Traductor

sábado, 21 de febrero de 2015

LA MANIPULACIÓN DE MASAS Y LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN

Psiquiatra Heriberto González

A su regreso a Mérida de un viaje a la India y España, donde estuvo dictando conferencias, el conocido psiquiatra Heriberto González, especialista en análisis de medios de comunicación, destacó que los mismos se convirtieron en un poder de alta influencia en la población, para modificar su comportamiento bajo manipulación propagandística, asegurando que detrás de la derecha venezolana hay expertos pagados para “bombardear” al pueblo con mensajes negativos sobre el Gobierno nacional.
Así lo dijo Heriberto González, en un programa de radio donde a la vez señaló que las noticias de Venezuela publicadas en el exterior, son expuestas en los principales diarios de algunos países, bajo una mirada sesgada y mantenida, situación que está haciendo mucho daño a los venezolanos y al país como tal.
Venezolanos están programados
Para González, 7,2 millones de venezolanas y venezolanos siguen programados, a quienes se les está causando dos enfermedades mentales, la paranoia inducida y la disociación, agregando que la última significa convivir con dos realidades opuestas, dos creencias irreconciliables, sin darse cuenta de la contradicción.
Por otro lado, el psiquiatra González enfatizó que en Venezuela en el campo comunicacional hay muchas fallas, lo que consideró se debe corregir obligatoriamente lo antes posible para evitar males mayores, ya que en la actualidad se desarrolla una guerra de cuarta generación larga, donde el tema comunicacional es central.
Reformar la currícula en primaria y secundaria
Indicó Heriberto González que un aproximado de cinco millones de personas, están en el grupo de la oposición, y sobre ellos es determinante actuar en materia educativa, a la vez que puntualizó que se debe reformar la currícula en primaria y secundaria, reforzar la enseñanza de la historia venezolana; así como insistir en el análisis de por qué somos como somos, el efecto de Estados Unidos en América Latina y lo que ha pasado en los anteriores gobiernos.
Por otro lado dijo que si una persona expresa rabia pura, éstas sienten vergüenza y hasta culpa, pero cuando la rabia se asocia con heroísmo, se expresa públicamente con orgullo. (OCI/Martín Lara).

Tomado de http://www.actualidadygente.com/noticias-de-merida-venezuela/48-informacion-general-merida/12796-detras-de-la-derecha-venezolana-hay-expertos-pagados-para-bombardear-con-propaganda-al-pueblo el 21 de febrero de 2015
Publicar un comentario