1.- INQUISICIÓN MEDIATICA:Acusación transmitida por uno o más medios de comunicación que equivale a una sentencia de culpabilidad y no se puede hacer nada contra eso, pues no hay derecho a defensa, ni a promoción de pruebas, ni posibilidad de absolución, ni de apelar ante ninguna instancia de alzada. Y si por alguna extraña y excepcional razón te declaran inocente, siempre quedará la duda de que si lo dijeron "por algo sería".
<
Roberto Hernández Montoya, Ponencia presentada en el Encuentro de Intelectuales, Democracia y Socialismo organizado en Caracas el 2 y 3 de junio de 2009 por el Centro Internacional Miranda, y reproducido por
LA HOJILLA IMPRESA, del 17 al 23 de junio de 2009. Pag. 4>
2.- CENSURA MODERNA:
Consiste en inundar las informaciones esenciales con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios de comunicación social con contenidos similares, permitiendo a la nueva censura tener toda la apariencia de pluralidad y de democracia.
3.- PROPAGANDA NEGRA:
Operación psicológica que consiste en pagar a periodistas para escribir reportajes falsos bajo el nombre de personajes creíbles, para luego publicar la "información" en los grandes medios de EEUU (Carteles Mediáticos) y hacerla circular a nivel mundial.
Esta técnica de utilizar "medios de comunicación" para promover operaciones psicológicas y agendas políticas es vieja, pero muy efectiva.
Estas campañas mediáticas se vienen utilizando en Venezuela para convencer a la opinión pública internacional que el Presidente Chavez esta vinculado con el terrorismo, el narcotráfico y que es un dictador. Fuente: Eva Golinger. Discurso pronunciado con motivo al acto de estado en defensa de la patria, su soberanía y contra el imperialismo. 23.11.2010.
4.- TERRORISMO: Táctica de violencia con fines políticos.
5.- SPECIAL OPERATION FORCES (SOF): Organismo creado en 1.987 por EEUU y encargada de asesinatos selectivos, secuestros extraterritoriales y ataques por sorpresa.
6.- DRONES: Vehículos aéreos de alta precisión.
7.- DESINFORMAR: Dar información intencionalmente manipulada al servicio de ciertos fines. Dar información insuficiente u omitirla.
8.- MANIPULAR: Intervenir con medios hábiles y a veces arteros, en la política, en el mercado, en la información, entre otros, con distorsión de la verdad o la justicia y al servicio de intereses particulares.
9.- AFRICOM: La protección de acceso a los hidrocarburos y otros recursos estratégicos que África tiene en abundancia, una tarea que incluye la garantía contra la vulnerabilidad de las riquezas naturales y aseguran (EEUU), que no hay otros terceros interesados, tales como China, India, Japón o Rusia o que obtengan monopolios o trato preferencial. (J. Peter Pham, Asesor del Departamento de Estados de los EEUU). El objetivo es el libre flujo de los recursos naturales de África para el mercado global. (Robert T. Moeller)
10.- PLUTOCRACIA: (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'poder') es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.
La plutocracia, después de haber destruido el poder real por la fuerza bruta con disfraz de democracia, ha comprobado y reducido a la nada esta democracia. El dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y los reyes, lo mismo que los jefes socialistas, tienen que acatar sus decretos y aún, por extraña paradoja, que suministrar los fondos para sus empresas y garantizar sus utilidades. Ya no se compra a la democracia: se la embauca.
Para que la plutocracia sea material la representación es posible que corresponda, aunque no de manera exclusiva, con el viejo modelo de representación de origen iusprivatista:
- La representación atiende únicamente a aquellos que le apoyaron, no ateniéndose al mandato de la voluntad general.
- Existe la posibilidad de que el mandatario sea revocado en cualquier momento por voluntad de sus mandantes.
- Existe la responsabilidad del mandatario ante aquellos que le apoyaron, con obligación de rendir cuentas de su gestión.
- El carácter limitado y explícito de los poderes de los que dispone el mandatario estará sometido a instrucciones vinculantes de sus mandantes.
Se trata pues de un tipo de mandato imperativo y vinculante que establece un nexo de unión inmediata entre mandante y mandatario. Esta estructura suele aparecer en aquellos sistemas de gobierno en los que aquellos que ostentan el poder político y legislativo son ordenados por el poder económico.
El alto coste de las campañas políticas en las democracias siempre ha supuesto una barrera de entrada al poder, una forma de plutocracia controlada por una escasa minoría de los votantes. En la democracia ateniense, algunos cargos públicos eran asignados de forma aleatoria a los ciudadanos para inhibir los efectos de la plutocracia. Entre el 133 a. C. y el 123 a. C. los Gracos protagonizaron una brutal revolución contra la plutocracia de Roma. La democracia moderna puede ser también vista como una farsa deshonesta empleada para evitar la agitación de las masas frente a los abusos de poder o incluso como hostigadora de dicha agitación en beneficio propio. Asimismo puede animar a los candidatos a realizar clientelismo político, por ejemplo, ofreciendo leyes favorables si resultan elegidos.
El control de los medios de comunicación por parte de unos pocos puede llevar a una distorsión más específica del proceso electoral, de modo que los medios son un elemento vital en unas elecciones (ver oclocracia). Ciertos grupos sostienen que la crítica a la situación del momento o a una agenda concreta tiende a ser ocultada a través de grupos mediáticos para así proteger sus propios intereses. Los partidarios contestan que la libertad de expresión hace posible tanto para las organizaciones lucrativas como para las sin ánimo de lucro debatir estas cuestiones. Argumentan que la cobertura mediática en las democracias simplemente refleja las preferencias del público, y no supone censura. Marxistas, socialistas y anarquistas sostienen que las democracias liberales son parte integrante del sistema capitalista, además de que se basan en la división en clases sociales y no son plenamente democráticas o participativas. Es una democracia burguesa donde sólo los más poderosos mandan. A causa de esto es vista como un sistema desigual que funciona de modo que facilita la explotación económica. Por el contrario, para Vilfredo Pareto la plutocracia dominante no es tanto el gobierno de los hombres de negocios como el gobierno de los políticos expoliadores que apelan al poder público para su beneficio personal. Si la minoría dominante en realidad es un conjunto de grupos cuyos intereses por momentos divergen, la competencia política puede en ciertas circunstancias inducir a los líderes a buscar el apoyo de la mayoría promoviendo los intereses de ésta.
1 comentario:
BUENAS NOCHE CAMARADA, SIEMPRE LEO SUS COMENTARIOS E INFORMACIONES Y ESPERO QUE CONTINUE ASI LLEVANDOLAS A TODOS AQUELLOS QUE ESTEN O NO CON EL PROCESO, Y ALGUNOS QUE NO ESTEN CONCIENTICEN Y VEAN DE UNA FORMA DIFERENTE TODO LO BUENO QUE SE BUSCA EN NUESTRA REVOLUCION Y DEJEN DE DEJARSE LLEVAR POR LOS ESTUPIDOS E IGNORANTES QUE TANTO DAÑO LE HACEN A NUESTRA NACION Y NO MAS PIENSAN EN SU DINERO QUE PUEDEN PRODUCIR ROBANDO DE CUALQUIER FORMA PARA HACERSE RICOS.
Publicar un comentario