Traductor

martes, 10 de marzo de 2015

ULTIMOS TIEMPOS José Alberto Villasana Roberto O'farril

Maduro: la visita de la Unasur a Venezuela los desesperó

Maduro solicita Ley Habilitante en defensa de Venezuela

Maduro presenta a oficiales sancionados por EE.UU.

Patiño: supuesto caos en Venezuela no es real; los medios mienten

Obama impone sanciones contra siete militares venezolanos

Diosdado Cabello alerta sobre un ataque militar a Venezuela

Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Ve...

Obama ordena la supresión de visados y la congelación de activos de siet...

martes, 3 de marzo de 2015

GESTIONES ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSPORTE TERRESTRE



BITACORA DE SUCESOS DURANTE LA GESTIÓN PARA OBTENER LA REVISIÓN (EXPERTICIA) DE UN VEHÍCULO ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE


Observando la página web del INTT (http://www.intt.gob.ve/intt/), concluí que existían grandes avances en la lucha contra el burocratismo como una forma de ataque contra el “matraqueo”, “la mordida”, “el soborno”, “la gestoría”, “el maltrato al administrado” y en fin contra la corrupción en todos sus aspectos.
Frete a esa percepción, decidí realizar personalmente (sin intermediarios o mandatarios), una gestión que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo: llevar el vehículo para que le hicieran la revisión o experticia, de cara a gestionar el traspaso del mismo.
Para conseguir el objetivo (la experticia), describo las actividades realizadas el 02 de marzo de 2015:
6 de la mañana: Salí de mi casa rumbo a la oficina de tránsporte terrestre ubicada en Chivacoa, Estado Yaracuy, en adelante OFICINA CHIVACOA.
7 de la mañana: Llego a la OFICINA CHIVACOA. Me informan que no tienen punto de venta y por ello debo ir al Banco de Venezuela para hacer un depósito de SETECIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES (Bs. 750,00). Sin embargo, también me informan que en la oficina de tránsporte terrestre ubicada en San Felipe, Estado Yaracuy, en adelante OFICINA SAN FELIPE, había “punto de venta”. Que me fuera hasta allá y así evitaría acudir a un banco para depositar Bs. 750,00. En sana lógica y confiando en la información suministrada por funcionarios públicos, decidí dirigirme hasta la OFICIAN SAN FELIPE.
7:45 de la mañana: Llego a la OFICINA SAN FELIPE. Me informan que NO HAY “punto de venta”, o que si hay pero está dañado. Que me dirija a un Banco de Venezuela para hacer el depósito.
Entre las 7:45 y 8:30 de la mañana: Recorrí los cajeros automáticos del Banco Provincial, Mercantil, Agrícola para retirar (en efectivo), los Bs. 750,00 que debía depositar en el Banco de Venezuela. Ninguno de los cajeros mencionados tenía disponibilidad de recursos e irónicamente fue en el cajero del Banco de Venezuela dónde pude resolver “el problema de liquidez”.
8:30 de la mañana: Comienzo a hacer “la cola” en el interior de la oficina del Banco de Venezuela ubicado en el Centro Comercial Galerías, de San Felipe, Estado Yaracuy, para depositar Bs. 750,00 a favor del INTT.
11 de la mañana: Luego de hacer una cola durante DOS HORAS Y MEDIA (2,5 h) llego al funcionario que trabaja como cajero del Banco de Venezuela y, finalmente, logro depositar Bs. 750,00 a favor del INTT, según recibo que identifico como 35888763.
11:03 de la mañana: Salgo del Banco de Venezuela y me dirijo a la OFICINA SAN FELIPE para que hagan la inspección o experticia sobre el vehículo.
11:10 de la mañana: Llego a la OFICINA SAN FELIPE y un funcionario, con una actitud de indiferencia, me indica que el depósito debía ser por Bs. 900,00, porque la unidad tributaria había aumentado. Le indiqué que el monto depositado por mí lo había hecho en función de la información que aparece en la página web del INTT y por la confirmación de un funcionario de tránsito de la OFICINA CHIVACOA. Todos mis argumentos fueron inútiles y el funcionario insistió en que debía regresar al Banco de Venezuela para depositar la diferencia. TOMO LA DECISIÓN DE DIRIRGIRME A LA OFICINA CHIVACOA.
11:42 de la mañana: Llego a la OFICINA CHIVACOA, busco al funcionario que me había atendido a las 7 de la mañana, le informo lo sucedido, admite el mal entendido y conviene en que me harían la inspección o experticia del vehículo pero…. QUE LO HARÍAN EL DÍA SIGUIENTE (03/03/2015), recomendándome que “ME FUERA TEMPRANITO”.
12:30 del medio día: Llego a mi casa, con los siguientes logros:
1.- NO CONSEGUI LA INSPECCIÓN O EXPERTICIA SOBRE EL VEHÍCULO.
2.- CONSUMÍ CINCO (5) HORAS HÁBILES, QUE EN MI CASO REPRESENTA ALGO COMO CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA BOLÍAVRES (Bs. 4.250,00) EN RAZÓN DE MI ACTIVIDAD PROFESIONAL.
3.- SI DECIDO INSISTIR EN EALIZAR PERSONALMENTE LA GESTIÓN ANTES DESCRITA, HAY UNA GRAN PROBABILIDAD DE PERDER DOS HORAS Y MEDIA EN UN BANCO PARA DEPOSITAR LA DIFERENCIA ENTRE Bs. 750,00 Y Bs. 900,00, ES DECIR: Bs. 150,00 A FAVOR DEL INTT.
CONCLUSIONES:
A pesar de los avances que se observan en las gestiones ante el INTT a través del apoyo tecnológico, se evidencia que aún son insuficientes y que amerita una automatización completa, ya que no se ha conseguido una mejoría sustancial en la formación, moral y ética de un conjunto de funcionarios (muchos o pocos ¿?) que deben atender al administrado.
Considerando que, en teoría perdí o dejé de ganar Bs. 4.250,00 por realizar una gestión ante el INTT que resultó infructuosa, es evidente que esa circunstancia resulta un aliciente pragmático para pagar el soborno o buscar el gestor.
SE CONSIDERA NECESARIO CORREGIR LOS PEQUEÑOS DETALLES PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO.
EN EL CASO CONCRETO, EL PUNTO DE INFLEXIÓN FUE EL DEPÓSITO BANCARIO. SÓLO ESA ACTIVIDAD GENERA MOLESTIA PARA EL ADMINISTRADO, DIFICULTA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LA GESTIÓN EN UN MISMO ACTO Y CONTRIBUYE AL CONGESTIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL ESTADO.
LA TECNOLOGÍA ESTÁ AL ALCANCE Y ES MANEJADA POR EL INTT, ¿POR QUÉ NO TERMINA DE IMPLEMENTARSE DE MANERA INTEGRAL Y COHERENTE? …
Juna Esteban Crespo Rojas

10 razones por las que EE. UU. necestia una guerra



La Democracia de EEUU

lunes, 2 de marzo de 2015

LAS VERDADES DE XIOMARA EN NAVIDAD



 La expresión natural de una española fuera de serie:

...."cuento (y hago) las cosas cuando me apetece y puedo hacerlo"

... "crea tu propia navidad" es la expresión liberadora del video

y se termina con "el encierro"

Véalo, analice desde su perspectva y opine. Desde mi enfoque, es más constructivo ver los viedeos de nuestros semejantes que las películas de las grandes cadenas de comunicación...


JECR

Pruebas que vinculan a la derecha con golpe de Estado contra Nicolás Mad...

domingo, 1 de marzo de 2015

LAS VENTAS DE HANS: PARACHOQUE-MATABURRO

PARACHOQUE - MATABURRO PARA CUALQUIER RÚSTICO, SEA CJ O TOYOTA.
Excelente producto para la reconstrucción de un rústico
Parachoque - Mataburro
 
Actualmente tiene un valor de CUATRO MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 4.500,00) para el 01.03.2015 o 27,00 USD
Para mayor información de este producto puede ubicarla en:
Comentarios en este Blog
Escribiendo al correo electrónico 

Las imágenes siguientes mustran diferentes ángulos del mismo producto.
 
 
 
 
JECR