que Texas es sensible a los riesgos potenciales de este peligroso químico. Sin embargo, el gobernador Rick Perry le dijo a Associated Press: “[La población], a través de la elección de sus representantes, envió un claro mensaje de conformidad con el nivel de supervisión”. Recientemente, Perry elogió las normas ambientales de Texas, extremadamente laxas, en su intento de atraer a empresas de estados como California e Illinois a instalarse allí.

El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y se celebra la Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados. En Estados Unidos, en honor a las 4.500 personas que mueren cada año en el país en su lugar de trabajo. En promedio, trece trabajadores van a trabajar cada día y nunca regresan. Tom O’Connor, director ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, sostuvo: “mientras las empresas critican las normas y priorizan las ganancias por encima de la seguridad, los trabajadores son los que pagan el precio”.

En la explosión en West, Texas, murieron trabajadores, socorristas, jubilados y vecinos. Muchas personas mueren o resultan heridas a diario en Estados Unidos debido a que los lugares de trabajo no cumplen con las normas de seguridad, pero esto parece tolerarse como el precio que hay que pagar para desarrollar una actividad comercial. El gobernador Perry declaró a West área de desastre y pidió que se rezara por las víctimas. Eso no es suficiente. Como dijo la legendaria sindicalista Mary “Mother” Jones: “Recen por los muertos y luchen a muerte por los vivos”.

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Tomado de

el 26.04.2013

jueves, 25 de abril de 2013

LA PROPAGANDA DE GUERRA EN VENEZUELA


Con la propaganda opositora se creó un escenario de guerra para la intervención extranjera, alertó el psiquiatra

Por Psiquiatra: Heriberto González

El psiquiatra Heriberto González considera que una parte de la sociedad venezolana ha sido programada durante 14 años, mediante una guerra de Cuarta Generación, con el fin de estar preparados para la batalla, desear pelear y atacar a la otra y al otro, como se vivió durante el lunes y martes luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril. ¿Cómo? Con técnicas de manipulaciónpropagandística que anulan la parte racional del cerebro.
El ser humano, tal como lo explicó el psiquiatra, evolutivamente ha desarrollado varios cerebros: uno muy antiguo, heredado de los reptiles, donde están las conductas básicas, como rabia y ataque, huida, miedo, sexualidad, apetito y territorio, “impulsos muy poderosos”; y el mameliano, donde se alojan sentimientos de apego, amor y solidaridad. Ambos son emocionales.
Existen dos cerebros superiores del pensamiento, uno racional y otro intuitivo. Este último tiene más conexión con los emocionales, pero “el cerebro tiene una dificultad: no podemos diferenciar la fantasía de la realidad” y solo una parte del izquierdo lo detecta, pero se puede anular inconscientemente.
“Es lo que pasó ahora y la derecha sistemáticamente lo sigue haciendo. Si alguien como Henrique Capriles dice: ‘Yo soy del pueblo’, y sabes quién es él, quedan dos alternativas: o prendes el cerebro racional y dices que no es así, o lo crees y apagas el cerebro racional y dejas abierta la vía de los cerebros irracionales”.
En la propaganda electoral de la oposición se apeló a la esperanza; en caso de derrumbarse, se sustituye por tristeza o rabia.
-¿Es un proceso inconsciente?
-Totalmente. Te apago el cerebro izquierdo, diciéndote algo que no es racional, y comienzo a crear ilusión y miedo; por ejemplo, el país va a salir adelante, pero te pueden quitar tus cosas. Eso genera una tensión, que mantiene a la gente en expectativa.
Capriles sabía, cuando habló la madrugada del lunes 15 de abril, que había perdido, señala el experto; y “si él dice: ‘acepto que perdí’, todo ese trabajo se transformaría en tristeza y desmovilización en su gente; y los revolucionarios se movilizarían. Utiliza una gran estrategia: duda, acusa y dice que están robando los votos, lo cual hace que el miedo se transforme en un tipo de rabia, que se llama indignación”, ilustró.
Si se expresa rabia pura, las personas sienten vergüenza y hasta culpa, pero cuando la rabia se asocia con heroísmo, se expresa públicamente con orgullo. “Entrar en la casa de alguien, tumbarle la puerta y destruirle los muebles produce vergüenza, pero si es un ‘desgraciado’ que quiere robarnos el futuro, ese acto se convierte en heroico”.
- ¿Se negativiza la imagen del chavismo?
-Se transforma el chavismo en traición, fraude; quieren robarte tu voto y es “justo” que sean agredidos. Salgo y me transformo en cerebro reptiliano, en un salvaje.
-¿Se dio un escenario para crear un enfrentamiento entre venezolanos?
-Absolutamente. Se venía preparando y no era secreto. Diosdado Cabello y José Vicente Rangel lo dijeron. La enorme sorpresa fue la diferencia tan escasa de votos.
- ¿Sorpresa para ambos sectores?
- Sí. Hay que investigar para explicar por qué, en 10 días, se cambiaron 700 mil votos de un lado para el otro. ¿Cuál es la gran esperanza de la oposición? Ganar por la vía electoral, que sería la legal y pacífica; la otra es crear un escenario que amerite una intervención extranjera.
NO PODÍAN LUCHAR CONTRA CHÁVEZ
El psiquiatra estima que detrás de la oposición hay un equipo de expertos pagados para abordar con propaganda al pueblo venezolano. Por ejemplo, evitar la desmovilización de sus seguidoras y sus seguidores, que fue lo que ocurrió el 7 de octubre de 2012 cuando se reeligió HugoChávez y las electoras y los electores no se movilizaron el 16 de diciembre en las elecciones de gobernadores.
En la campaña de Capriles, esos expertos se dieron cuenta de que no podían luchar contra Chávez y sus símbolos, porque “perdían”, así que se camuflaron, llamando su comando Simón Bolívar, usando la bandera y el logo del Bicentenario.
“El mensaje fue: respetamos a Chávez, es un gran líder, pero su gente no es Chávez. ¿Qué vendrá? Una pila de zamuros que le caerán a Venezuela para robarla. Dijeron: ‘nosotros, los opositores, sí somos revolucionarios, queremos al pueblo, le daremos nacionalidad a los cubanos y legalizaremos los títulos’. Si usas el cerebro racional, dirías: ‘Eso es cuento’, pero si aceptas que tiene buenas intenciones, apagaste ese cerebro”.
-¿Esa campaña de supuesta tolerancia se cayó con la violencia de esta semana?
-Claro. Pero si a Capriles le llegan a armar un expediente -que de verdad lo dudo, porque tenemos una tradición grande de impunidad en el país- sus abogados y él mismo dirían que nunca jamás usó la palabra violencia, o que salieran por la fuerza.
- Pero dijo que descargaran su arrechera
- Pero en los cacerolazos y eso no es llamar a la violencia. Dicen y dirán: ‘¿Quiénes llamaron a la violencia? Los chavistas, que son violentos; esos muertos no son nuestros, sino producidos por el chavismo’. Quien sigue a Capriles vuelve a ponerse en la paradoja: ¿miente o no? Veremos si se prende su cerebro racional o reptiliano, y si sigue programado.
CAMBIO CULTURAL
Para González, 7,2 millones de venezolanas y venezolanos siguen programados, lo cual les ha causado dos enfermedades mentales: paranoiainducida y disociación. “Disociar es convivir con dos realidades opuestas, dos creencias irreconciliables, sin darse cuenta de la contradicción. Por ejemplo, estás en un restaurante tomando un whisky 20 años, con una camioneta que costó 700 mil bolívares, y dices que la situación está malísima y no se puede vivir en este país”, retrató.
-¿Qué se puede hacer con esa gente enferma?
-Hay una parte irrescatable. Las personas que sufren psicológicamente es porque están programadas por sus padres para sufrir. Cuando reconocen el problema y quieren cambiar, van a un psiquiatra y tardan tres años en poder cambiar. Las personas programadas durante el paro petrolero del 2002 y 2003 son, a mi juicio, absolutamente impermeables, a menos que recibieran una ruptura paradigmática.
-¿Así se les destruyan sus relaciones con amigos y familia?
-Sí. Pero hay un grupo de personas, que deben ser quizás como 5 millones, que están allí y sobre ese grupo hay que actuar. Pienso que ha habido una desidia con las y los estudiantes de primaria y secundaria; se les debe enseñar historia, por qué somos como somos, el efecto de Estados Unidos en América Latina, qué ha pasado en los anteriores gobiernos. Hace falta una reforma curricular y allí me he estrellado yo.
-¿Se podría subsanar con acciones como el cierre de Globovisión o su venta para cambiar su línea editorial?
-No, lo transforman en mártir. Hay que utilizar las redes sociales, los medios, las escuelas, todo, para crear el nuevo paradigma, pero tenemos dos años para hacerlo.
-¿Por qué dice dos años?
-Porque van a preparar el revocatorio. Hay un grupo del chavismo duro e incondicional. Al lado hay un grupo ilusionado por obtener cosas, pero si un día va a Mercal y no consigue lo que quiere, le echa la culpa al gobierno y se pasa al otro lado.
-¿Qué retos quedarían para el gobierno?
-Hacerse una autocrítica severísima desde las encuestadoras -porque todas se equivocaron- hasta los gobiernos locales. Se deben abordar factores que tocan de refilón, pero son importantísimos, como combatir la ineficacia, la corrupción, la inseguridad y la impunidad. La corrupción es un mal nacional, pero debemos especificar qué es corrupción e ineficacia, porque la gente tienes otros conceptos. Se requiere un proceso de educación cultural.
Pese a ser un líder contradictorio, porque dice ser del pueblo pero perteneció a la ultraderecha, las seguidoras y los seguidores de Capriles no le ven defectos “porque están programados, con el cerebro racional bloqueado. Todo se obvia: cómo hizo su carrera política y que su familia está ligada a las trasnacionales”.
- ¿Pero hasta el pueblo humilde le cree?
-Un ejemplo: excepto mi vecino del frente, que es chavista, todos, incluyendo los barrios, son caprilistas, gente humilde. En la esquina hay una casa que está en construcción por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y era un ranchito, y en las elecciones esas familias pusieron un afiche de Capriles de arriba abajo. Y se la están regalando. Están disociados.
-¿El modelo socialista que plantea el chavismo es viable con una sociedad programada así?
-Hay que volver a programar. “Yo soy Chávez” es un programa para activar el cerebro emocional amoroso. La programación es inevitable, no se puede hablar racionalmente todo el tiempo. En situaciones límite actúa el cerebro reptiliano, que transforma miedo en rabia para sobrevivir, pero transformar miedo y rabia en amor, que es lo que pretende la Revolución, es más difícil. Toda la propaganda de Maduro se fundamentó en lealtad, fidelidad y amor, que son principios fundamentales.
- ¿Pero más de 700 mil personas salieron a votar por la otra opción?
-El otro se fundamentó en la sobrevivencia: no hay alimentos, no hay electricidad, tu vida está en peligro por la inseguridad, tu futuro está en peligro. Infundía miedo y rabia. Y cuando pones a competir amor versus miedo y rabia, ganan los últimos.
-¿Qué le faltó a la campaña electoral de Nicolás Maduro?
-Infundir miedo real. Decir: “Es mentira, ¿quién es Capriles? Vas a perder tu casa”. Doy clases en la Unefa y la mayoría de estudiantes votó por la oposición. Si Capriles llega, ¿qué hará? Cierra la Unefa y sus títulos no valdrán. Cerrará los CDI, se acabó Mercal, Misión Vivienda. Hay un documento que habla sobre eso, pero la Revolución no hizo propaganda.
De acuerdo con el psiquiatra Heriberto González, la programación mental trascendió a ver Globovisión, canal que mantiene una línea editorial propagandística antichavista, y llegó a las redessociales. “Es un uso militar”, con la creación de rumores.
Las redessociales las usan las y los jóvenes y permite la movilización inmediata, según González. “Durante el golpe de Estado, VTV no sabía qué hacer, no tenía equipos para responder, y menos en el paro petrolero. En estos años se han ido emparejando con las televisoras, pero han surgido las redes sociales y, si no hubiera sido porque Hugo Chávez empezó a tuitear, la gente de mi generación no las usaría jamás”.
FORMACIÓN PARA DESPROGRAMAR
El psiquiatra Heriberto González produjo un material en DVD, llamado “Curso de formación histórico-político”, para instruir durante 20 horas sobre los mecanismos psicológicos y su historia; cómo se hace la programación mental, cómo se ha usado para dominar, colonizar, con ejemplos concretos. Incluye audio y video, así que no necesita un instructor.
“Me ha llevado entre 10 mil y 15 mil horas de trabajo”, equivalente a más de un año de esfuerzo día y noche. El audiovisual está a la orden.
OPOSICIÓN RECURRIÓ EN CAMPAÑA AL ESTIGMA DE CLASES CONTRA MADURO
El estigma de clases reinó en el colectivo que creyó en la opción de HenriqueCapriles. Para el psiquiatra Heriberto González, el programa inicial fue decir que Hugo Chávez es un líder respetado, mientras Nicolás Maduro no, “es otro”. Y sobre esa idea “se van agregando creencias”, como que íbamos a ser gobernados por un chofer.
Rómulo Betancourt fue bachiller, al igual que Carlos Andrés Pérez. Lula y Evo Morales terminaron primaria y fueron y son capaces de sacar sus países adelante. Vicente Fox, quien era empresario, arruinó a México. Y los gerentes de Pdvsa la estaban vendiendo, la pararon y los obreros la salvaron. Es parte del estigma de clases”, concluyó.
- Se apuntó más al clasismo que al racismo, en vista de que no estaba Chávez, el mulato?
- Claro, por la misma pinta de europeo que tiene de Maduro.
PROGRAMA: “YO SOY VENEZOLANO”
El miedo, según González, indujo a que se perdiera la enmienda constitucional: “Te van a quitar tus hijos, tu carro, tu casa, era el lema”.
Como ahora no es creíble, porque el Gobierno Bolivariano está haciendo casas, la oposición la dirigió la campaña hacia la falta de alimentos, electricidad y que en el país estaban mandando los cubanos.
“Toda la campaña de la izquierda en el mundo ha dicho que el Imperio nos está dominando, y la oposición acá la invirtió al decir que Cuba nos dirige, bajo el lema: ‘Yo soy venezolano y no me dejo controlar por Cuba”, contrastó.

miércoles, 24 de abril de 2013

NOTAS DE INTERÉS CULTURAL


Para facilitar la revisión de manuscritos a los fines de su publicación, el material escrito deberá ser presentado bajo las siguientes normas:
Preliminar:
Es importante que las obras pasen por un comité de lectores para su aprobación, y poner especial atención a las recomendaciones que éste haga.
También, en algunos casos es necesario que el texto pase previamente por la revisión de un corrector de estilo, evitando el uso indebido de mayúsculas, negritas y subrayado.
Requisitos de Forma:
1.)  El tipo de letra debe ser Times New Roman, 12 puntos; y 14.5 puntos de interlineado.
2.)  Las palabras en idioma extranjero deben ir en cursivas, no así las frases u oraciones.
3.)  Los títulos y subtítulos deben ser claramente diferenciados utilizando distintos tipos de letra, no con números y letras. Ejemplo:
Título: EL HOMBRE Y SU ENTORNO
Subtítulo: El hombre primitivo
Subtítulo de segundo rango (subtítulo): Uso de los recursos naturales

Errado:
Título: I. El hombre y su entorno
Subtítulo: 1.a. El hombre primitivo
Subtítulo de segundo rango (subtítulo): 1.a.1. Uso de los recursos naturales
4.)  Las citas textuales con más de cuatro líneas deben ir separadas del texto por un cm de sangría. Las citas cortas van entre comillas, dentro del texto. El llamado debe ir en voladitas (superíndice), antes del signo de puntuación.
5.)  Las notas a pie de página se ordenarán por capítulo, foliadas a partir del número 1. Si se refieren a alguna obra, el orden debe ser: nombre, apellido, título en cursivas, lugar, editorial, año, número de página, todo separado por comas. Si se trata de un artículo o capítulo de una obra, éste irá en redondas entre comillas, seguido de la partícula en, seguida del título. Todos estos datos deben estar completos, sin faltarles ningún elemento.
6.)  La bibliografía se redactará así: apellido(s) (en versal versalitas), nombre (s) (en altas y bajas), año (entre paréntesis, seguido de punto), título (en altas y bajas, cursivas), ciudad, editorial (tomo o volumen, si lo lleva), todo entre comas.
7.)  Si se trata de capítulo, el título irá entre comillas, redondas, seguido de la partícula en precediendo el título del libro.

Tomado de http://www.monteavila.gob.ve/ el 24 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

EL COLECTIVO ORGANIZADO EN TROPA



El fascismo en Venezuela no está aislado y sin apoyo.
Ese fascismo tiene planes a corto, mediano y largo plazo y por eso, nunca descansará.
Su objetivo a corto plazo está más claro que nuca: hacersedel poder a cualquier costo y con cualquier medio. A mediano plazo se propondrá destruir la dirigencia popular, consolidar sus privilegios, centralizar los medios de producción en pocas manos privadas y colocar a sus “empleados” en los centros de poder político.
A largo plazo será idiotizar a toda una población que no tenga la capacidad mental, organizativa y material para hacerles frente.
Para lograr estos objetivos, el fascismo siempre ha contado con todo los recursos a su alcance: buena educación, bienes de fortuna y armas.
Dentro de sus armas más poderosas se encuentra la maquinaria de propaganda de guerra disfrazada en medios de comunicación (CartelesMediáticos), que “entretienen” (idiotizan), “enseñan” (con programasseudocientíficos) e “informan” (de hechos filtrados, modificados,invisibilizados, desvirtuados o banalizados).
Los CartelesMediáticos constituye la principal arma que utiliza hoy el fascismo para conseguir su objetivo: alcanzar el poder para apropiarse de los medios de producción para su propio provecho.
En estos días vimos como CNN, Globovisión y otros medios de comunicación nacionales e internacionales han invisibilizado los hechos que no convienen al fascista Capriles Radonski, como la muerte de venezolanos de clasehumilde; así mismo, repiten y retransmiten los hechos que favorecen al fascismo (que le hicieron fraude, que debe haber reconteo de votos, etc) para crear una matriz de opinión, y banalizan las denuncias de la dirigencia de todo un pueblo, como la quema de centros de salud (DCI), destrozos a bienes inmuebles del PSUV, entre otros.
Para enfrentar la GUERRAMEDIÁTICA la Revolución Bolivariana y Chavista ha hecho GRANDES ESFUERZOS, como TELESUR, LA RADIO DEL SUR, VTV, entre otras iniciativas, sin embargo, todo ello resultará insuficiente sin la organización popular que se empodere de los medios de comunicación que tenga a su alcance; pueda hacer frente al engaño y funja como la artillería deinformación para desenmascarar la mentira de los CARTELES MEDIÁTICOS nacionales y mundiales. De nada sirve la tecnología si no se cuenta con el pueblo organizado, disciplinado, consciente y dispuesto para la acción!
Bajo ese entendido, el pueblo debe empoderarse de los canales de comunicación e información que disponga para la fecha y utilizarlos de la manera más eficiente y organizada que sea posible.
Bajo este concepto, pensamos que nace la TROPA (TWITEROS REVOLUCIONARIOS ORGANIZADOS PARA LA PATRIA), cómo una fórmula más para organizar al pueblo Chavista y contar con otros recursos para la defensiva y ofensiva contra los avances de los grandes enemigos de la Patria: El fascismo nacional e internacional que se disfraza de “demócratas”.
Para éste propósito se requerirá de una gran disciplina del pueblo organizado. Esa disciplina a la que tantas veces se refirió nuestro Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.
Es necesario que dejemos de pensar en las redes sociales como un medio para “hacernos famoso”, “pretender que los líderes visibles de la Revolución estarán pendientes a cada momento de requerimientos particulares” o que las “ideas individuales deberán ser tomadas en cuenta en forma inmediata”. Se requiere disciplina, disciplina y más disciplina.
Disciplina para entender que se forma un colectivo a través de la TROPA, que el colectivo debe estar direccionado por decisiones centrales que han considerado la opinión de todos (aunque no se mencione), que la TROPA debe actuar de acuerdo con lo direccionado por el mando central a los fines de evitar dispersión de fuerzas, y las críticas se hacen a lo interno, ya que ésta (críticas indiscriminadas), ha sido uno de los elemento más utilizados por los fascistas para mellar la convicción de aquellos patriotas que aún no han recibido la debida formación; que confunden intereses particulares con interés colectivo, que no discriminan entre efectos (fallas en energía eléctrica) con sus causas (saboteo, crecimiento del parque industrial, etc), y así, terminan apoyando a un burgués cobarde, fascista y asesino como Carmona, Capriles o cualquier otro que utilizará las Grandes Oligarquías Mundiales escondidas tras la estructura estadal del Imperio Norte Americano.
Así las cosas, es importante comprender que la lucha no es de un día, una semana, un año o un período electoral. La lucha es siempre, el fascismo no descansa y siempre estará al acecho para atacar cuando su víctima (el pueblo humilde) está más vulnerable.
El acecho del fascismo no es pasivo, es decir, no se limita a aguardar sin hacer nada; por el contrario, el fascismo continuará horadandola voluntad de todo un pueblo para deslegitimar a sus líderes naturales y aprovechará las debilidades, defectos y deficiencias de dichos líderes para magnificarlos y generar el odio entre la población más humilde y la clase media que todavía se cree burguesa (aunque no tenga la más mínima posibilidad de apoderarse de los medios de producción).
En este sentido, la lucha del pueblo Revolucionario y Chavista debe ser permanente, innovadora, leal y disciplinada.
La TROPA es una forma más de combate que involucra a todo un colectivo y que está dirigido a contraatacar el arma más poderosa con la que cuenta el fascismo mundial y criollo: Los Carteles de Comunicación.
La victoria será nuestra, mientras el pueblo organizado se mantenga rodilla en tierra contra el Oligarca… Viviremos y Venceremos
#EntreChavistasNosSeguimos

Twitter: @juanesteban273

viernes, 19 de abril de 2013

LOS FASCISTAS NO CAMBIAN, SÓLO SE DISFRAZAN Y SE OCULTAN DETRÁS DE CNN


“La violencia es el arma de quienes no tienen la razón”.
“La violencia está en los que no quieren que se conozca la verdad”, frases que remiten directamente a lo que provocó en 2013 y lo que dijo e hizo en 2002.
Además vea a Borges, Radonski y su partido político en el golpe
“Aquí la lucha es pueblo versus gobierno”, dijo el excandidato presidencial tras ser derrotado el 14-A y anunciar su desconocimiento de los resultados electorales del CNE, llamando a la calle a sus simpatizantes a “protestar pacíficamente” ante las oficinas del Poder Electoral para exigir "conteo de votos" y a drenar la supuesta arrechera de sus votantes, todo en una sola declaración televisada, en vivo y directo, donde llamó cobarde” e"ilegítimo" al Presidente Electo por la mayoría del pueblo venezolano y haber sido proclamado oficialmente.

Vea y constate cómo los “seguidores” del candidato derrotado, respondieron a esta convocatoria, con una conducta que derivó en ataques a bienes y personas, que provocó la muerte de 7 civilesinocentes el 15 de abril y una persona más que falleció un día después, en su mayoría militantes socialistas de sectores populares.

Vea también un material de archivo de 2002 cuando Julio Borges, directivo principal del partido de Radonski, autobautizado como Primero Justicia, negaba insistentemente la participación de todos ellos en el Golpe de Estado de Pedro Carmona, y el video de sus propias declaraciones cuando acompañado de Radonski y otros cómplices, anticipaba lo hecho por el dictador el 12de abril de ese año.

Descargue el video y vea las declaraciones de Radonski horas después de su irresponsable convocatoria del 15 de abril de 2013, cuando evitando condenar directamente la actuación de sus activistas en los lamentables hechos de violencia fascista en Venezuela, declaró simplemente:

“La violencia es el arma de quienes no tienen la razón”. “La violencia está en los que no quieren que se conozca la verdad”.

Estas frases, como cosa curiosa, remiten directamente a los desmanes que provocó el 15, 16 y 17 de abril de 2013 y a lo que declaró en 2002, cuando apoyó el asedio a la embajada de Cuba en pleno Golpe de Estado, y donde sus seguidores destrozaban todo alrededor y le cortaban suministros de agua y electricidad, mientras él aseguraba dentro de la sede diplomática que quiso allanar y revisar: “En un régimen democrático existe la posibilidad que la gente exprese lo mejor que le parezca”.


jueves, 18 de abril de 2013

LAS MUERTES DEL FASCISMO EN VENEZUELA SON IGNORADAS POR EL CARTEL MEDIÁTICO CNN


Sibci/Prensa PSUV.- Este miércoles falleció Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida el lunes de esta semana en los hechos violentos de un grupo de ultraderecha en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, tras la incitación hecha por el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles, quien fue derrotado nuevamente en sus aspiraciones este 14 de abril.

En declaraciones que ofreció el martes, el dirigente revolucionario y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, había comentado que el suceso más grave causado por la ultraderecha se produjo en la urbanización La Limonera, donde inicialmente falleció por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años, y Reyes había resultado gravemente lesionada durante el hecho, ocurrido a las 9:00 de la noche. Estaba recluida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Capriles Radonski no ha reconocido los resultados de las elecciones el pasado domingo y con grupos fascistas que ya han generado más de una decena de trágicas muertes, pretende desestabilizar al país.

Tomado de http://www.psuv.org.ve/?p=52348 el 18 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

LA VIOLENCIA FASCISTA ATACA NUEVAMENTE A VENEZUELA AL SENTIRSE FORTALECIDA Y APOYADA POR EEUU


Venezuela: Fascist violence met with revolutionary defense
Maduro's election victory sparks right-wing backlash
By Gloria La Riva








Longtime socialist Nicolás Maduro was elected president of Venezuela on April 14, in a crucial election held five weeks after the death of revolutionary leader and president Hugo Chávez on March 5.

Notwithstanding the close vote count—50.8 percent to 49 percent—Maduro’s presidency is a critical victory for the Bolivarian revolutionary process and the United Socialist Party of Venezuela’s ongoing struggle for socialism.

On April 19, Maduro will be inaugurated in an historic day for all Latin America and a reaffirmation of the great Bolivarian Revolution begun by Chávez.

Yet, as thousands of Venezuelans broke out in celebrations across the country after Maduro’s victory was announced, the defeated right-wing candidate, Henrique Capriles, refused to concede, following his script written in Washington.

Before Sunday’s vote, U.S. imperialism and the Venezuelan right wing crafted a plan of action to distort the electoral outcome and create violent chaos afterwards, knowing Capriles’ defeat was likely.

Sunday night, April 14, the violence was unleashed.

martes, 16 de abril de 2013

EEUU PRACTICÓ TORTURAS EN SU "GUERRA CONTRA EL TERRORISMO"


Así lo reveló Proyecto Constitución, grupo independiente con sede en Washington.

Según esa organización, es "indiscutible" que Estados Unidos las practicó torturas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

El Proyecto Constitución, un grupo independiente con sede en Washington, encargó el informe a un panel de once miembros co-dirigido por el ex subsecretario de Seguridad Nacional y ex legislador republicano Asa Hutchingson, y el ex embajador y ex legislador demócrata James R. Jones.
El informe de 577 páginas, que se distribuirá en una conferencia de prensa a la hora 13:00 GMT, indica que si bien ha habido brutalidades en todas las guerras de EEUU, nunca antes habían ocurrido "las discusiones detalladas entre un presidente y sus asesores sobre la conveniencia y legalidad de infligir dolor y tormento a algunos detenidos".

El diario The New York Times difundió hoy algunas partes del informe. El director ejecutivo del panel investigador es Neil A. Lewis, un ex periodista del Times.

El uso de tortura, señala el documento, "no tiene justificación" y "ha dañado la posición de nuestro país, ha reducido nuestra capacidad para censurar moralmente a otros cuando sea necesario y ha incrementado el peligro para el personal militar estadounidense que pueda ser capturado".

Asimismo, según este grupo, "no hay pruebas firmes o convincentes" de que los métodos de información que involucran torturas hayan producido información más valiosa que la que se hubiese obtenido por otros medios.

El diario indicó que este informe confirma otro del grupo Human Rights Watch según el cual uno o más militantes libios fueron sometidos por la Agencia Central de Inteligencia a la tortura conocida como "submarino", en la cual se lleva al cautivo al borde de la asfixia con agua.

La CIA ha afirmado por mucho tiempo que sólo tres prisioneros, miembros de la red Al Qaeda, habían sido sometidos al "submarino". El informe de hoy, asimismo, incluye un relato detallado de Albert Shimkus, quien era capitán de la Marina de Guerra cuando dirigió un hospital para los detenidos en Guantánamo. Shimkus describe su decepción cuando descubrió lo que él consideró un maltrato de los prisioneros.
EFE

lunes, 15 de abril de 2013

NICOLAS MADURO PRESIDENTE: NUEVOS RETOS EN EL HORIZONTE




 Ayer, 14 de abril de 2013, fue elegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a NICOLAS MADURO y como ya lo había detectado la inteligencia venezolana, la extrema derecha del país, encabezada por ENRIQUE CAPRILES y con el apoyo de Estado Unidos de Norte América comenzarían por desconocer los resultados como una forma de dar inicio a la desestabilización del país y retomar el rumbo que tomaron en los años 2001 y 2002 para intentar acabar con la Revolución Popular que inicio el Comandante de todos los comandante, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Desde que llegó el Comandante HUGO CHÁVEZ al poder, el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana ha sido víctima de diferentes ataques:

1)    Mediáticos: mentiras a través de la prensa escrita y audiovisual respaldada por los carteles mediáticos internacionales.
2)    Militar: con el alzamiento de una cúpula castrense.
3)    Energético: a través del paro petrolero y con los saboteos a la empresa de la energía eléctrica.
4)    Alimentaria: cada vez tratan de desabastecer el mercado nacional para responsabilizar al gobierno y creer malestar en la población.
5)    Económico: cuando tratan de extraer todos los Dólares de la reserva nacional, promueven la especulación para que impacte en la inflación, entre otras.
6)    A la vida: atentando contra la vida de ciudadanos de Venezuela. En ocasiones abiertamente, como en el 2002.
7)    Sicológica: cada vez que inoculan el odio a los seguidores de la extrema derecha venezolana.
8)    Cibernético: con el ataque a las cuentas de las redes sociales y la página del CNE, entre otras.

En cada una de esas batallas, el Comandante Chávez y la Revolución siempre salieron fortalecidos no sin los riesgos implícitos en ello.

Ahora pretenden reimpulsar los mismos ataque golpistas y el plan ya está en marcha. Sienten que la Revolución se terminó con la muerte del Comandante y se vuelven a equivocar en sus apreciaciones.

ANTE ESTOS HECHOS, CON EL APRENDIZAJE DEL PASADO, CON EL APOYO DE NUESTROS AMIGOS INTERNACIONALES, HAY QUE SEGUIR ENFRENTANDO LOS NUEVOS ATAQUES CON SABIDURÍA, CREATIVIDAD, PACIENCIA Y ACCIÓN EFECTIVA.

El pueblo, activo, jamás será vencido.

Seguiremos viviendo y venciendo!!!