Traductor

miércoles, 24 de abril de 2013

NOTAS DE INTERÉS CULTURAL


Para facilitar la revisión de manuscritos a los fines de su publicación, el material escrito deberá ser presentado bajo las siguientes normas:
Preliminar:
Es importante que las obras pasen por un comité de lectores para su aprobación, y poner especial atención a las recomendaciones que éste haga.
También, en algunos casos es necesario que el texto pase previamente por la revisión de un corrector de estilo, evitando el uso indebido de mayúsculas, negritas y subrayado.
Requisitos de Forma:
1.)  El tipo de letra debe ser Times New Roman, 12 puntos; y 14.5 puntos de interlineado.
2.)  Las palabras en idioma extranjero deben ir en cursivas, no así las frases u oraciones.
3.)  Los títulos y subtítulos deben ser claramente diferenciados utilizando distintos tipos de letra, no con números y letras. Ejemplo:
Título: EL HOMBRE Y SU ENTORNO
Subtítulo: El hombre primitivo
Subtítulo de segundo rango (subtítulo): Uso de los recursos naturales

Errado:
Título: I. El hombre y su entorno
Subtítulo: 1.a. El hombre primitivo
Subtítulo de segundo rango (subtítulo): 1.a.1. Uso de los recursos naturales
4.)  Las citas textuales con más de cuatro líneas deben ir separadas del texto por un cm de sangría. Las citas cortas van entre comillas, dentro del texto. El llamado debe ir en voladitas (superíndice), antes del signo de puntuación.
5.)  Las notas a pie de página se ordenarán por capítulo, foliadas a partir del número 1. Si se refieren a alguna obra, el orden debe ser: nombre, apellido, título en cursivas, lugar, editorial, año, número de página, todo separado por comas. Si se trata de un artículo o capítulo de una obra, éste irá en redondas entre comillas, seguido de la partícula en, seguida del título. Todos estos datos deben estar completos, sin faltarles ningún elemento.
6.)  La bibliografía se redactará así: apellido(s) (en versal versalitas), nombre (s) (en altas y bajas), año (entre paréntesis, seguido de punto), título (en altas y bajas, cursivas), ciudad, editorial (tomo o volumen, si lo lleva), todo entre comas.
7.)  Si se trata de capítulo, el título irá entre comillas, redondas, seguido de la partícula en precediendo el título del libro.

Tomado de http://www.monteavila.gob.ve/ el 24 de abril de 2013

No hay comentarios: