Mostrando entradas con la etiqueta injerencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta injerencia. Mostrar todas las entradas
jueves, 25 de diciembre de 2014
Venezuela recibe un espaldarazo mundial ante sanciones injerencistas de Estados Unidos | PSUV
Etiquetas: FOTOS
Gobierno Revolucionario de Venezuela,
injerencia,
Obama,
sanciones,
Terrorismo Yankee,
Venezuela
Ubicación:
Venezuela
martes, 23 de diciembre de 2014
SOLICITUD ANTE LA OEA POR VIOLACIÓN DE EEUU
El Gobierno venezolano solicitó este lunes ante la Organización de
Estados Americanos (OEA), incluir en la declaración final sobre el
restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados
Unidos, una referencia al rechazo de las sanciones contra países
soberanos.
La portavoz de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa
Velásquez de Visbal, sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás
Maduro ve necesario la inclusión de la referida mención como parte de
una respuesta social al bloqueo contra Cuba.
Para el Gobierno bolivariano, la propuesta que se
presente de manera definitiva debe incluir un texto que diga: “Hacemos
votos porque se erradique la práctica internacional de imponer sanciones unilaterales contra Estados soberanos”.
Reconoció que el levantamiento del bloqueo contra Cuba depende
del Congreso de Estados Unidos, sin embargo, dijo que un llamado de ese
tipo ayudaría al presidente estadounidense a “movilizar sus contactos
con el Legislativo”.
Recientemente el presidente de Cuba, Raúl Castro,
anunció que tras sostener conversaciones con su homólogo estadounidense
Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.
Posteriormente el presidente estadounidense, Barack
Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra
Venezuela, acción que ha sido repudiada por el Gobierno venezolano y
otros países de la región.
El presidente Nicolás Maduro, rechazó las sanciones y
aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que
reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.
EN CONTEXTO
Las sanciones del Gobierno estadounidense contra Venezuela se atribuyen a
que supuestamente funcionarios gubernamentales habrían estado
vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas
golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado. La
acción contra Venezuela ilustra la injerencia de la Casa Blanca en los
asuntos internos del país suramericano y su alianza con sectores de la
derecha implicados en la muerte de 43 ciudadanos durante los hechos
violentos convocados bajo el nombre de “La salida” que buscaba
desestabilizar la Revolución Bolivariana.
Tomado de http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-pide-a-OEA-rechazar-sanciones-contra-paises-soberanos-20141222-0042.html el 23 de diciembre de 2014
Etiquetas: FOTOS
bloqueo,
Casa Blanca,
Cuba,
fracaso,
injerencia,
muerte,
Nicolas Maduro,
OEA,
oligarca,
Raúl Castro,
sanciones,
ultra derecha,
Venezuela
Ubicación:
Venezuela
jueves, 30 de junio de 2011
INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA
Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana
La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.
Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.
Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.
Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.
“Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.
Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.
“(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada “sociedad civil”, agrupada en organizaciones no gubernamentales.
Tomado de http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/eva-golinger-pasado-eeuu-millones-dolares-venezolana/, el 29.06.2011
Etiquetas: FOTOS
Acción Democrática,
Copei,
EEUU,
El Nacional,
Eva Golinger,
financiamiento,
Hugo Chavez,
injerencia,
Miguel Enrique Otero,
Obama,
Patrick Duddy,
Primero Justicia,
Un Nuevo Tiempo,
Wikileaks
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
WikipediaResultados de la búsqueda
|



