Traductor

Mostrando entradas con la etiqueta armas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta armas. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de enero de 2015

ARMAS EN VENTA Y USO: GRIAZEV-SHIPUNOV GSH-18 / YARYGUIN

Las nuevas y robustas pistolas del Spetsnaz ruso: La potencia se nota en el diseño


Las unidades especiales rusas se arman de nuevas armas cortas: Las pistolas Griazev-Shipunov GSh-18 y Yaryguin. Los expertos en armas cortas comparan estas armas con las mejores pistolas extranjeras.

Griazev-Shipunov GSh-18

Los armeros de Tula estuvieron varios años sin someter esta pistola a las pruebas estatales, con la intención de llevar el arma a la perfección, incluso a expensas del tiempo… También los armeros de Tula presentaron su propia munición "de alto impulso" 9x19 mm, como refleja un reportaje de la cadena rusa Zvezda.

Una característica única de la pistola de Tula es el marco de polímero de alta durabilidad compuesto dede fibra de vidrio reforzada de poliamida. El uso de este material permitió resolver dos problemas de pistolas modernas: redujo el peso total de la pistola y aumentó su fiabilidad en condiciones climáticas difíciles.

 La principal característica distintiva de la GSh-18 es su capacidad para perforar chalecos antibalas de segunda clase, e incluso, en ocasiones, de tercera clase (protege hasta de cartuchos de calibre .45, lo que incluye los calibres de pistolas más potentes y, sobre todo, los más habituales: 9 mm, 10 mm y .45). Ninguno de los competidores más serios, ni la austríaca Glock, ni las alemana SIG-Sauer ni Heckler & Koch pueden perforar este tipo de chalecos.

Pistola Yaryguin (Grach)

Otro ejemplo de pistola adoptada recientemente por las tropas especiales rusas (spetsnaz) es la Yarygin o 'Grach', desarrollada por armeros de Izhevsk.

Al igual que en el caso de la pistola de Tula, durante el desarrollo de GSh-18 se prestó especial atención a la potencia de las municiones. El Grach 'tradicional' usa cartuchos 9x19 mm., desarrollados a partir del famoso cartucho Luger Parabellum. En la exposición 'Russia Arms Expo-2013', en Nizhni Taguil, se presentó la versión Viking, para cartuchos más potentes de 9х21 mm.

"Era una pistola fiable, 'sólida' y robusta, pero cuando vi en la exposición 'Russia Arms Expo-2013' el Grach para cartuchos 9x21 mm, tuve una idea clara: nuestro retraso con respecto a las armas extranjeras se ha eliminado por completo. 'La potencia, en el diseño robusto': con estas tres palabras definiría mis impresiones de la pistola Yaryguin", dijo el instructor de tiro e historiador militar Oleg Fomin en su entrevista a Zvezda.

Tomado de RT el 16 de enero de 2015

Para mayor información, objeción, aporte o publicación similar, escríbanos aquí

 

 

sábado, 28 de mayo de 2011

LAS LOCURAS DEL IMPERIO

EL IMPERIO SE VOLVIO LOCO

Perpetran masacres en Libia para evitar masacres. Nueva locura: bombardeos humanitarios. Los de la OTAN no violan los derechos humanos como sí los de Gadafi; bombardeos sin pruebas, por cierto. El ataque a Libia se improvisó, precisamente, a la loca. Los únicos ataques exitosos de la OTAN en Libia son contra sus aliados dizque «rebeldes», que por lo que ellos mismos muestran por televisión son otro hatajo de desquiciados que disparan a la loca. “L'Armata Brancaleone”, dice Walter Martínez http://j.mp/iBLCcx. Aunque Brancaleone como que era más cuerdo. Si no fuera trágico, me reiría recordando a Los Tres Chiflados.

Imperios en fragilidad económica invaden a trompicones países petroleros, pero lo que consiguen es un encarecimiento brutal. Y saltan ahora con unas sanciones a Venezuela, vagas pero bien amenazantes viniendo de quien tiene encendidas tres guerras locas y amenaza con más. Puede ser la acostumbrada escalada, hacia una tragedia iraquí, libia, balcánica o de donde sea. No hay calamidad en donde no esté el infaltable Imperio: General Electric construyó las centrales de Fukushima. Pero el Japón insiste en montar más plantas. ¿Con General Electric?

Lo de Dominique Strauss-Kahn parece otra locura. Primero suya: es un violador contumaz, según cuentan ahora. Y habría por cierto que examinar la conducta sexual de los grandes, al menos los varones, porque las mujeres poderosas se han mostrado comedidas, que uno sepa. Pero mi punto es cómo es que ahora de repente se «descubre» la depravación de Strauss-Kahn, como cuando la prensa gringa detectó repentinamente por los años 70 lo que todo el mundo sabía: que Richard Nixon era un bribón. Esos súbitos hallazgos de lo obvio me lucen sospechosos. ¿Por qué no defienden a Strauss-Kahn los poderes que lo llevaron a presidir el FMI? ¿El sionismo, la burguesía francesa, el Partido Socialista Francés? Sabemos que esos deslices se tapan con dos metales: plata y plomo. No será la primera vez ni la última, lamentablemente. Por eso me suena loco también lo de Strauss-Kahn.

Signos, síntomas, síndromes, podría citar mil ejemplos, como las restricciones del G8 sobre Internet, pero según Hilaria es Venezuela quien restringe. Estamos enjaulados, aunque no inermes, con un perro rabioso.


Por roberto.hernandez.montoya@gmail.com,
publicado en http://www.aporrea.org/tiburon/a124132.html, visto el 28.05.2011

jueves, 27 de agosto de 2009

BASES MILITARES DE EEUU EN COLOMBIA (I Parte)


No causa asombro que un ingenuo lector afirme que las siete (7) Bases Militares en Colombia (en adelante las llamaremos Bases Militares de EEUU), con presencia de militares, agentes de inteligencia y equipo de guerra Norte Americano no constituyan una amenaza para la paz, independencia y soberanía de los países ubicados en America del Sur y America Central. Debemos considerar que el ingenuo lector fue educado para analizar los hechos en forma fraccionada y superficial (cuando el tema no tiene relación con la formación técnica individual de cada sujeto), es bombardeado continuamente con datos filtrados a través del tamiz mediático, carece de técnicas para analizar y valorar los hechos recibidos de los medios de comunicación(1), la memoria histórica es limitada y resulta más tranquilizador pensar que el futuro inmediato estará lleno de paz y armonía y no de un conflicto bélico que ponga en peligro nuestras vidas y la de nuestros descendientes, prefiriendo reforzar la proposición que conduzca a creer que la guerra (en cualquiera de sus versiones), sólo sucede lejos de nuestro territorio (Latinoamérica), como por ejemplo, en el medio oriente. Sin embargo, requerimos analizar algunos hechos para establecer las probabilidades de “paz y armonía” en nuestra zona geográfica a corto y mediano plazo.
Expondremos los hechos en forma de interrogante para dejar abierto el debate, aunque expresemos nuestra posición.
1.- ¿Cuál es el gobierno que valora el beneficio económico individual por encima del bienestar humano global?
R. El gobierno de los Estados Unidos de Norte América (en adelante gobierno de los EEUU), valora por sobre todas las cosas el beneficio económico individual y en función de ello giran sus acciones. El sistema económico liberal es la teoría que lo sustenta y en la practica se traduce, por ejemplo, con la negativa a firmar el Protocolo de Kioto porque perjudica la industria de EEUU aunque dicha conducta implica un daño irreparable al planeta; el sistema de salud es privado, por lo tanto debe ser rentable, aunque un buen sector de su población no tenga acceso a la salud; la educación es privada y costosa, así, buena parte de la población no tiene posibilidad de ingresar a la universidad, pese a que repiten hasta el cansancio, vivir en el país “más desarrollado y civilizado” del planeta; se auxilia al sector financiero privado y corrupto aportando miles de millones de dólares de EEUU, sin embargo, se duda en hacer lo mismo con los planes sociales aunque la inversión sea mucho menor. Así podríamos seguir enumerando hechos que demuestran la tendencia a valorar la utilidad económica privada por encima de cualquier otra, aún en perjuicios del bienestar humano global.
2.- ¿Cuáles son dos (2) actividades que generan mayores beneficios económicos a nivel mundial?
R. a) El tráfico de armas, y b) el tráfico de drogas.
3.- ¿Quién es el mayor productor de armas a nivel mundial?
R. Los Estados Unidos de Norte América.
Siendo así y considerando que el mercado idóneo para el tráfico de armas de guerra son los países que mantienen permanentes conflictos bélicos, el que más se beneficia de los conflictos foráneos son los EEUU y en función de ello, no conviene a los intereses de éste país que se consolide la paz en forma incondicional entre las regiones en conflicto.
4.- En los últimos doscientos (200) años, ¿qué país se ha beneficiado más de los conflictos bélicos entre naciones sin que su población civil haya sufrido directamente las consecuencias de la guerra?
R. Los Estados Unidos de Norte América.
Consideramos que este punto no amerita mayores argumentos para su verificación, bástese con contabilizar el número de batallas libradas en el territorio de los EEUU en los últimos doscientos (200) años y compararlo con los países de Europa y los de Latinoamérica. En este sentido debemos reconocer que la política belicista de los EEUU ha sido muy astuta, entrando a las guerras cuando los países en conflicto ya se encuentran desgastados (las dos (2) guerras mundiales) y promoviendo o apoyando conflictos bélicos entre naciones sin aparecer – formalmente – como parte de dichos conflictos, pero siempre manteniéndose tras bastidores mediante el uso de agencias de inteligencia, “empresas de seguridad” (entiéndase “de mercenarios”), asesores militares, empresas privadas distribuidoras de armas, organismos que otorgan créditos a una de las partes condicionando a que los recursos económicos sean utilizados para pagar a las empresas de EEUU que suministran el recurso humano para la asesoría y la seguridad así como para la compra de armas. ¿Puedes ver el “negocio”?!.
5.- ¿Cuál es el país con mayor producción de cocaína a nivel mundial?
R. Colombia. Esto implica que a ese país ingresan miles de millones de dólares de EEUU (divisas), en perjuicio de la Hacienda Pública de éste y en beneficio de los carteles que controlan la producción de cocaína. Obviamente este es un tema que atenta contra los intereses del país cuya población es el mayor consumidor de drogas a nivel mundial, sin embargo, algún incauto estaría presto a pensar que el interés de EEUU en combatir la producción de cocaína en Colombia se debe al perjuicio que esta droga causa a la salud pública norteamericana. En este punto nos proponemos hacer una pausa y retomarlo al analizar el punto siguiente en la próxima entrega.
Juan Esteban Crespo Rojas
(1) Acepta como cierto o falso las afirmaciones transmitidas por un sujeto dependiendo de la simpatía o no que tenga con el comunicador, pese a que no lo conoce, es decir, su única referencia es que constantemente lo ve, lo oye o lo lee a través de algún medio de difusión masivo.