Traductor

lunes, 12 de junio de 2017

GESTIONES ANTE EL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA.

Durante la primera semana de diciembre de 2016, se solicitó un crédito al Banco Agrícola de Venezuela para la siembra de hortalizas bajo el sistema de cultivos protegidos.
Experiencias previa llevada a cabo en Higuerote
 Se organizó la carpeta que contenía todos los requisitos exigidos por el Banco, entre los que se encuentran el flujo de caja, plan de inversión, presupuesto, Registro ante el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, título emitido por el INTI, certificado tributario de tierras, balances, certificación de ingresos, declaraciones de impuesto sobre la renta, referencias bancarias, documentos del fiador, entre otros.
La carpeta contentiva de la documentación fue revisada y recibida por el Gerente de la Agencia de Barquisimeto, Estado Lara, ciudadano CARLOS RAMIREZ, teléfono 0426-5152059.
Considerando que el terreno productivo se encuentra en Yaritagua, Estado Yaracuy, CARLOS RAMIREZ remitió la carpeta a la agencia de San Felipe a los fines de que se practicara la inspección correspondiente.
Durante el mes de diciembre de 2016 se visitó al gerente de la Agencia de San Felipe, del Estado Yaracuy, ciudadano VICTOR VILLEGAS, teléfono 0254-2348603, a los fines de verificar la realización de la inspección, constatando que aún no se había llevada a cabo.
En los meses siguientes (diciembre, enero, febrero, marzo y abril), se insistió en la realización de la inspección y ésto sólo fue posible en mayo de 2017, es decir, cinco (05) meses después de haberse consignado la carpeta para el trámite del crédito agrícola.
Una vez que la inspección fue practicada por un técnico llamado LUIS (...), teléfonos 0426-2599034 y 0251-4820206, se insistió en que se consignara el mismo en el expediente y se remitiera a la oficina de Caracas para que el crédito se analizara a la brevedad.
De acuerdo con afirmaciones de VICTOR VILLEGAS, el expediente fue remitido a la sede central del Banco Agrícola a finales del mes de abril de 2017.
En ese mismo período se visitó al Gerente del Banco Agrícola de Caracas (Av. Francisco de Miranda), para constatar que el expediente hubiese llegado a dicha oficina y según lo afirmado por el gerente antes nombrado, mi solicitud se encontraba en análisis de crédito.
Dada la tardanza en el análisis del crédito, solicité una reunión con la ciudadana GISELA FARACO, quien ordenó que me atendiera el ciudadano ALEJANDRO ISACOVICH, teléfono 0416-9118918, quien me recibió durante el mes de mayo de 2017 y se comprometió en revisar mi carpeta, sin embargo, hasta la presente fecha, 12 de junio de 2017 no he tenido respuesta de ningún tipo y el proyecto se encuentra en riesgo de desactualizarse por la galopante inflación que nos impacta en el presente.
EXPERIENCIAS PREVIAS:
En un área de 1.250 m2 pueden obtenerse 8 toneladas de pimentón en un primer ciclo.

Ahorro de agua, fertilizantes y agroquímicos; haciendo la producción más ecológica.

La metodología utilizada permite mantener una producción de hortalizas durante todo el año

JECR

No hay comentarios: