Traductor

miércoles, 4 de abril de 2012

EL GRUPO DE LOS 15: EMPRESARIOS VENEZOLANOS TERRORISTAS


Un grupo de empresarios se reúne desde 2009 para promover hechos de violencia en el país, alertó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
“Ese grupo anda en reuniones y en actividades conspirativas contra el pueblo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, advirtió Cabello en rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del partido en Caracas.
Dijo que esos empresarios, entre los que figuran banqueros, son conocidos por el nombre de “Grupo de los 15″ y aseguró que se reúnen desde el 2009 para planificar actos de desestabilización.
Reveló que este grupo de empresarios financió a estudiantes de derecha que eran conocidos en las manifestaciones como “manitos blancas”. Además, detalló que tienen enlaces directos con medios privados y periodistas que intentan sabotear la labor del presidente de la República, Hugo Chávez.
Destacó que este “Grupo de los 15″ diseña estrategias violentas porque “el candidato de la burguesía no cuaja, no sube las encuestas, no despierta absolutamente ningún interés en la población”, acotó.
Cabello dijo que los empresarios tienen derecho a apoyar a los partidos políticos del país, pero no a “utilizar métodos violentos, de manipular al pueblo, de subvertir el orden institucional y democrático”.
También instó a los dueños de bancos a no avalar planes violentos. “Señores banqueros, escuchen ese mensaje de paz: sabemos quiénes son y ellos saben que nosotros sabemos”, agregó.
Tomado de http://www.psuv.org.ve/?p=31019, el 04.04.2012
Publicar un comentario