Traductor

martes, 4 de agosto de 2009

CONSEJO COMUNAL EN ACCIÓN


CONSEJO COMUNAL LA BANDERA…
EN ACCIÓN

El 4 de agosto de 2009, a las 8:30 a.m., se llevó a cabo una reunión entre voceros del Consejo Comunal La Bandera, la Alcaldía de Peña, representada por el Ingeniero JUAN LUIS DELGADO, y AGUAS YARACUY, representada por la Ingeniero LUISA VILLALOBOS (Ingeniero de Zona), y RODOLFO FUENTES (Caporal para la zona Yaracuy), para planificar la solución al desbordamiento de aguas negras que azota a la comunidad desde hace más de 4 años.
Durante la reunión se acordó que el Consejo Comunal levantaría un censo para determinar cuantas viviendas se conectaban a las aguas servidas para el desahogo de las aguas de lluvia. Dicho censo debe estar terminado para el próximo lunes, 10 de agosto de 2009. Entre tanto, la Ingeniera LUISA VILLALOBOS analizaría un proyecto elaborado por el Ingeniero Aldana y se lo haría llegar al Consejo Comunal para su conocimiento.
Una vez establecido un diagnóstico, se establecería la acción a seguir para la erradicación del problema con la participación activa y protagónica del Consejo Comunal. Se espera que el problema de casi cinco (5) años, pueda ser resuelto en el más breve tiempo con la Coordinación entre Alcaldía, Instituto Autónomo y Consejo Comunal.
Finalmente, esta nota se ve empobrecida ya que al terminar la reunión, el equipo de Redes Comunitarias, fue victima de un robo a mano armada perpetrado por dos (2) jóvenes motorizados, quienes se llevaron la cámara que contenía el video y un teléfono móvil.
Juan Esteban Crespo Rojas
Teléfono: 0416-1255664

1 comentario:

Unknown dijo...

Agradecemos la atención prestada por la Ing. Luisa Villalobos, por Aguas Yaracuy, quien en fecha 6 de agosto nos envió comunicación, a través de la cual, informa que el 5 de agosto de 2008, se atendió la limpieza de los cachimbos ubicados dentro de las viviendas del sector La Bandera, del Municipio Peña, del Estado Yaracuy Saludos, que presentaban desbordamiento. Igualmente, la ingeniera Villalobos recomienda:
1.- Construir una trampa de grasas para la casa de alimentación.
2.- Que los vecinos desconecten sus aguas de lluvias de las aguas servidas.

Finalmente, la Ingeniera expresó que conversó “con la Ing. Analy Eman, Jefe de Proyectos de Aguas de Yaracuy, y le manifesto que no hubo conexion de ningún colector principal de cloacas al sistema de la bandera”.
Ahora está pendiente por partes del Consejo Comunal La Bandera, realizar las tareas acordadas.
Juan Esteban Crespo Rojas