Traductor

lunes, 29 de diciembre de 2014

PRESOS POLÍTICOS DE EEUU: KATHY KELLY

La pacifista Kathy Kelly está a punto de empezar una condena a tres meses de cárcel por protestar a principios de este año contra la guerra estadounidense con aviones no tripulados, en una base militar ubicada en el estado de Missouri. Kelly, junto a otro activista, fue detenida después de ofrecer pan y un cargo contra la guerra con aviones no tripulados. Kathy Kelly es co coordinadora de la organización Voices for Creative Nonviolence, una campaña destinada a poner fin a la guerra estadounidense militar y económica.

Kathy Kelly (nacida en 1952), es un estadounidense activista por la paz, pacifista y autor de un conjunto de artículos; uno de los miembros fundadores de voces en el desierto, y en la actualidad co-coordinadora de Voces por la No Violencia Creativa.  

Formo parte del trabajo en equipo de la paz en varios países, ha viajado a Irak veintiséis veces, sobre todo que queda en las zonas de combate durante los primeros días de las dos guerras de Estados Unidos e Irak. 

Su viaje reciente se ha centrado en Afganistán y Gaza, junto con las protestas nacionales contra la política de avión no tripulado estadounidense. 

Ella se ha sido detenida más de sesenta veces en su país y en el extranjero, por los escritos referidos a sus experiencias poe  los objetivos de los EEUU de bombardeo militar y los presos en las cárceles de Estados Unidos.

Para una más profunda información, revisar http://en.wikipedia.org/wiki/Kathy_Kelly


Publicar un comentario