Traductor

domingo, 31 de julio de 2011

REPUDIO A LA OTAN: EJEMPLO PARA OTRAS NACIONES



Gobierno de Venezuela condena ataque de OTAN a televisora Libia
El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó de manera categórica el bombardeo ejecutado por las fuerzas de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra las instalaciones de la televisora libia Al-Jamahiriya.
“Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación”, sentenció la cancillería venezolana por medio de un comunicado.
Al menos tres empleados de la cadena de televisión pública libia murieron y otros quince resultaron heridos como consecuencia de los ataques aéreos que llevó a cabo la OTAN sobre Trípoli el sábado, de acuerdo con medios de prensa.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado el día sábado 30 de julio de 2011 por las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia.
Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los Derechos Humanos. Con este nuevo crimen, la OTAN reincide en una práctica inaugurada con el bombardeo de la Radio y Televisión de Serbia el 23 de abril de 1999, convirtiéndose en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su exigencia de que cese de inmediato la agresión militar ilegal contra Libia, y que se abra una oportunidad para alcanzar una resolución pacífica al conflicto interno que vive ese hermano país africano, por la vía del diálogo y la negociación, preservando su soberanía y su integridad territorial.
Caracas, 30 de julio de 2011

No hay comentarios: