Traductor

domingo, 19 de mayo de 2013

LOS CUENTOS DEL ARAÑERO, HUGO CHÁVEZ FRÍAS: SACA VEINTE O CONSIDÉRATE RASPA´O



Cuando mi padre era mi maestro de cuarto grado, me consta que revisaba mi prueba una y tres veces, con mayor rigor que las otras. Yo a veces reclamaba justicia, tratamiento igual, pero no, mi padre era más duro conmigo. Así tenía que ser.
Fue una gran enseñanza para mí y mis hermanos. Me dijo: “Cuando tú no saques 20 considérate raspa’o”. Y una de las motivaciones que uno tenía, el fin de semana, el sábado, era ir a ver “Tin Tan”, “Chucho, El Roto”, “El Águila Negra”, todas esas películas de aquellos años en el único cine que había por todos esos pueblos, el Cine Bolívar de Sabaneta, que costaba un real. Mi papá nos llevaba, pero cuando yo no sacaba veinte, no iba al cine. No olvido que me perdí la película “Neutrón”, porque no saqué 20 en un examen, no sé cuál.
Lloré mucho, mi abuela me consolaba: “¡Ay, Huguito!”.

Se extrae de la compilación realizada por Orlando Aramás León y Jorge Legañoa Alonso.

No hay comentarios: