Traductor

miércoles, 17 de diciembre de 2014

INEFICACIA CONTRAREVOLUCIANRIA

El Huevito de Mary Pili en Oriente
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/ideologia/a199902.html
 
 
Es una cosa es notoria y Pública. Mary Pili coordina políticamente el oriente del país. No es muy publico que Mary Pili mo pudo comerse en el 2014 y en oriente un huevito. Tampoco es público y notorio, es que el grupo de camarada con los cual hago vida de militante, realizó este 15-D, una pequeña reunión de cierre de año. Fue todo un día y hubo tiempo para una jornada de análisis, chistes, anécdotas y finalmente para una pequeña hallaquita con casabe. Yo llevé el casabe.

Cada uno y una, tomaría su camino por unos días. Yo tenía el mío ya definido. El 16-D, tal como aconteció, tomé rumbo a Miraflores –Monagas- y de ahí a mi Pueblo ¡Caripito!

En el momento de los chistes y anécdotas, hubo uno que para mí no fue ni lo uno ni lo otro. Se comentó de lo que en una reunión había cuestionado Mary Pili de un proyecto en Oriente (Anzoátegui) para producir huevos y satisfacer el 25% de la demanda nacional. Se informó que habían transcurrido ya más de seis años del proyecto, los equipos estaban a la intemperie; las gallinas ya no estaban y por supuesto, Mary Pili no había tenido la posibilidad en el 2014 ni antes, de saborear su huevito, porque aun –miren el tiempo- no hay huevitos.

El huevito que no se comió Mary Pili estuvo dando vuelta todo el día en el debate y al momento de la hallaquita; los camaradas y las camaradas sintieron que en la hallaca se sentía la ausencia del huevito que tanto ansiaba Mary Pili.

Se tomó como una un juego, pero en estas circunstancias de un barril de petróleo mordiendo un poco menos que los 60 dólares el barril no lo es. En el 2005 o 2006; Chávez aprobó en Anzoátegui más de 23 proyectos y de eso no existe casi nada en concreto. Esta cantidad puede ser exageradamente mayor en todo el país. Esto recoge y expresa una idea de una muy baja consciencia y falta de compromiso. El huevito que no ha podido saborear Mary Pili es un poco de eso. Falta el huevito, falta la leche de la planta y como no ha debido suceder, se nos dijo que en el Chaparro hay una planta de leche y no hay mucha leche. En Valle Guanape hay una planta de producir harina de maíz y el maíz de ahí no se utliza: ¿Endógeno?

Hubo “consciencia” para comprar cantidades enormes de equipos para producir huevitos. Hasta ahí llegó la “consciencia” por alguna razón “comisional”. Mary Pili dicen que estuvo angustiada y molesta porque no ha podido disfrutar su huevito que ha debido saborear más de una vez. Eso la ha molestado según informaron pero en alguna parte o en alguna oficina debe haber un responsable del que gestionó la compra de esos equipos y los dejó tirado en el monte. Mary Pili mostró molesta, según cuentan, porque que no ha visto un huevito en mucho tiempo que anda por oriente, pero su nivel de conciencia llegó hasta ahí: No saborear su huevito. No le molesta quién produjo la idea y compró los equipos

Este huevito que Mary Pili no ha podido saborear, tiene que ver con el agotamiento de la revolución fácil. El Estado y el gobierno haciendo el socialismo a fuerza de billete porque había billete. El dólar baja y esta revolución fácil reclama gastos que ya no serán posibles. Digo gasto y no inversión, porque lo que ha debido ser una inversión se está transformando en un gasto.

Lo que sucede es relativamente delicado. Digo relativamente delicado porque se insiste en que la inversión social está garantizada y nos meten una recta de 100 millas, diciéndonos que la inversión social subió más del 30% con el presupuesto del 2015. ¿Subió considerando el nivel de inflación?

Es tiempo ya de garantizar una inversión social, que parta de un concepto más revolucionario de la pobreza y que no vaya con la idea para que la gente aprenda con la viveza criolla a vivir de esa condición y esperar que el gobierno le tire algo para estar aparentemente salir de la pobreza. Hay que racionalizar el gasto e INVERTIRLO.

Así que el huevito que Mary Pili no ha podido saborear, como ha debido ser, tiene su piquete. Se acabó o parece estarse acabando la revolución fácil y el huevito de Mary Pili así lo anuncia.
Publicar un comentario