Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta Cuba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuba. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de enero de 2015

DIEZ FORMAS CURIOSAS QUE LA CIA EMPLEO PARA TRATAR DE ACABAR CON FIDEL CASTRO

En febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato.
Escalante, exjefe del servicio secreto cubano, afirma que los intentos frustrados de asesinar al exlíder cubano han sido múltiples en todos los gobiernos estadounidenses, desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre). Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación, de acuerdo con la revista ‘Mental Floss’. 1. Mujer fatal. Marita Lorenz, considerada como una de las muchas ‘novias’ de Castro, supuestamente aceptó una oferta de la CIA en la que ella le haría ingerir cápsulas envenenadas. Lorenz se las arregló para introducir las pastillas en el dormitorio de Fidel, pero acabó guardándolas en su tarro de crema hidratante, por lo que las píldoras se disolvieron en la crema y ella se vio obligada a desistir del plan.
2. El traje envenenado. En 1975, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. afirmó que había pruebas concretas “de un plan para obsequiar a Castro con un traje de neopreno forrado con esporas y bacterias que le provocarían una grave enfermedad en la piel (o tal vez algo peor)”. El plan supuestamente involucraba al abogado estadounidense James B. Donovan, quien debía entregar a Castro el traje durante la negociación para liberar a los prisioneros de bahía de Cochinos. Según informó AP en 1975,  el plan fue abortado “cuando Donovan entregó a Castro un traje de buceo diferente por iniciativa propia”.
3. Pluma-jeringa hipodérmica. La CIA equipó una pluma estilográfica con una aguja hipodérmica tan fina que Castro no podría darse cuenta cuando alguien chocara contra él inyectándole un potentísimo veneno. Este plan también falló.
4. Un puro explosivo. Supuestamente la CIA habría tratado de eliminar a Fidel Castro usando un explosivo envuelto en un puro, tan potente como para hacer volar su cabeza por los aires. En 1967, el diario ‘Saturday Evening Post’ informó que la Agencia ofreció a un oficial de la Policía de Nueva York llevar a cabo el plan durante la visita de Castro a las Naciones Unidas en septiembre de 1960. El atentado no se realizó.
5. Un puro venenoso. Tras el intento fallido de matar a Fidel con un puro explosivo, la CIA no renunció a acabar con el líder cubano a través del tabaco, por lo que la agencia contrató a un agente doble para que hiciera llegar a Castro un puro envenenado con toxina botulínica, capaz de matarle en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, si bien el agente llegó a recibir la futura ‘arma’, no fue capaz finalmente de llevar a cabo el atentado.
6. La caracola explosiva. Sabiendo que a Castro le gusta bucear, la CIA planeó colocar un artefacto explosivo en una concha de caracol en uno de los lugares favoritos de Fidel para practicar este deporte. La Agencia preparó una caracola con colores brillantes y de aspecto lo suficientemente inusual como para atraer la atención del líder revolucionario, asegurándose de que estuviera lo suficientemente cerca de la concha cuando esta explotara como para quitarle la vida. El plan tampoco tuvo éxito.
7. Nair. De acuerdo con el citado informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense de 1975, EE.UU. creía que parte del poder de Castro residía en su barba. La CIA calculó que la pérdida de la barba mostraría a los cubanos que Castro era débil y falible. Así, un plan a medio esbozar contempló poner sal de talio (un producto químico que se usa en productos depilatorios como Nair) en los zapatos de Fidel Castro o en uno de sus puros. El producto químico sería absorbido o inhalado por el líder, provocando la caída de su vello facial, el plan tampoco se llevó a cabo.
8. LSD. En lo que fue un esfuerzo no tanto por matar a Fidel, sino para desacreditarlo, la CIA habría contemplado gasear una estación de radio donde Castro estaba dando una transmisión en directo, con un aerosol que contenía una sustancia similar al LSD. La idea era que cuando Fidel enloqueciera mientras se dirigía en vivo a la nación, los cubanos pensaran que su líder había perdido la razón y dejaran de confiar en él.
9. Pañuelo con bacterias mortales. En su aparente obsesión por llenar a Fidel de bacterias nocivas y de toxinas, la Agencia también consideró hacerle llegar un pañuelo impregnado de bacterias que le provocarían una grave enfermedad.
10. El batido envenenado. Según Escalante, lo más cerca que la CIA estuvo de matar a Fidel Castro fue cuando por poco logra hacerle beber un batido mortal en 1963. El intento salió mal cuando la pastilla que debía envenenar el batido se quedó pegada a la nevera del hotel Hilton de La Habana en la que se encontraba. Cuando el ‘camarero-asesino’ trató de despegarla, la cápsula se abrió, derramándose su veneno.

jueves, 25 de diciembre de 2014

LAS AGRESIONES DE EEUU CONTRA CUBA

Por: Koldo Campos Sagaseta /Rebelión
"Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años". Lo acaba de afirmar Obama, y además públicamente, para que quede constancia. Apelaba también en su reconocimiento al característico lenguaje de las instituciones que gobierna: “impulsar el colapso”.
Los cientos de presos de Guantánamo, para el mismo tipo de lenguaje, tampoco eran prisioneros de guerra sino “combatientes enemigos ilegales”; y hace ya muchos años que la CIA y otras agencias estadounidenses no asesinan, simplemente “neutralizan”. Aunque irrespeten hasta al diccionario, al bloqueo a Cuba el gobierno estadounidense prefiere llamarle embargo.
En ese mismo lingüístico contexto “impulsar el colapso” también puede traducirse por atentar contra el derecho a la vida de un pueblo.
Nadie como un presidente de los Estados Unidos, con el cinismo que les caracteriza, para resumir en una sola frase tantos años de bloqueo, de invasiones, de injerencias, de sabotajes, de atentados, de terror…
No había cumplido un año la revolución en Cuba y ya se habían producido más de 50 violaciones aéreas sobre La Habana. En la Enciclopedia Cubana contra el Terrorismo y en la memoria del pueblo cubano también queda constancia del incendio de la emisora de radio CMQ, de las bombas puestas en la Universidad de La Habana, en el cine Cándido de Marianao y en el teatro Riesgo de Pinar del Río, además de incontables atentados contra centros comerciales y almacenes, provocando víctimas mortales y cuantiosos daños económicos. Un año más tarde invadían Cuba y tras el fracaso de Bahía de los Cochinos, ponían en marcha nuevas operaciones y atentados. Se iniciaba la Operación Mangosta que llevaría a cabo más de cinco mil acciones terroristas y sabotajes contra Cuba.
La agresión a la isla caribeña se recrudeció aún más en los siguientes años con el hundimiento de barcos pesqueros, el secuestro de marineros, el ametrallamiento y cañoneo de buques mercantes, atentados contra las minas de Matahambre en Pinar del Río, ataques con lanchas piratas contra la planta de sulfometales Cubanitro, el desvío forzoso de aviones comerciales, las agresiones a sedes diplomáticas y comerciales cubanas, el desembarco de grupos armados y ametrallamiento de caseríos costeros como el de de Boca de Samá, el 12 de octubre de 1971 en el que mataron a dos pobladores.
En 1976 la administración estadounidense unifica el terror en un solo frente y se suceden los atentados explosivos contra la embajada de Cuba en Colombia; contra la embajada cubana en Portugal en la que mueren dos funcionarios cubanos; contra una oficina de Air Panamá a la que vinculaban a Cuba, contra un canal de televisión de San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana “La nueva escuela”…
La Operación Cóndor también sirvió a Estados Unidos a través de las dictaduras que engendraba en el cono sur americano para, en Buenos Aires, hacer desaparecer a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias, del que apenas hace un año se identificaba su cadáver, y Crescencio Galañena.
El 9 de julio de 1976 los “impulsos” de los Estados Unidos siguieron engendrando atentados y se intenta hacer estallar un avión comercial cubano. Un retraso en el vuelo provoca que las bombas estallen en el aeropuerto de Jamaica, cuando todavía los pasajeros no habían embarcado. El atentado se repetiría tres meses más tarde con un sangriento resultado. El vuelo 455 de Cubana de Aviación que había salido de Barbados rumbo a Cuba, con 73 pasajeros a bordo, explota en pleno vuelo.
Siguieron los “impulsos” estadounidenses a través de sus financiadas fundaciones cubanas provocando la muerte y la destrucción: Fue incendiado el teatro Amadeo Roldán de La Habana, como también incendiaron un edificio de diez plantas en Marianao, en el que se ubicaba el Círculo Infantil Le Van Tam, con alrededor de 600 niños y en el que la inmediata movilización popular evitó una tragedia.
Los “impulsos” estadounidenses también dejaron sentir sus deseos de colapsar Cuba recurriendo al terror contra el sector turístico: ametrallamientos desde el mar contra el Hotel Guitart-cayo Coco; explosivos contra hoteles de Varadero; explosivos contra la discoteca Aché del Hotel Meliá Cohíba; en los hoteles Capri, Nacional, Copacabana, Chateau, Tritón, en la Bodeguita del Medio… Más víctimas, más daños…
Y los “impulsos” tampoco se limitaron a la dinamita, el C-4, y demás explosivos del catálogo de la CIA. Los atentados también buscaron desde el principio crear una crisis alimentaria. Desde la Operación Mangosta la guerra biológica también se convirtió en un habitual recurso: En 1962, súbitamente, surge en Pinar del Río, Matanzas, Oriente y La Habana una enfermedad llamada Newcastle que obligó a sacrificar más de un millón de aves de corral. En 1971, un brote de fiebre porcina, cuyo origen estuvo en la base estadounidense de Fort Gullick en Panamá, obliga al sacrificio de medio millón de cerdos. Casi al mismo tiempo, de improviso, una plaga de origen asiático que nunca se había detectado en América asola Cuba. Y también se hacen presentes la roya de la caña de azúcar, el moho azul del tabaco, la sigatoka negra del plátano, el pulgón negro del cítrico, la hemorragia viral del conejo, la broca del café, la varroasis de la abeja, la úlcera de la trucha, así como extrañas enfermedades del ganado bovino y otras premeditadas pestes.
Tampoco los “impulsos” se conformaron con semejantes intentos. En 1981 una epidemia de dengue hemorrágico causó la muerte de 158 personas, entre ellas 101 niños. Los laboratorios, entre otras investigaciones, demostraron que las cepas diseminadas en Cuba no tenían nada que ver con otras activas en el Caribe de mucha menor virulencia.
Y lo mismo ocurrió ese mismo año con un brote de conjuntivitis hemorrágica producida por un agente patógeno que, según la Oficina Panamericana de la Salud nunca había existido antes en el Caribe. Cerca de la base de Guantánamo surgen de improviso y se multiplican los casos de disentería que costarían la vida a 18 niños cubanos.
Cincuenta años de bloqueo, de embargo, de terror, de “impulsos” que viene Obama a reconocer ahora.
George Bush, poeta frustrado, ya sabía lo que eran los impulsos cuando declaró ante la asamblea anual de la OEA en una impulsiva metáfora: “ Algún día llegará a Cuba una ola de libertad". Antes que él, Eisenhower también había pronosticado la ola liberadora que restituyera a Batista en Cuba pero la ola se llevó a Eisenhower. J.F.Kennedy llegó augurando nuevas y libertarias olas a las que, incluso, por aquello de ayudar al mar, hasta les buscó una cochina playa por las que romper, pero otras olas, que aún no han sido esclarecidas, acabaron ahogando a Kennedy en Dallas. Johnson tomó el relevo en los pronósticos meteorológicos sobre Cuba y predijo la llegada a Cuba del maremoto redentor que devolviera a Cuba al pasado esplendor de casinos y casas de putas, pero la ola otra vez equivocó el rumbo y se llevó a Johnson. Nixon, para no ser menos, también salió anunciando el arribo a Cuba de la ola de la libertad que restituyera los derechos de la mafia en La Habana, pero pasó la ola y el que se ahogó fue Nixon.
Llegó Gerald Ford y advirtió la inmediata presencia en la isla de una ola redentora que recuperase para los tantos delincuentes barridos por la historia y por Fidel, los privilegios perdidos pero, antes de que terminara de hacer sus predicciones, el tiempo y el agua se llevaron a Ford. Jinmy Carter también apeló a la ola de la libertad que rescatara a Cuba de la ignominia del derecho, la educación y la salud pero, de nuevo, la ola se llevó a Carter. Ronald Reagan, no conforme con pronosticar las libertarias olas sobre Cuba, hizo lo indecible por ayudar al mar en su trabajo, pero el mar, otra vez dispuso el mismo rumbo y se llevó a Reagan. Vino el primero de los Bush y reiteró el anuncio pero tampoco lo oyó nadie. Bill Clinton, no se quedó atrás y, desde que asumió el gobierno y la becaria, predijo el arribo a Cuba de la ola libertaria. Ocho años esperó la ola pero, cuando ésta llegó, el que se ahogó fue Clinton. Y entonces el segundo de los Bush dio rienda suelta a sus anhelos de que la ola de la libertad hiciera de Cuba otro burdel, un narco-estado más… pero tampoco Bush vio llegar esa ola.
Obama sigue confiando en la ola de la libertad pero, al menos, parece no ignorar que 50 años de “impulsos” no han servido para provocar el colapso de Cuba. Cierto que tampoco para que Estados Unidos responda por su criminal infamia ante un tribunal imposible pero, al menos, si ha servido para dejar en evidencia la soledad de su arrogancia en 23 resoluciones consecutivas de las Naciones Unidas contra el bloqueo, en las que sólo Estados Unidos e Israel lo defendieron contra el parecer de todo el mundo, de 180 naciones.
Y Obama, en sus “impulsos”, además de equivocar los verbos también yerra en las cuentas, porque no son 50 años los perdidos por el gobierno que preside en ese demencial y canalla afán. También debiera considerar como perdidos todos los años de colonialismo y servidumbre que pretendieron convertir a Cuba en una casa de putas con pista de baile y casino, porque fue en esa Cuba que se gestó la única ola libertaria que ha llegado a Cuba, la que puso en marcha la revolución.

BLOGUEROS CUBANOS: NI JUNTOS NI REVUELTOS

Por: Osmany Sánchez
No me gustó en editorial del NYT. Pudiera adornar el discurso, tratar de matizar mis palabras pero no soy así, me gusta decir las cosas por lo claro. No estoy de acuerdo con que presenten a los blogueros que defendemos el proyecto social cubano como un grupo de criticones, en constante pugna con el gobierno. Lo que hacemos no se limita a criticar y afirmarlo es hacer una caricatura nuestra.
Cuba tiene muchos, muchísimos problemas por resolver pero la solución está dentro del socialismo, no fuera de él, por eso tampoco me gusta que me comparen con Yoani Sánchez que aboga abiertamente por el capitalismo para Cuba. Si alguien tiene duda de la diferencia entre “ellos y nosotros” basta con ver quién los invita y con quién se reúnen cuando viajan al exterior. La solución a nuestros problemas no estará jamás en mano de la más rancia derecha internacional.
El editorial cita la afirmación de “diplomáticos en Cuba” de que los que critican –calumnian, según el escrito- a Yoani Sánchez son manejados por la seguridad del estado, pero no dice ni una palabra sobre las mentiras y exageraciones de Yoani como aquel atentando a un auto diplomático o el famoso secuestro “estilo camorra” con su respectiva golpiza, del que no quedaban rastros unas horas después. En ese momento Yoani dijo que guardaba las fotos para presentarla en el momento adecuado. Es una pena que no le hayan preguntado cual sería ese momento. Respeto a quien piense diferente a mí, pero detesto a los mentirosos.
Nos meten a todos en un mismo saco y yo no lo veo así. Ser bloguero revolucionario es un compromiso y una responsabilidad porque sabemos que los que nos leen a diario quieren saber cómo pensamos, cómo vemos la realidad cubana y sus transformaciones.
Creo que la clave del editorial está en el párrafo final: “Sería extraordinario si los líderes cubanos fueran lo suficientemente valientes para invalidar esa predicción, expandiendo el acceso a Internet y dejando de censurar voces que están aportando críticas constructivas necesarias. De lo contrario, los blogueros en Cuba tendrán más herramientas que nunca para confrontarlos.”
Jamás van a entender lo que sucede en Cuba mientras llamen “críticas constructivas necesarias” a lo que hacen los que promueven abiertamente el Capitalismo (nos tocaría un Capitalismo tercermundista y no uno sueco o noruego) para resolver nuestros problemas. Tampoco entenderán que lo que buscamos los blogueros que defendemos el Socialismo en Cuba no es buscar la confrontación con los líderes cubanos o con el gobierno, sino contribuir a la construcción de un país mejor.
Pero esta es mi opinión, me gustaría saber lo que piensan otros.
( Tomado del Blog La Joven Cuba )
pd: En estos momentos estamos conspirando para celebrar un encuentro con esos Cinco gigantes que ya están con nosotros ¿Irían “ellos” a darle la bienvenida a quienes siempre han llamado “Espías”?

martes, 23 de diciembre de 2014

SOLICITUD ANTE LA OEA POR VIOLACIÓN DE EEUU

El Gobierno venezolano solicitó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), incluir en la declaración final sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, una referencia al rechazo de las sanciones contra países soberanos.

La portavoz de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez de Visbal, sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ve necesario la inclusión de la referida mención como parte de una respuesta social al bloqueo contra Cuba.

Para el Gobierno bolivariano, la propuesta que se presente de manera definitiva debe incluir un texto que diga: “Hacemos votos porque se erradique la práctica internacional de imponer sanciones unilaterales contra Estados soberanos”.

Reconoció que el levantamiento del bloqueo contra Cuba depende del Congreso de Estados Unidos, sin embargo, dijo que un llamado de ese tipo ayudaría al presidente estadounidense a “movilizar sus contactos con el Legislativo”.


Recientemente el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

Posteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra Venezuela, acción que ha sido repudiada por el Gobierno venezolano y otros países de la región. 

El presidente Nicolás Maduro, rechazó las sanciones y aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.

EN CONTEXTO Las sanciones del Gobierno estadounidense contra Venezuela se atribuyen a que supuestamente funcionarios gubernamentales habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado. La acción contra Venezuela ilustra la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos del país suramericano y su alianza con sectores de la derecha implicados en la muerte de 43 ciudadanos durante los hechos violentos convocados bajo el nombre de “La salida” que buscaba desestabilizar la Revolución Bolivariana. 

Tomado de http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-pide-a-OEA-rechazar-sanciones-contra-paises-soberanos-20141222-0042.html el 23 de diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA VERDAD SOBRE ALAN GROSS Y LOS ATAQUES IMPERIALES DE EEUU

 
Alan Gross, liberado este miércoles por Cuba, estaba detenido por trabajar en un programa para ingresar ilegalmente tecnologías de telecomunicaciones a Cuba para realizar labores de espionaje.
Alan Phillip Gross, de 65 años, es un ciudadano estadounidense, contratado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés), que fue condenado en marzo de 2011 a 15 años de prisión en Cuba por trabajar en un programa para ingresar ilegalmente tecnologías de telecomunicaciones a Cuba y así realizar labores de espionaje.
Su arresto se produjo el 4 de diciembre de 2009 cuando estaba a punto de salir de Cuba, en lo que sería entonces su quinto viaje del año. Una investigación había permitido establecer vínculos estrechos entre él y los planes de cambio de régimen de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.
En febrero de 2011, el Tribunal Provincial de Justicia de Ciudad de la Habana recibió el expediente en el cual se acusa a Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. El juicio fue confirmado más tarde para el 4 de marzo del mismo año.
Pieza por pieza, en bolsos y maletines, Alan Gross se aseguró de introducir computadoras, teléfonos celulares, discos duros y equipos de telecomunicaciones en Cuba, para trabajar con estos fines.
El artículo más sensible, según los reportes oficiales de los viajes del contratista estadounidense, fue el último: un chip informático para teléfonos móviles que suele ser usado por la CIA y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas.
Su trabajo previo
Gross estudió Trabajo social en la Universidad de Maryland y en la Universidad Comunitaria de Virginia (ambas al noreste de Estados Unidos, EE.UU.). En 2001 fundó el Centro de Desarrollo Conjunto de Negocios para ayudar a conectar a la naciones en desarrollo al Internet.
Ha trabajado en más de 50 naciones y elaboró sistemas satelitales de comunicación durante las intervenciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán para eludir los canales controlados por las autoridades locales.
A finales de marzo del 2009, llega a Cuba, bajo el pretexto de ayudar a la comunidad judía en la isla a conectarse a Internet. Posteriormente fue detenido y procesado por estar vinculado a operaciones de inteligencia en ese país.
Espionaje en Cuba
La historia oficial en EE.UU. indica que Gross estaba en la isla con el propósito de proveer acceso a Internet sin filtraciones a la comunidad judía cubana, pero más adelante se descubrió que cobraba grandes cantidades de dinero por esta operación de inteligencia en la isla.
En un informe revelado recientemente por la agencia AP se desvelan nuevos detalles sobre las incursiones ilegales del agente estadounidense en Cuba. En el documento señalan que Gross actuó en todo momento muy consciente de las ilegalidades en que incurría.
La misma comunidad judía de La Habana contradice la versión oficial de EE.UU. y de la familia Gross. La comunidad afirma que no conoce a Alan Gross y que nunca se ha reunido con él a pesar de sus cinco estancias en Cuba en 2010.
Liberación
Gross fue liberado este miércoles, durante el transcurso del día, el presidente de Cuba, Raúl Castro, hará dará un mensaje sobre esta liberación. El mandatario estadounidense, Barack Obama, hará lo propio.
Se espera que los mandatarios anuncien las normalizaciones de las relaciones entre ambos países.
Tras la liberación de Gros, la Oficina de Prisiones Federales, a través de su página web actualizó la fecha de liberación de tres de los cinco héroes cubanos que permanecían detenidos injustamente en prisiones norteamericanas.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino Salazar también serán liberados este miércoles.
Fechas claves
2001, junio: Cinco cubanos, llamados los Cinco de Cuba, son condenados injustamente en Miami (sur de EE.UU.) y sentenciados por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.
2009, diciembre: El estadounidense Alan Gross es detenido en Cuba, acusado de "actos contra la integridad del Estado", por introducir ilegalemente al país artículos electrónicos para realizar labores de espionajes.
2011, octubre: René González, uno de los Cinco de Cuba, es liberado de una prisión en Florida, tras haber cumplido su condena.
2011, marzo: Alan Gross fue condenado en marzo de 2011 a 15 años de prisión en Cuba
2014, febrero: Fernando González, el segundo de los Cinco de Cuba, es liberado tras completar su sentencia.
2014, diciembre: Alan Gross es liberado por Cuba después de cinco años en prisión. Al mismo tiempo liberan a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los Cinco de Cuba, que permanecían en prisión.

Tomado de http://www.telesurtv.net/news/-Perfil-Conozca-quien-es-Alan-Gross-20141217-0043.html el 17 de diciembre de 2014.

Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas | Noticias | teleSUR

sábado, 7 de abril de 2012

HUGO CHÁVEZ: UN VERDADERO LÍDER ESPIRITUAL


De monaguillo a líder continental
Chávez eres un valiente

Este viernes la prensa mundial reseña las emotivas palabras que el Presidente Hugo Chávez pronunció el Jueves de semana santa, cuando asistió a una misa en el estado Barinas junto a sus padres, hermanos y otros familiares. La frase más destacada, titulares incluso, refieren: “que Chávez le pide a Dios que le más vida…”, pero no completan la frase…cuando dijo “porque aún me queda mucho por hacer…”. Y es que a la mediática internacional no le interesa sino el sensacionalismo de la noticia, así como muchos otros acarician sus peores sentimientos en contra del mandatario venezolano.
El Presidente - durante una intervención en el programa Dando y Dando de VTV - hizo algunas reflexiones cuando la periodista Tania Díaz le pregunta: sobre su acercamiento a Jesús…
Chávez reseña algunos momentos de su vida espiritual, en donde su relación con Dios es tan intima como el recuerdo de cuando era monaguillo en su pueblo y su madre quería que fuera sacerdote.
También refiere “a su General Pérez Arcai”, quien por instinto le cedió un crucifijo a su salida del Palacio de Miraflores, luego del Golpe de Estado aquella madrugada del 11 de abril de 2002, cuando  se entregaba como prisionero y se iba al Fuerte Tiuna.
Así, también por instinto y fe católica, Chávez apeló al poder de la Santa Cruz cuando mostró ese mismo crucifijo, horas después, aquella madrugada del 13 de abril de 2002. Era regresado al Palacio, luego de 48 horas de cautiverio. Con la cruz en mano, pedía perdón y llamaba a todos a la calma, a la cordura de los medios y opositores radicales. En ese episodio de la historia el Presidente  había estado cercano a la muerte, cuando estuvo a punto de ser asesinado. En ese trance, lo profano y lo divino estuvieron presentes. La fe en salir victorioso tiene que haber sido su mejor aliada.
Con o sin intención, Chávez sí es un líder espiritual por excelencia. Y es que la religión no se supedita a darse golpes de pecho y ser asiduo a la iglesia o besar la mano a un sacerdote u otras practicas. Chávez expresa su religiosidad en la acción de su trabajo. Es benevolente con el prójimo, sobre todo con el más necesitado. “A cada quien según sus necesidades”, dice reiteradamente. Y que más cumplimiento del deber cristiano que trabajar para ayudar al que más lo necesita, reducir la pobreza en cualquiera de sus categorías, que más prueba de fe cristiana que  soportar los agravios de una guerra verbal permanente en su contra, con vilipendio constante, ofensas, trampas y traiciones, durante 13 años. Que más ejemplo cristiano que vivir confinado y entregar su vida a un proyecto político, para lograr desarrollo, igualdad, justicia social, cambiando la vida de millones para mejor. Yo diría que eso es casi santidad. De manera que su fe se traduce en su acción, en su nobleza, caridad, bondad, pero sobre todo en la honestidad y fe en su ideal bolivariano y socialista puesto en la acción, en su benevolencia.
Sus Misiones, inspiradas y consolidadas, por su empeño de lucha contra la pobreza, que han dado fortuna a tantos venezolanos olvidados, es una de las mejores muestras de amor cristiano. La acción  principal en la tarea de Jesús era hacer un mundo mejor, con mejores seres humanos, más justicia y equidad social, expresado fielmente en la frase “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Hemos conocido un Chávez que destaca por su audacia y coraje.  Y hay que tener valentía para hablar de su enfermedad, en pleno proceso de recuperación, cuando aun siente  el quebranto del tratamiento, de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. No es fácil. Pero que bueno es comprender que el presidente Chávez es un ser humano, no una máquina. Y  en esta ocasión, en la misa de Barinas, quiso manifestar sus más íntimos sentimientos, acerca de su fe.  
Sin tapujos, sin máscaras, sin titubeos, sin esconder nada que no salga de su corazón, Chávez movió sentimientos. Su plegaria,  en el deseo de querer “seguir viviendo”, trabajando, “porque le queda mucho por hacer” por su pueblo, es una verdad que sale de su corazón. Es una alabanza a la hermandad, que  pocos podríamos evocar en momentos tan comprometedores.
Chávez… un Quijote valiente
El presidente Chávez es un Quijote muy valiente. Ha logrado más de lo que posiblemente imaginó con este proceso revolucionario a la venezolana. Lo demostró cuando recibió la banda presidencial por primera vez y juró “ante una moribunda” Constitución en 1999. Cuando soportó, de la prensa globalizada, las peores injurias e insultos durante su primer año de Gobierno. Cuando logró la Asamblea Constituyente y el nacimiento de la nueva Constitución del 99. Cuando comando con fortaleza la vaguada del estado Vargas, salvando oportunamente tantas vidas. Cuando rescató la Opep de su desaparición e hizo en el país una Cumbre para la historia, sacando del cementerio el precio del barril de petróleo, que por aquellos días estaba en 7 dólares, para establecer una banda de precios justos, razonable, una estrategia que ha dado en todos estos años un justo lugar y valor al crudo venezolano y mundial. Cuando asumió su crucifixión con el dictamen de la primera Ley Habilitante que se le había otorgado.
Cuando afrontó el Golpe de Estado el 11 de abril de 2002 y 48 horas después llegó vivo a Palacio. Cuando combatió la “meritocracia en Pdvsa” y comandó las acciones del paro petrolero de 2002, que dejaron el país en una difícil situación financiera, pero que dieron nacimiento a la nueva Pdvsa. Cuando desmantela comandos paramilitares colombianos que intentaban su asesinato. Cuando soportó el dolor de traiciones de propios y extraños y tuvo que afrontar dolorosas muertes como la del Fiscal Danilo Anderson, que dejaban ver la incursión de elementos terroristas en el país. Cuando entendió que el ex presidente Álvaro Uribe no era un aliado de paz y soportó la temeridad de su homologo, a pesar de su buena voluntad en colaborar  con el proceso de paz en Colombia, participación que hizo a solicitud de ex senadora Piedad Córdova. Cuando aceptó, con pundonor el desprecio del Rey de España, quien lo instó con la celebre frase “por qué no te callas”. Cuando en la OEA, refiriéndose a la presencia del maquiavélico George Bush, dijo en el púlpito  “aquí huele a azufre”. Cuando rompió relaciones diplomáticas con Israel, por la cruenta guerra desigual que esa nación despliega a su antojo contra los hermanos pueblos árabes. Cuando ha propiciado una relación libre y soberana con países árabes y africanos, sin importar el que dirán las potencias. Cuando ha roto las cadenas de Latinoamérica, abogando por la soberanía de la Patria Grande con políticas propias de la región, impulsando el Alba contra el Alca. Cuando ha mantenido una relación fuerte y de empeño por el bienestar de los pueblos con el gobierno de Cuba, con el comandante Fidel Castro, desde mucho antes de ser candidato presidencial, lealtad que ha mantenido en el tiempo, sin temor a la mediática contra el líder cubano.
Sin duda confiamos en el poder sanador de Jesús. Y sin dudas, el tiempo de Dios es perfecto. Chávez comenzó por despertar a todo un pueblo, un continente incluso, y enrumbar su camino, iluminó conciencias y es mucho lo que ha logrado por su valentía y coraje. 
 “Esa prueba adicional”-como el mismo califica este trance que ahora vive- “esa emboscada”, debe animarle a seguir la lucha por su salud plena, a no descuidar el tratamiento oportuno y no bajar el animo de la fe en Dios. Y aunque su misión hasta ahora cumplida no tiene precio, será como él dice la “unidad revolucionaria” una posibilidad de cristalizar las metas más inmediatas como es salir victoriosos el 7 de octubre en las elecciones presidenciales, con diez o más millones de votos.
¡Definitivamente, Chávez es un valiente!... quien ha escrito una historia infinita de acontecimientos, plegado a nuestras vivencias. Por todo ello y más, su sufrimiento y alegría  nos pertenece y  nos plegamos a su plegaria de convicción y fe en su sanación, deseo que ahora mismo cala en nuestros corazones para admirarle aun más y hacerle saber, que hasta ahora su misión de vida, sometida al escrutinio público, es de grandeza…por su infinito amor al semejante…
…Pocos, sí pocos líderes… Fidel, el Ché, Allende, Gandhi, Martín Luther King, Nelson Mandela, por decir algunos, son ejemplos de esa valentía, de ir contra corriente por un ideal…y esos no mueren jamás…viven para siempre.
Y Como de fe se trata, y en eso no hay intermediarios, le diría al Presidente: “la fe mueve montañas”… no hay tiempo para la tristeza… es tiempo de apegarnos a la fe, que es la vida misma… Palante Comandante!!!
Autor: Yudith León 

EL REVOLUCIONARIO ES PARA SIEMPRE


“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.
Fidel Castro Ruz. 
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
La OMS, elogia sistema de formación médica cubana; Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, “destaco el sistema de formación de los profesionales sanitarios cubanos, un modelo que a su entender se debe tomar como inspiración. Chan resalto como en Cuba las escuelas medicas en institutos se interrelacionan de manera directa con el Ministerio de Salud Publica, algo que no sucede en otros países, donde esa conexión es a través de la cartera de Educación. Indico que para lograr profesionales de calidad es necesario transformar el sistema de educación médica, y se lleva la experiencia cubana. Los médicos cubanos son muy bien entrenados, con un corazón lleno de amor y compromiso por hacer el bien, y esto es muy especial, porque en otros lugares donde visito veo cada vez mas galenos y enfermeras, convertidos en maquinas de hacer dinero y se olvidan de su misión, asevero.  Me voy con el mayor respeto por lo que ustedes hacen y les deseo una misión exitosa”, manifestó la experta a los más de 250 especialistas de la isla reunidos allí, listos para salir en breve a cumplir compromisos de trabajo en otras naciones, (Cuba Debate, 29.03.2012).
Cabe preguntarle a los capos que dirigen la Federación Médica,   sobre lo expresado por la directora general Margaret Chan  de la OMS, recordemos que son ilustres, cultos y decentes, que apoyan las propuestas de Radonsky, candidato de la MU$, quien cree que la salud es una mercancía y propone la privatización de nuestro Sistema de Salud Publica.
EL NAZIONAL HERRAMIENTA  DE LA DESESTABILIZACION. Cita con la verdad, 27 marzo de 2012, Los integrantes de GNB y de la FAN son los que más se “destacan” públicamente en atacar a los periodistas y especialmente a las mujeres que valientemente salen a la calle a cumplir con su trabajo. Continua el Nazional, “la Guardia Nacional Bolivariana, los soldados y suboficiales de las FAN y las bandas paramilitares que operan en zonas especificas de Caracas, tienen como norma arremeter contra los periodistas; mas adelante afirman, “el ciudadano común se pregunta cómo trataran a sus esposas y sus novias en la privacidad de sus casas, ya que el machismo no conoce fronteras publicas ni privadas”. Para rematar el diario de Bobolongo afirma; “desde luego que la mayoría de los venezolanos piensan que un cuerpo militar como la antigua GN o la Fuerza Armada han perdido lo que siempre los distinguió en tiempos pasados de la democracia, como era de hacerse respetar con su presencia y su seriedad. A el director del NaZional, el culto y decente “Bobolongo”, añora los tiempos en que la Guardia Nacional y el Ejercito, reprimían brutalmente al pueblo venezolano, jamás olvidaremos cual fue su actuación en el Caracazo, donde fueron asesinados más de tres mil venezolanos, por el delito de ser pobres. La UCV, fue allanada y ocupada con tanques de guerra, por casi 18 meses, en el primer gobierno de Caldera; periodo donde fueron asesinados 37 estudiantes por exigir el pasaje estudiantil; tampoco olvidamos como los adultos mayores y los invidentes, eran criminalmente reprimidos por la policía de Ledesma; se le olvida a bobolongo lo que significaban los Teatros de Operaciones, que eran campos de concentración, donde no entraban ni las comisiones del viejo Congreso y donde miles de hombres y mujeres, fueron brutalmente asesinados y muchos de ellos fueron desaparecidos, lanzados desde los helicópteros del viejo ejército y de la vieja GN. No aparecerán en los archivos del NaZional la Masacre de Tazón, cuando varios autobuses llenos de estudiantes de la UCV-Agronomía-Maracay, quienes se dirigían a la UCV en Caracas, fueron criminalmente ametrallados, precisamente por la Guardia Nacional, donde varias decenas de estudiantes resultaron heridos, con la suerte que ninguno murió. Se le olvida a bobolongo, que en apenas un mes de campaña de su majunche, tres periodistas, dos damas y el camarada de “en que andan”, fueron agredidos por los escoltas y acompañantes de Raronsky y de eso tenemos documentación. En cuanto a los paramilitares, pregúntele a la gente de la MU$, cuyos capos y su candidato han viajado a Colombia, precisamente a reunirse con el capo de los paracos, el narco Uribe 82, quien en varias oportunidades ha elogiado a Radonsky, sin olvidar que el actual alcalde Chacao, contrato como asesor en cuestiones de seguridad un hombre vinculado a la parapolítica colombiana. La cloaca mediática del terrorista del NaZional, sigue pensando que los venezolanos somos unos bolsas y cree, que no tenemos memoria.
Autor: Autor: 
Tomado de http://www.aporrea.org/actualidad/a141113.html, el 07.04.2012

lunes, 16 de enero de 2012

EL ATAQUE IMPERIAL NUNCA DESCANSA: LATINO AMÉRICA LIBRE EN PELIGRO


Propaganda sucia: después del complot inventado de Miami, el uranio de Ecuador
JEAN-GUY ALLARD -  Si hacía falta demostrar la absoluta falta de ética de la ultra derecha norteamericana cuando busca denigrar una nación, Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Comité de las Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, lo logró de manera espectacular, hace unos días cuando, según EFE, “expresó su temor de que Irán obtenga acceso a las reservas de uranio de Ecuador para nutrir su programa nuclear”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primer sorprendido por la denuncia de Ros-Lehtinen: “Primera vez en mi vida que me entero que Ecuador tiene uranio”, ironizó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de visita en Quito.
“Así que lamento si ha venido a buscar eso presidente. No le vamos a poder dar ni un gramo”, añadió.
En otro momento, el Presidente también calificó el hecho como la “cantinflada de la semana” y comentó: “Qué nivel de ignorancia, es terrible, eso demuestra bastante bien el desconocimiento, incluso de los estamentos políticos estadounidenses, sobre la realidad latinoamericana”,
Buscando en Internet, todo lo ridículo de las  afirmaciones de la politiquera convertida en geólogo se confirma: Ecuador aparece en ningún lugar en las listas de países productor de uranio.
Lo que la Embajada de Ecuador en Washington dejo bien claro poco después de la difusión del comunicado de la prima donna del sionismo en la Cámara Baja: Ecuador no ha iniciado ningún tipo de acción de búsqueda o prospección para explotar uranio en su territorio y tampoco podría celebrar convenios alrededor de la explotación de ese mineral con ningún país del mundo”, informó.
Entretanto, las mentiras de  la líder del clan de políticos cubanoamericanos en el Congreso, emitido el jueves, circulaban en el mundo entero, alcanzando su objetivo verdadero; denigrar al país andino. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
“Ecuador está consolidando su condición de cómplice con un programa iraní, centrado en perjudicar a los Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados”, decía la congresista aliada tanto a la mafia cubanoamericana de Miami que al lobby israelí de Washington.
“Estados Unidos debe prestar atención a esta cooperación descarada y el papel potencial de la dirección de Correa en la asistencia a las ambiciones nucleares de Irán.”
El miércoles, Ros-Lehtinen que encabeza en Miami el comité de apoyo al terrorista  Luis Posada Carriles y que se buscó un escaño en el Congreso haciendo campaña a favor de Orlando Bosch,  había dicho que los vínculos entre Cuba e Irán están creciendo y  que “ambos países son estados patrocinadores de terrorismo”.
Y el lunes había calificado de ”tour de tiranos” la visita de Ahmadinejad  a América Latina. Conoce del tema¨: su padre pertenecía al personal del dictador cubano Fulgencio Batista.
El “uranio del Ecuador” es el último cuento sucio estrenado por el “team” mafioso de Roger Noriega y Otto Reich.
Lo precedió este miserable “complot iraní” que llevó a la expulsión por el Departamento de Estado de la cónsul de Venezuela y al consecutivo cierre administrativo del Consulado.
Criados bajo Reagan, Ros-Lehtinen – que sueña ser Secretaria de Estado en una Administración Romney -  y sus socios conocen bien la artillería del engaño y el impacto de la  repetida mil veces y que se convierte en verdad

jueves, 5 de enero de 2012

Héroe: RENÉ GONZÁLEZ



Héroe de la República de Cuba
No es un crimen ser dignos
Yo creo firmemente que se puede ser católico y ser buena persona, se puede ser judío y ser buena persona, se puede ser capitalista, musulmán o comunista y ser buena persona; pero no existe algo como una buena persona que sea terrorista. Hay que estar enfermo para ser terrorista, como hay que estarlo para creer que exista algo como un terrorismo bueno. (Alegato presentado por el compañero René González  en la vista de sentencia 
celebrada el viernes 14 de diciembre del 2001) 

POR LA LIBERTAD DE LOS 5 HÉROES CUBANOS




Hoy, 5 de enero de 2012, únete a la campaña por la libertad de los 5 héroes cubanos.
Llama a Barck Obama al 1-202-456-1111, o envía un fax al 1-202-456-2461.

También puedes enviar 5 mensajes a través del twitter: @barackobama, o escribir un correo electrónico en www.whitehouse.gov/contact
No pierdas esta oportunidad de actuar desde tu lugar de trabajo, sin importar el país donde te encuentres.
Puedes ver video en http://youtu.be/OqyTQOyPcG8



Para mayor información, revisa la página www.libertadparaloscinco.org.es