Traductor

martes, 23 de diciembre de 2014

SOLICITUD ANTE LA OEA POR VIOLACIÓN DE EEUU

El Gobierno venezolano solicitó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), incluir en la declaración final sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, una referencia al rechazo de las sanciones contra países soberanos.

La portavoz de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez de Visbal, sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ve necesario la inclusión de la referida mención como parte de una respuesta social al bloqueo contra Cuba.

Para el Gobierno bolivariano, la propuesta que se presente de manera definitiva debe incluir un texto que diga: “Hacemos votos porque se erradique la práctica internacional de imponer sanciones unilaterales contra Estados soberanos”.

Reconoció que el levantamiento del bloqueo contra Cuba depende del Congreso de Estados Unidos, sin embargo, dijo que un llamado de ese tipo ayudaría al presidente estadounidense a “movilizar sus contactos con el Legislativo”.


Recientemente el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

Posteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra Venezuela, acción que ha sido repudiada por el Gobierno venezolano y otros países de la región. 

El presidente Nicolás Maduro, rechazó las sanciones y aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.

EN CONTEXTO Las sanciones del Gobierno estadounidense contra Venezuela se atribuyen a que supuestamente funcionarios gubernamentales habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado. La acción contra Venezuela ilustra la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos del país suramericano y su alianza con sectores de la derecha implicados en la muerte de 43 ciudadanos durante los hechos violentos convocados bajo el nombre de “La salida” que buscaba desestabilizar la Revolución Bolivariana. 

Tomado de http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-pide-a-OEA-rechazar-sanciones-contra-paises-soberanos-20141222-0042.html el 23 de diciembre de 2014
Publicar un comentario