Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta Héroes cubanos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Héroes cubanos. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de diciembre de 2014

BLOGUEROS CUBANOS: NI JUNTOS NI REVUELTOS

Por: Osmany Sánchez
No me gustó en editorial del NYT. Pudiera adornar el discurso, tratar de matizar mis palabras pero no soy así, me gusta decir las cosas por lo claro. No estoy de acuerdo con que presenten a los blogueros que defendemos el proyecto social cubano como un grupo de criticones, en constante pugna con el gobierno. Lo que hacemos no se limita a criticar y afirmarlo es hacer una caricatura nuestra.
Cuba tiene muchos, muchísimos problemas por resolver pero la solución está dentro del socialismo, no fuera de él, por eso tampoco me gusta que me comparen con Yoani Sánchez que aboga abiertamente por el capitalismo para Cuba. Si alguien tiene duda de la diferencia entre “ellos y nosotros” basta con ver quién los invita y con quién se reúnen cuando viajan al exterior. La solución a nuestros problemas no estará jamás en mano de la más rancia derecha internacional.
El editorial cita la afirmación de “diplomáticos en Cuba” de que los que critican –calumnian, según el escrito- a Yoani Sánchez son manejados por la seguridad del estado, pero no dice ni una palabra sobre las mentiras y exageraciones de Yoani como aquel atentando a un auto diplomático o el famoso secuestro “estilo camorra” con su respectiva golpiza, del que no quedaban rastros unas horas después. En ese momento Yoani dijo que guardaba las fotos para presentarla en el momento adecuado. Es una pena que no le hayan preguntado cual sería ese momento. Respeto a quien piense diferente a mí, pero detesto a los mentirosos.
Nos meten a todos en un mismo saco y yo no lo veo así. Ser bloguero revolucionario es un compromiso y una responsabilidad porque sabemos que los que nos leen a diario quieren saber cómo pensamos, cómo vemos la realidad cubana y sus transformaciones.
Creo que la clave del editorial está en el párrafo final: “Sería extraordinario si los líderes cubanos fueran lo suficientemente valientes para invalidar esa predicción, expandiendo el acceso a Internet y dejando de censurar voces que están aportando críticas constructivas necesarias. De lo contrario, los blogueros en Cuba tendrán más herramientas que nunca para confrontarlos.”
Jamás van a entender lo que sucede en Cuba mientras llamen “críticas constructivas necesarias” a lo que hacen los que promueven abiertamente el Capitalismo (nos tocaría un Capitalismo tercermundista y no uno sueco o noruego) para resolver nuestros problemas. Tampoco entenderán que lo que buscamos los blogueros que defendemos el Socialismo en Cuba no es buscar la confrontación con los líderes cubanos o con el gobierno, sino contribuir a la construcción de un país mejor.
Pero esta es mi opinión, me gustaría saber lo que piensan otros.
( Tomado del Blog La Joven Cuba )
pd: En estos momentos estamos conspirando para celebrar un encuentro con esos Cinco gigantes que ya están con nosotros ¿Irían “ellos” a darle la bienvenida a quienes siempre han llamado “Espías”?

viernes, 6 de enero de 2012

Héroe: RAMÓN LABAÑINO



Héroe de la República de Cuba
¡Esta condena no puede ser más irónica e injusta!
¿Cuántas muertes más de seres humanos inocentes tenemos que presenciar para que se acabe esta política loca y absurda hacia Cuba? ¿Cuántas vidas más de seres humanos hay que esperar que se pierdan para que el FBI cumpla realmente con su deber y detenga a los reales criminales y terroristas de su propio pueblo de Estados Unidos? ¿Es que acaso esta "lucha contra el terrorismo" es pura retórica? (Alegato presentado por el compañero Ramón Labañino Salazar en la vista de sentencia celebrada el jueves 13 de diciembre del 2001)

Héroe: GERARDO HERNÁNDEZ



Héroe de la República de Cuba
Un proceso eminentemente político
"Cuba tiene derecho a defenderse de los actos terroristas que se preparan en la Florida con total impunidad a pesar de haber sido históricamente denunciados por las autoridades cubanas" (Alegato presentado por el compañero Gerardo Hernández Nordelo en la vista de sentencia celebrada el 12 de diciembre del 2001)

Héroe: ANTONIO GUERRERO


 
Héroe de la República de Cuba
No hemos actuado por dinero ni por rencor
No quedó otra alternativa que contar con hombres que por amor a una causa justa, por amor a su Patria y a su pueblo, por amor a la paz y a la vida estuvieran dispuestos a cumplir, voluntariamente, ese honroso deber en contra del terrorismo. Alertar del peligro de agresión. (Alegato presentado por el compañero Antonio Guerrero en la vista de sentencia celebrada el jueves 27 de diciembre del 2001) 

jueves, 5 de enero de 2012

Héroe: RENÉ GONZÁLEZ



Héroe de la República de Cuba
No es un crimen ser dignos
Yo creo firmemente que se puede ser católico y ser buena persona, se puede ser judío y ser buena persona, se puede ser capitalista, musulmán o comunista y ser buena persona; pero no existe algo como una buena persona que sea terrorista. Hay que estar enfermo para ser terrorista, como hay que estarlo para creer que exista algo como un terrorismo bueno. (Alegato presentado por el compañero René González  en la vista de sentencia 
celebrada el viernes 14 de diciembre del 2001) 

POR LA LIBERTAD DE LOS 5 HÉROES CUBANOS




Hoy, 5 de enero de 2012, únete a la campaña por la libertad de los 5 héroes cubanos.
Llama a Barck Obama al 1-202-456-1111, o envía un fax al 1-202-456-2461.

También puedes enviar 5 mensajes a través del twitter: @barackobama, o escribir un correo electrónico en www.whitehouse.gov/contact
No pierdas esta oportunidad de actuar desde tu lugar de trabajo, sin importar el país donde te encuentres.
Puedes ver video en http://youtu.be/OqyTQOyPcG8



Para mayor información, revisa la página www.libertadparaloscinco.org.es