Traductor

miércoles, 15 de julio de 2009

EL FACEBOOK, LA CIA Y LA CONCIENCIA INGENUA




Es habitual encontrar a personas que descalifican o consideran improbable que organismos como la CIA utilicen a Factebook o similares para la recolección, procesamiento y utilización de la información incorporadas a la red por los usuarios.
Esta actitud resulta peligrosa para el colectivo, beneficiosa para el imperio y dramática para quienes esperamos de nuestros compatriotas (afectos o no al gobierno), una conciencia crítica.
Todavía sorprende que hechos recientes sean olvidados por la memoria colectiva, como por ejemplo, que la Internet se originó en los laboratorios de guerra de los Estados Unidos, y que resultaría ingenuo pensar que dichos laboratorios no continúen en el perfeccionamiento del uso y abuso de la red con propósitos belicistas.
Sostengo que debe incrementarse la difusión del tema, la educación del ciudadano y la investigación de campo para diagnosticar el nivel o grado de conciencia ingenua existente en el país, con el propósito de aumentar la eficiencia en la transformación de dicha conciencia en una conciencia crítica y transformadora.

Juan Esteban Crespo RojasPara Redes Comunitarias

No hay comentarios: