Traductor

sábado, 10 de enero de 2015

ALIANZAS ENTRE VENEZUELA Y CHINA PARA ENFRENTAR ATAQUES DE EEUU

Resumen de las gestiones realizadas por el Presidente Nicolas Maduro en China:

Caracas, 07 Ene. AVN.- Durante la parada que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, en China, como parte de una gira internacional de trabajo, un grupo de empresarios chinos manifestó al mandatario su interés de invertir en Venezuela.
Es por ello, que el próximo 19 de enero llegará al país un grupo de directivos de las principales empresas del gigante asiático con el propósito de identificar en Venezuela opciones de inversión en las Zonas Económicas Especiales, creadas por el Ejecutivo en Táchira y Falcón para potenciar la exportación de productos hechos en el territorio nacional.
La visita de los empresarios se extenderá hasta el martes 20, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien acompaña al jefe de Estado junto a otros integrantes del gabinete de ministros venezolano.
"Todas las empresas con las que hemos hablado han manifestado que quieren ir a Venezuela el próximo 19 y 20 de enero para participar en los seminarios que vamos a estar efectuando en las Zonas Económicas Especiales", expresó en declaraciones a Telesur.
Menéndez hizo énfasis en que estas futuras inversiones demuestran que hay interés de empresarios extranjeros en invertir "en un país que tiene decrecimiento del desempleo, que cada vez tiene menos personas pobres, y en el que la Revolución le ha dado poder adquisitivo a su población", destacó.
"Están diciendo (los futuros inversores) que el modelo que está planteado en Venezuela es profundamente exitoso y que lo que hemos tenido en los años anteriores, como consecuencia de la guerra económica, es simplemente una coyuntura", añadió.
Las Zonas Económicas Especiales fueron creadas por el Gobierno Bolivariano a principio de diciembre de 2014 para impulsar la exportación.
En esa oportunidad fueron creadas dos zonas de este tipo: una en Ureña, estado Táchira, y otra en Paraguaná, estado Falcón.
A través de la Zona Económica Especial de Paraguaná se prevé incrementar las exportaciones, siguiendo un plan de desarrollo integral que incluye proyectos económicos, sociales, políticos, territoriales, culturales y de estímulo económico. Mientras que con la de Ureña se espera incentivar el acceso legal de ciudadanos colombianos a los productos de manufactura venezolana, y de esta manera contrarrestar el contrabando de extracción.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la República Popular China este lunes 5 de enero proveniente de Rusia. Como parte de su agenda, el Jefe de Estado ha sostenido encuentros con miembros del sector bancario y empresarial de China, así como con su par chino, Xi Jinping.
AVN 07/01/2015 13:42
 
Tomado de AVN/INFO el 11 de enero 2015 

jecr

No hay comentarios: