Traductor

jueves, 5 de enero de 2012

Héroe: FERNANDO GONZÁLEZ



Héroe de la República de Cuba
Por el amor a mi patria
La realidad es que a Cuba no le queda otra alternativa que tener personas aquí que por amor a su patria y no por dinero la mantengan al tanto de los planes terroristas y le permitan evitarlos siempre que sea posible. Esa es la razón de mi presencia aquí. (Alegato presentado por el compañero Fernando González Llort en la vista de sentencia celebrada el martes 18 de diciembre del 2001) 


Nace en Ciudad de La Habana el 18 de agosto de 1963. De procedencia social obrera. Hijo de Magali Llort Ruiz y Fernando Rafael González Quiñones. Tiene dos hermanas: Marta y Lourdes.
Está casado con Rosa Aurora Freijanes Coca.
En 1968 inicia sus estudios y en todos los niveles de enseñanza se caracterizó por su seriedad y dedicación, obteniendo buenos resultados docentes y con destacada participación en actividades productivas, culturales y deportivas.
En 1981 ingresa en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como resultado de su ascendente trayectoria estudiantil y política.
Del 81 al 87 cursa estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, ocupando diversos cargos en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y en la UJC, donde se proyecta como dirigente estudiantil ejemplar.
Se gradúa con diploma de oro.
Durante sus estudios universitarios se destaca además en la promoción de eventos culturales, y participa activamente en los festivales de teatro del centro de estudio.
Entre 1987-1989 cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola en una brigada de tanques, recibiendo al finalizar su misión las medallas “Combatiente Internacionalista” de segunda clase y “Por la Victoria Cuba - República Popular de Angola”, asumiendo con estoicismo los rigores de la contienda militar.
Como resultado de su trayectoria en 1988 se le otorga la militancia en el Partido Comunista de Cuba (PCC).
A raíz del incremento de las actividades terroristas y provocaciones que tienen lugar en la década de los 90, Fernando sale a mediados de este período a cumplir misiones de control y obtención de información sobre el accionar de varios cabecillas y miembros de distintas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida.
En junio de l998 las autoridades cubanas habían entregado a una misión de importantes especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) voluminosos expedientes y grabaciones, en cassettes de audio y video, sobre los planes terroristas de los grupos anticubanos radicados en Miami. Prometieron dar respuesta a las evidencias presentadas por Cuba. El 12 de septiembre de ese mismo año Fernando González Llort y otros 4 compatriotas fueron detenidos por el FBI.
Desde entonces los cinco cubanos guardan injusta, humillante y dura prisión, que ha incluido 17 meses y 48 días de confinamiento en solitario en celdas de castigo, sin haber cometido indisciplinas.
El juicio a Fernando y el resto de sus compatriotas se realizó en la ciudad de Miami completamente hostil para los acusados, violándose las quinta y sexta enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos.
Las autoridades obstaculizaron el trabajo de la defensa al demorar el acceso a la documentación clasificada y no entregar evidencias del proceso.
Las irregularidades registradas durante el juicio a Fernando constituyen también violaciones de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y del reglamento del Buró de Prisiones de Estados Unidos, así como del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y de las Reglas Mínimas para el tratamiento de los Reclusos, estos dos últimos, documentos de las Naciones Unidas.
Fernando González Llort fue condenado a l9 años de prisión por los supuestos delitos de ser agente extranjero no declarado y falsa documentación. Se encuentra en la cárcel de máxima seguridad en Oxford, Estado de Wisconsin.

No hay comentarios: