Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de febrero de 2015

EL ATAQUE DE EEUU CONTRA VENEZUELA

Falla el putsch de Obama en Venezuela

miércoles, 31 de diciembre de 2014

AS AMERICAN CAPTIVES DIE WHILE OTHERS WALK FREE, IS EEUU. HOSTAGE POLICY COSTING CITIZENS’ LIVES?

In a year that saw the brutal televised beheading of Western journalists and aid workers by the Islamic State, the United States is facing calls to change a hostage policy that may have undermined chances to save their lives. Journalists James Foley and Steven Sotloff, as well as aid worker Peter Kassig, were all beheaded after being kidnapped by ISIS in Syria. Luke Somers, a photojournalist, was killed in Yemen this month during a failed U.S. rescue mission. Family members of the hostages have criticized U.S. government policy of refusing to engage with their captors, including the payment of ransom. Meanwhile, at least 15 hostages also kidnapped by ISIS in Syria have walked free. That’s because their governments — all but one European — have negotiated and paid millions of dollars to win their release. But not only does the United States refuse to negotiate or pay ransoms to captors, it has threatened the hostages’ families with prosecution if they try to do so on their own. We host a roundtable discussion with three guests: Philip Balboni, president and CEO of GlobalPost, where Foley was a freelance reporter when he was taken hostage in 2012; Gary Noesner, former chief of the FBI’s Crisis Negotiation Unit; and Sarah Shourd, who was was held prisoner by Iran for 410 days before ultimately being released in a deal brokered by Oman.

Tomado de http://www.democracynow.org/2014/12/30/as_american_captives_die_while_others# el 31 de diciembre de 2014

martes, 10 de abril de 2012

LA GUERRA COMERCIAL DE EEUU HA COMENZADO


LA GLOBALIZACIÓN NO ES ÓBICE PARA GUERRAS COMERCIALES.
No me gustan artículos de allí (de China) que se venden en EEUU. Hay que producirlos aquí y venderlos allá”. Así dijo el otro día el amo de la Casa Blanca Barack Obama. El presidente no solo derrocha aforismos sino que confirma lo dicho con hechos.
Por su disposición acaba de ser fundado el Trade Enforcement Center. Sus funciones semejan las del Argus con mil ojos, que observará la violación de los intereses comerciales de EEUU en el mundo. En caso de que revele indicios de una postura incorrecta respecto a firmas estadounidenses en el exterior, notificará en seguida a la Casa Blanca. La respuesta de la administración de EEUU no tardará en manifestarse.
El fin de semana pasada la Organización Mundial del Comercio recibió una protesta más de EEUU contra los subsidios que la UE ofrece al consorcio aeronáutico EADS, que fabrica aviones tipo Airbus. En Washington ya se examina la cuestión de sanciones. Con anterioridad, a mediados de marzo, los actuales rivales, EEUU y la UE, así como Japón que se unió a ellos, presentaron a juicio de la OMC una queja contra China, relativa a la disminución de la venta de metales raros y a la venta de instalaciones para uso de energía solar por precios dumping. En este último caso los norteamericanos prescindieron de la asistencia de la OMC, imponiendo multas a los chinos.
Los intentos de la UE de obligar a las compañías aéreas por la polución de su atmósfera en el acto generaron una alianza espontánea antieuropea de casi treinta países. Pekín anunció su propósito de revisar el contrato para la compra de aviones Airbus. Moscú está dispuesto a anular licencias para el uso por los europeos del espacio aéreo ruso. Otros países afectados tampoco se proponen tolerar. El fantasma del proteccionismo cobra visos cada vez más nítidos. ¿Se trata de guerras comerciales como consecuencia de la crisis? “Es una consecuencia lógica de la crisis del sistema de libre comercio”, considera Boris Kagarlitski, director del Instituto de Globalización.
Se trata de la libertad para las corporaciones transnacionales que manipulan con precios y torrentes de productos en los mercados. La población de la mayoría de los países pierde a resultas de ello. Los gobiernos, por su parte, pierden gradualmente el control. Surge una situación de caos incontrolable, que vuelca en una guerra de todos contra todos. La única salida en este caso es el aumento del proteccionismo. Es un fenómeno objetivo y en ello no se puede hacer nada, es un método normal de recuperar la dirección del sistema económico mundial. Hoy el problema reside en que los gobiernos se niegan a reconocer el proteccionismo como un rumbo necesario y correcto. Y físicamente no pueden practicar ningún otro rumbo. Por eso aplican su política proteccionista a la chita callando y pretenden sorprender a otros con las manos en la masa. El virus de un aislamiento oculto tras el advenimiento de la crisis de 2009 comenzó a penetrar en la UE. De suyo se entiende que en forma de “una medida obligada de respuesta”. Nicolas Sarkozy, en plena polémica electoral, conminó el otro día con medidas prohibitorias y boicot incluso a sus colegas por la línea de la UE.
Los expertos comerciales británicos y helvéticos del “centro cerebral” Global Trade Alert confirmaron la tendencia que se perfila. En 2012 las medidas proteccionistas, según sus cálculos, han superado tres veces los pasos encaminados a la liberalización de los mercados.
10.04.2012                                                                                                                       
  29 DE DICIEMBRE DE 2014

Las burbujas artificiales creadas por EE.UU., la quiebra, la flexibilización cuantitativa, los precios internacionales desajustados, "La Generación del Pañal", "La Ciudad Transparente", las hipotecas basuras, la crisis del petroleo, recompra de acciones, "cortarle la luz a Venezuela" y las Predicciones para el 2015:
1.- 4ta FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA.
2.- RELENTIZACIÓN Y DESPLOME DEL PIB MUNDIAL.
3.- REPUNTE DE LOS INCUMPLIMIENTOS CREDITICIOS.
4.- RECAPITALIZACIONES INTERNAS.
5.- POSIBLE SALIDA DE GRECIA DEL EURO.
6.- FIN DE LA EGEMONÍA DEL DÓLAR.
7.- AUGE DEL ORO Y DE LA PLATA FÍSICO.


30 DE DICIEMBRE DE 2014.
                                                                                                                                        

martes, 2 de agosto de 2011

LA REALIDAD INOCULTABLE DE EEUU



A Socialist Analysis of the Debt Agreement
Results of the Sham Debt Debate
As the zero hour approached, President Obama and Congressional leaders from both capitalist parties reached a “compromise” agreement to raise the ceiling on the national debt. Default—and the economic catastrophe that could have followed it—was averted, but at what cost? In reality, the so-called debt crisis was really just a cover for further vicious attacks on the working class. Despite having caused the economic crisis, Wall Street and the rich will not be forced to shoulder any of the burden, but education, housing, Social Security, Medicare and other key programs for poor and working people are at significant risk of destruction.
Tomado de http://www.pslweb.org/party/?home=1, el 02.08.2011

jueves, 30 de junio de 2011

INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA


Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana


La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.
Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.
Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.
Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.
“Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.
Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.
“(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada “sociedad civil”, agrupada en organizaciones no gubernamentales.

miércoles, 22 de junio de 2011

EL IMPERIO CONTRA-ATACA


Estados Unidos está creando un nuevo sistema de difusión de ideas

“Shadow”, “La Voz de América” de la administración Obama.


Hace un par de semanas, el rotativo norteamericano “The New York Times”, daba a conocer un nuevo proyecto de la administración Obama llamado “Shadow”  que se creará con la finalidad de llegar a los líderes de las revoluciones en países con regímenes autoritarios. Basado en un maletín generador de una red propia, serviría para dar a difundir las ideas insurgentes, comparable a “La Voz de América”, emisora nacida durante el transcurso II Guerra Mundial.

El jugoso caramelo que están suponiendo las redes sociales para países con intereses en derrocar los regímenes autoritarios ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyado por su lugarteniente Hillary Clinton, a lanzarse de lleno en crear un sistema de conexión con los disidentes en todos esos países; el último, lo dio a conocer hace un par de semanas The New York Times, una maleta con internet preparada para evitar las frecuencias de los enemigos pero que conecta de una forma sencilla a los detractores de los gobierno autoritarios a través de una red propia, ‘Shadow’, internet en la sombra.
El método es novedoso pero el fin no. No hay que olvidar que, desde Estados Unidos, se han intentado controlar a lo largo de la historia los movimientos, las guerras y revoluciones mundiales a través de diversos sistemas; claro ejemplo de ello es la emisora “La Voz de América”.
Este sistema se comenzó a usar el 24 de febrero de 1942, momento en el que el locutor William Harlan Hale afirmó en alemán: “Aquí habla una voz desde América. Todos los días, a esta hora, le traeremos noticias de la guerra. Las noticias pueden ser buenas. Las noticias pueden ser malas.
Nosotros le diremos la verdad”.
Su difusión ha logrado una gran relevancia en países con regímenes dictatoriales dentro en Latinoamérica, emitiendo desde Miami, Cuba es un gran ejemplo de su aplicación.
Con anterioridad, otro sistema  de onda corta era usado con las mismas finalidades. Se creó en 1941 y se trata del “Foreign Information Service”, que producía programas enfocados a las poblaciones de Europa y Asia. En Afganistán, en los últimos años, EEUU ha desarrollado, con gran coste, unos 50 millones de euros, el sistema de comunicación a través de torres para evitar irrupciones en su difusión de información.
Ahora, la administración Obama intentará implantar el sistema de “Internet in a suitcase”, la maleta que gracias a su fisionomía pasaría inadvertida entre los ejércitos y autoridades de los países autoritarios y permitiría difundir los mensajes a través de un softwate que conectaría con todo tipo de dispositivos: ordenadores, portátiles, Smartphone.
El rotativo norteamericano que dio a conocer el proyecto norteamericano señalaba que dicho maletín se convertirá, en cuestión de segundos, en una antena de transmisión portátil de comunicaciones, acompañado de una unidad de CV/DVD y dispositivo de almacenamiento masivo USB.
Este proyecto, está destinado a desarrollarse dentro del departamento de Estado, que dirige la propia Hillary Clinton, y que subvenciona con alrededor de dos millones de dólares. La propia secretaria de Estado, tiene mucha fe en el recién pensado programa de difusión de ideas norteamericanas: “Estamos viendo más y más que la gente alrededor del mundo está utilizando internet, servicios móviles y otras tecnologías para hacerse escuchar contra la injusticia y para realizar sus sueños. Hay una oportunidad histórica para crear un cambio positivo, cambiar lo que Estados Unidos apoya”, declaraba hace días.
Pero no todo es de color de rosa declaran desde el país norteamericano. Una vez creado dicho sistema y sus intenciones de difundir determinados mensajes a través de él, surge el problema, ¿Cómo se llega a los opositores, líderes revolucionarios y disidentes para facilitarles dicha logística? Como afirman en algunos sites “la tecnología es sólo una parte de la ecuación” pero sólo Obama y los servicios de inteligente norteamericanos, tienen la respuesta.