Traductor

martes, 27 de marzo de 2012

HACIA LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE


FORMACIÓN PARA LOS TESTIGOS DE MESA
La Escuela de Formación del Testigo Electoral fue instalada este sábado con el fin de prepara alrededor de 134 mil testigos de mesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Pedro Carreño, diputado pesuvista y director de la instancia,  informó que los cursos de preparación se llevarán a cabo de marzo a julio en las 24 entidades, 335 municipios y 1.084 parroquias del territorio nacional.
Agregó que uno de los objetivos del plan nacional del testigo pesuvista es capacitar a los coordinadores estadales, municipales, parroquiales, contralores electoral y testigos electorales para el proceso del 7 de octubre.
“La revolución tiene que garantizar el ejercicio pleno de la democracia desde el punto de vista electoral y con miras al proceso del 7 de octubre”, expresó Carreño, y en atención a ello, el presidente del partido, “Hugo Chávez giró instrucciones para que se hiciera énfasis en la formación de los testigos”.
Explicó que cada parroquia tendrá un responsable de la Escuela de Formación del Testigo Electoral.
“Vamos a contar con un ejército de milicianos de la causa revolucionaria que se van a constituir en los guardianes del voto de Chávez”, apuntó Carreño.
Además, dijo que en cada mesa de votación deben estar presentes como mínimo tres testigos psuvistas, uno principal y dos suplentes.
Elecciones sin trucos
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que los militantes que fueron seleccionados como testigos de mesa están recibiendo formación por parte de la organización con el fin de garantizar la efectividad de las venideras elecciones presidenciales.
“De aquí al 7 de octubre vamos a tener testigos bien formados, testigos que saben lo que tienen que hacer y van a evitarle a los señores de la oposición cualquier truco o actividad no apegada a los lineamientos”, dijo Cabello.
En este sentido, el dirigente informó que es la primera vez que el PSUV realiza una actividad formativa destinada a los testigos electorales.
Cabello explicó que el objetivo del PSUV es instruir a más de 130 mil testigos de los centros y mesas del país para defender el triunfo del 7 de octubre.
El dirigente pesuvista informó que el proceso de formación se realizará en distintas instancias, comenzando este sábado con los responsables del voto en los estados, siguiendo la semana próxima con los testigos municipales y culminando con los testigos parroquiales.
Defensa de la voluntad popular
Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, dijo que el equipo de campaña del PSUV se encuentra “pendiente de cada uno de los detalles relacionados con las elecciones del 7 de octubre y sobre todo de la defensa de la voluntad del pueblo venezolano”.
“Estamos en el proceso de formación de los 24 representantes estadales, eso a su vez ira en cascada hasta la formación de 335 representantes municipales y luego iremos a los 1.132 representantes parroquiales y a mediados de julio tendremos la instrucción en todos los aspectos que tenga que ver con la mecánica electoral”, señaló.
El dirigente aprovechó la ocasión para alertar que “la oposición intenta entorpecer el normal desarrollo del evento electoral y sobre todo el desarrollo de la búsqueda de la felicidad del pueblo venezolano”.

Tomado de http://www.psuv.org.ve/?p=30760, el 27.03.2012

No hay comentarios: