Traductor

miércoles, 28 de marzo de 2012

TERRORISMO DE EEUU


EE.UU construye centro de espionaje cibernético
La agresión, terrorismo y violación de los Derechos Humanos por parte de EEUU sigue siendo el objetivo principal de su agenda de gobierno.
Ahora, la “Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), construye en el desierto de Utah uno de los centros de espionaje más grande del mundo, que comenzará a operar en septiembre de 2013 y estará destinado a almacenar información personal de los cibernautas”. Es decir, que nadie en el mundo, que utilice el internet como medio de información y difusión de noticias y opiniones, estará exento de la vigilancia y ataque de EEUU a través de la red. Esta intromisión a la vida privada de los ciudadanos (de EEUU y de otras naciones), constituye una flagrante violación a los Derechos Humanos, sin posibilidad de ser sancionados por los órganos internacionales, ya moribundos, al mejor estilo de la Unión de Naciones.
Así, James Bamford[1] indicó:
1.- Que el centro (de espionaje), guardará contenidos completos de correos privados, llamadas de celular y búsquedas de Google.
2.- Qué se almacenará la información de tickets de estacionamientos e itinerarios de viaje.
3.- Que el proyecto costará cerca de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES (DSU 2.000.000.000,00). Faltó señalar que ese dinero saldrá de los contribuyentes de EEUU y de los ciudadanos de aquellos países colonizados por EEUU.
3.- Que la NAS se ha convertido “en la más grande (agencia) y potencialmente intrusiva del mundo”.
4.- Que el centro de espionaje que fue ideado durante la presidencia de George Bush, y ocupa un espacio de 90 mil metros cuadrados, protegido por fuertes medidas de seguridad.
Esta nueva acción se suma a las agresiones programadas de EEUU y al asedio que se permite contra cualquier particular, sea estadounidense o extranjero.
Es lamentable que la clase obrera de EEUU siga adormecida, pero será por estas latitudes donde se eleven millones de voces de protesta.

Juan Esteban Crespo Rojas
Twitter: @juanesteban273



[1] Experto estadounidense en materia de seguridad.

No hay comentarios: