Traductor

sábado, 1 de agosto de 2009

EL PSUV Y LA CONFORMACION DE LAS PATRULLAS EN PEÑA, EDO YARACUY

EL PSUV Y LA CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS

De acuerdo con la Asamblea de Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrada el primero (1º) de agosto de 2009, en la Casa de la Cultura del Municipio Peña, Estado Yaracuy, entre las 2:45 y las 4 p.m., los lineamientos, requisitos y proceso para la conformación de las nuevas Patrullas del Partido, se resume así:

1.- Las Patrullas deberán estar conformadas con un número mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, incluyendo al responsable de la Patrulla.

2.- Todos los militantes que conformen una Patrulla deben residir en la misma Parroquia o área geográfica.

3.- La dirección de cada militante que se considerará válida, es la que aparece en la base de datos del PSUV.

4.- Todos los requerimientos de la planilla de inscripción, deben estar íntegramente llenos, de modo que se debe:

a) Indicar con claridad la cédula de identidad del militante.

b) Indicar el nombre y apellido del militante.

c) Indicar dos (2) números de teléfonos del militante. El segundo número de teléfono puede ser el de un vecino o familiar en caso que el militante sólo tenga un teléfono en su hogar.

d) Indicar la dirección del lugar donde habitualmente se reúna la Patrulla para celebrar sus actividades.

e) Indicar la fecha en que se presenta la planilla para ser ingresada en el Sistema Digital o Informático.

5.- Cada militante debe pertenecer a una sola Patrulla. En caso que un militante aparezca inscrito en más de una (1) Patrulla se considerará inscrito en la Patrulla que haya registrado primero la planilla en el Sistema Digital o Informático.

Si el militante no ha consentido pertenecer a una Patrulla, tendrá derecho a ejercer la acción que corresponda contra el responsable de la Patrulla que lo inscribió de manera inconsulta, recuerde que se considera falta grave ingresar datos fraudulentos en la planilla de inscripción.

6.- Un militante sólo puede ser responsable de una (1) Patrulla, de llegar a registrar más de una (1), sólo será válida la primera que inscribió.

7.- El proceso de recepción de las planillas para la conformación de las Patrullas comenzará (en el Municipio Peña), a partir del 2 de agosto de 2009, hasta el 31 de agosto del mismo año; en seis (6) puntos rojos que atenderán desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.

8.- El responsable de cada Patrulla, deberá presentar dos (2) ejemplares de una planilla de inscripción, para que le sellen y firmen como recibido una de ellas, así como para que le asignen el código que corresponda.

8.- En caso de existir algún error en la planilla presentada por el responsable de la Patrulla, se le informará a través de llamada telefónica, para que proceda a subsanar el error, dentro del lapso de treinta (30) días continuos contados a partir del primero (1º) de agosto de 2009.

9.- La Sala Situacional funcionará en la Biblioteca del Municipio Peña, Estado Yaracuy.

Finalmente, estamos a sus servicios para recibir cualquier observación, aclarar alguna duda o simplemente ser coadyuvante en la redacción de las planillas, a través de Redes Comunitarias.

Juan Esteban Crespo Rojas

Teléfono: 0416-125564

3 comentarios:

Unknown dijo...

Municipio Peña: mal comienzo en la recepción de planillas para conformación de las Patrullas del PSUV
El día domingo, 2 de agosto de 2009, entre la 1 y las 2:30 p.m., se constató que de los 6 puntos rojos anunciados en la Asamblea celebrada el 1/8/2009 para la recepción de planillas, sólo uno (1) estaba funcionando en la entrada de la Casa de la Cultura de Yaritagua; que en el Punto Rojo no tenían sello para dejar constancia de recepción de las planillas y que tampoco tenían el equipo para la asignación del código a las planillas que se presentaren. Consecuentemente, el “punto rojo” sólo se limitaba a recibir las planillas sin dejar constancia a los responsables de las patrullas de la recepción y sin asignación de códigos. Esta situación, informada por Enrique Blanco y Carlos Díaz, dejó un mal sabor a los que acudimos a presentar nuestras planillas.
Por otra parte, la Sala Situacional tampoco empezó a funcionar en la Biblioteca de Yaritagua, de acuerdo con lo informado el día anterior, sino que estaba funcionando en la sede de la Alcaldía de Peña, sin embargo, allí tampoco había el equipo para la asignación del código a las planillas que se presentaban y no se dejaba constancia de la recepción de las mismas. Esta irregularidad sería subsanada para el 3 de agosto de 2009, según información suministrada por los encargados de la Sala Situacional que se encontraban para el momento en que se estaban llevando las planillas.
Es necesario que se subsanen los defectos destacados en beneficio de la transparencia.
Es importante enseñar la disciplina con el ejercicio del ejemplo, en beneficio de los militantes.
Es necesario trabajar con eficiencia, en beneficio del PSUV, de la Consolidación del Proceso Revolucionario y de sumar voluntades a favor de nuestro Comandante.

Juan Esteban Crespo Rojas
Correo: juanesteban273@gmail.com

Unknown dijo...

Hoy, 3 de agosto de 2009, en el Municipio Peña, siendo las 10:30 a.m., aún no se había resuelto el problema de la digitalización de las planillas a través de las cuales se conforman las patrullas, por lo cual nos vimos forzados a dejar las planillas sin la asignación del Código.
Fue necesario compulsar la planilla, para que la señorita Yarismar Rojas, encargada del Punto Rojo "Casa de la Cultura", escribiera de su puño y letra, la fecha y hora de recepción.
Jesús Paradas nos explicó que para ese momento aún "no habían podido ingresar al Sistema y que de San Felipe les deciían que estaban ampliando la plataforma".
Nos informarón que para la tarde de este mismo día nos llamarían a los fines de entregarnos la copia de la planilla con su respectivo código, sin embargo, siendo las 11:44 p.m., a pocos minutos de terminar el día, no hemos recibido llamada alguna.
veremos mañana como avanza el proceso.
Requerimos eficacia, necesitamos eficiencia, necesario es vencer.

Unknown dijo...

Municipio Peña: Finalmente, en el día de ayer, 4 de agosto de 2009, arrancó la digitalización de las planillas para la inscripción de las Patrullas; sin embargo, para el día de hoy, 5 de agosto de 2009, a las 2:30 p.m., el sistema informatico "se saturó" y hasta las 4:30 p.m., aún no había sido resuelto el problema, por lo tanto, la planilla presentada opr quien suscribe aún no había sido terminada de procesar para esa hora.
EL TIEMPO AVANZA Y LA EFICIENCIA AUMENTA EL RIESGO DE FRACASO.
NECESARIO ES SORTEAR LOS OBSTÁCULOS Y ACELERAR EL PASO.