Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comunicación. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2011

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL A LA AVANZADA



Herrera: No hay posibilidad de otro golpe mediático en Venezuela

Desde Maracaibo, estado Zulia, el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera, aseguró que en Venezuela es imposible que las trasnacionales de la comunicación le apliquen otro golpe mediático al Pueblo Venezolano como en el año 2002.
Durante la discusión del Anteproyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular, realizado en la sede del Centro de Arte Contemporáneo del Zulia, el periodista considera importante el apoyo que el Estado pueda brindarle a esas organizaciones del Poder Popular.
“Ya nosotros estamos picados de culebra. Hoy, mucho más que el 2002, tenemos los instrumentos para defender a la Revolución Bolivariana de los ataques que hagan los grandes medios de comunicación”, sostuvo Earle Herrera.
El Diputado espera que a finales del mes de julio sea debatida en primera discusión por la Asamblea Nacional ese instrumento legal, que colocaría a nuestro país, junto con Argentina, a la vanguardia en materia de reconocimiento de los Medios Alternativos y Comunitarios en Suramérica.
“Nosotros creemos que con la aprobación de esa ley estamos marcando un camino en todo el continente”, apuntó el profesor universitario, quien considera prioritario la democratización del espectro radioeléctrico, por tratarse de un bien de dominio público.
Se espera que el Pueblo Legislador entregue a la Asamblea Nacional centenares de firmas para que el proyecto de Ley sea aprobado por iniciativa popular y forme parte del conjunto de leyes del Poder Popular, informó el Diputado del PSUV, Julio Chávez.

domingo, 5 de junio de 2011

INTEGRANDO LA COMUNICACIÓN LATINOAMERICANA


DOCUMENTALES TV PARA LA AMERICA LATINA
Doctv es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa.
Inspirado en la experiencia previa de Brasil, Doctv es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red. Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.
La RED Doctv es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por catorce países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Las acciones relativas al programa son costeadas por el FONDO Doctv, implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana -SECI y sustentado por los países auspiciantes y patrocinantes del Programa Doctv, que, para la producción de los documentales, se complementa con aportes nacionales.
La dinámica del programa en cada país se expresa en el Polo Nacional cuyo núcleo institucional está compuesto por la autoridad audiovisual asociada a la CACI y las emisoras de televisión públicas. El Polo Nacional es responsable de la articulación de las bases financieras y operativas de los procesos de selección, teledifusión y distribución.
En su tercera edición Doctv Latinoamérica seleccionará, mediante Concursos Nacionales, catorce propuestas que compondrán la cartera de documentales Doctv Latinoamérica III. Los proyectos ganadores de cada país serán premiados con un contrato de coproducción por USD 70.000 (setenta mil dólares estadounidenses). También, los autores/productores premiados participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos a realizarse en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.
Los documentales deberán realizarse de acuerdo a un plan de producción de 200 días. Una vez finalizados, serán estrenados en un circuito de teledifusión integrado por televisoras públicas de los catorce países asociados a la RED Doctv.
Dichos documentales serán estrenados en junio del 2012

HISTORIA Y ANTECEDENTES

Doctv IB nace el 18 de marzo de 2005, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en la XVI Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica -CACI, como el primer programa de fomento a la producción y teledifusión del documental iberoamericano.
La Coordinación Ejecutiva de la primera edición, también aprobada en la reunión de Mar del Plata, estuvo integrada por la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de Cultura de Brasil, la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. La Unidad Técnica tuvo su sede en San Pablo, Brasil. En esa edición se producen 13 documentales.
La segunda edición se aprueba en la XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, realizada el 16 de julio de 2008, en la ciudad de Quito, República del Ecuador. Esta vez, la Coordinación Ejecutiva recae en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina - INCAA, y la sede de la Unidad Técnica estuvo en Buenos Aires. En esta edición, se producen y difunden en 18 televisoras públicas del continente, 14 documentales.
En la XIX Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica -CACI, realizada en la ciudad de Antigua, República de Guatemala, el día 16 de noviembre de 2010, se dispone la realización de la tercera edición del Programa Doctv, y se designa al Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay – ICAU, como sede de la Unidad Técnica responsable de poner en marcha el cronograma de ejecución que desembocará, al final de esta edición, en la composición de una cartera de, al menos, 14 nuevos documentales.
Visto en:

sábado, 4 de junio de 2011

LAS MOLESTIAS DE MARÍA ANTONIETA


CONTRALORÍA SOCIAL Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA LA DENUNCIA Y LA COMUNICACIÓN

MOVISTAR SE VOLVIÓ LOCO

Movistar se volvió loco… volvieron a aumentar la renta, ¿será que no hay organismo que pare ese abuso?, o ¿tendremos que cambiarnos a Movilnet?
Que ésta sea la cadena más larga de la historia.
Todos a quejarnos a Movistar. ¿Hasta cuando roban al usuario? ¡Hacen los que les da la gana! ¡Hay que hacer valer nuestros derechos!”

El reclamo transmitido a través de mensajes de texto evidencia que aún falta profundizar en la formación de nuestros ciudadanos.

A esos usuarios que se sienten estafados hay que decirles:

1.- Claro que existen organismos que frenan el abuso de la empresa privada, entre los que se encuentra el INDEPABIS, sin embargo, para activar la acción del Gobierno Revolucionario, es necesario que el soberano (el pueblo) se active en la defensa de sus propios derechos. En primer lugar, ilustrándose sobre las normas que protegen al consumidor y luego ejerciendo las acciones ante los órganos del Estado, haciendo el seguimiento propio de la Contraloría Social, y transmitiendo los resultados de las denuncias a través de las Redes Comunitarias como una forma de lograr el aprendizaje colectivo.

2.- Por su puesto que lo razonable es cambiar a Movilnet. El cambió no se sustenta porque sea una empresa del Estado, porque sus tarifas sean justas o porque preste un servicio integral al usuario; además debe tenerse en cuenta que es la empresa que tiene la plataforma de comunicación más grande en Venezuela con la fuerza que le dará el Satélite Simón Bolívar.

3.- Si logran aglutinar un número representativo de personas que se traslade a las oficinas de Movistar para plantear la queja o malestar, bien!, sin embargo, deberían dirigirse al INDEPABIS y permitir que les asesoren en lo que consideran el robo de Movistar.

LA REVOLUCIÓN SE HACE CON EL APRENDIZAJE Y ACCIONAR DE TODOS.
HAGAMOS REVOLUCIÓN!!!

domingo, 26 de julio de 2009

CONTRALORÍA SOCIAL, LA OBLIGACIÓN DE TODO GENUINO REVOLUCIONARIO











Recientemente, en el diario regional del Estado Yaracuy, se publicó una nota sobre la medida privativa de libertad acordada contra LUIS ENRIQUE MÁRQUEZ COLINA, por haber retenido “en forma irregular en su residencia ubicada en el barrio Campo Alegre, Municipio Cocorote, Estado Yaracuy, unos 205 bultos de leche en polvo, con 12 kilos del producto cada uno”. El mencionado ciudadano se desempeñaba como supervisor de Petróleos de Venezuela Alimentos (Pdval), lo cual pone en riesgo a programas sociales organizados por el Estado Bolivariano y Revolucionario.
Hechos como el descrito pueden estar ocurriendo en más de una organización social del Estado, por la conducta delictiva de seudorevolucionarios, y es por ello que cada ciudadano con verdadera convicción patriótica, debe superar el miedo, el cansancio y la comodidad para denunciar toda irregularidad que pueda dañar los programas sociales adelantados por el Ejecutivo Nacional.
Para la denuncia de hechos irregulares se recomienda:
-Mantener la mayor objetividad: Evite denunciar por apreciaciones subjetivas. Evalúe el hecho y no el sujeto. Puede someter a prueba el nivel de objetividad de su denuncia comentándosela a sus amigos o terceras personas para obtener una opinión.
-Elija el organismo oficial que debe conocer y tramitar la denuncia. Guarde copia de toda documentación que presente ante organismos públicos o privados.
-Si decide hacer pública su denuncia, elija el medio de comunicación que no este haciendo política contra el Gobierno Nacional y que seguramente desvirtuará su denuncia. El ejemplo más patético de un medio de comunicación apartida es Globovisión.
-Hágale seguimiento a su denuncia e insista en obtener un resultado, aunque el mismo sea la improcedencia.
-Procure involucrar a miembros de su comunidad en el seguimiento y control de la denuncia, de este modo la carga se hará más ligera y los obstáculos menos frustrantes, recuerde que la burocracia del Estado aún no está derrotada.
Juan Esteban Crespo Rojas

martes, 7 de julio de 2009

LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA: EL DERECHO DE HACER PETICIONES Y OBTENER RESPUESTA




Artículo 51: Toda persona tiene el derecho de representar o DIRIGIR PETICIONES ANTE CUALQUIER AUTORIDAD, FUNCIONARIO PÚBLICO O FUNCIONARIA PÚBLICA sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, Y DE OBTENER OPORTUNA RESPUESTA.

Quienes violen este derecho serán SANCIONADOS o SANCIONADAS conforme a la ley, PUDIENDO SER DESTITUIDOS O DESTITUIDAS DE SU CARGO RESPECTIVO.


Artículo 108: Los medios de comunicación social, públicos y privados, DEBEN CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN CIUDADANA.

El Estado Garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de PERMITIR EL ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. LOS CENTROS EDUCATIVOS DEBEN INCORPORAR EL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DE SUS INNOVACIONES, según los requisitos que establezca la ley