Traductor

lunes, 20 de junio de 2011

¿QUÉ, CUÁNTO Y CÓMO ES CREÍBLE LA INFORMACIÓN DEL IMPERIO?


¿Cuál será la veracidad de esta noticia?, ¿bajo que condiciones se pretende la retirada?, ¿Cuánto daño se causó?, ¿de qué manera se pretenderá seguir controlando a la nación afgana?, ¿quién le hará el seguimiento y control a la presunta retirada?


Las anteriores preguntas son las que surgen en función de una noticia revisada el 20.06.2011 en The Washington Post (digital), y que se transcribe a continuación.

 

Obama anuncia planes de Afganistán Miércoles

El presidente Obama está en la fase final de determinar el número de tropas de EE.UU. que se retiren de Afganistán el próximo mes y tiene previsto anunciar su decisión el miércoles, dijeron funcionarios del gobierno.
El anuncio se espera para diseñar un deslizamiento de la ruta para nuevas retiradas de aquí a finales de 2012, incluyendo los 33.000 llamada "oleada" de tropas que envió el año pasado a principios como parte de una amplia estrategia de contrainsurgencia que la administración ha dijo que tuvo éxito en la limpieza de los combatientes talibanes de las áreas clave en el sur de Afganistán.
El número y el ritmo de la retirada, de un total actual de alrededor de 100.000 soldados, ha sido un tema polémico dentro de la Casa Blanca y entre el gobierno y los militares de EE.UU., que ha advertido en contra de una retirada significativa antes de las ganancias del año pasado se consolidó .
El gobierno había esperado el anuncio de dos de Obama en la retirada de tropas con las noticias de los avances en la reconciliación política con los líderes talibanes. Pero las conversaciones se han estancado después de varias rondas de conversaciones en la primavera entre los funcionarios de EE.UU. y los interlocutores talibanes, por primera vez en Qatar y más tarde en Alemania.
Obama ha estado bajo presión en conflicto en el ritmo de la retirada de las tropas de sus propios consejeros, algunos de los cuales creen que el de la gama civil y militar de campaña en Afganistán ha sobrepasado, y argumentó que el mes último asesinato de Osama bin Laden en Pakistán ha debilitado enormemente Al Qaeda.
A diferencia de la serie de largos meses de discusiones de alto nivel celebrada antes de adoptar la estrategia a finales de 2009, Obama ha pasado las últimas semanas hablando con asesores de alto nivel solo y en pequeños grupos, de acuerdo con funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato por la cerrada reuniones a puerta.
Secretario de prensa Jay Carney, dijo el lunes que Obama estaba "todavía ultimando su decisión", pero que "el anuncio llegará pronto."
Fuera de la Casa Blanca, los legisladores y un público cansado de la guerra han expresado su propia opinión sobre lo que el presidente debe hacer. En una resolución aprobada en su conferencia anual el lunes en Baltimore, la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. instó al Congreso a terminar rápidamente la guerra en Afganistán e Irak y pasar el mes - alrededor de $ 112 mil millones este año en Afganistán solo - en puestos de trabajo en el hogar.
Por Karen DeYoung y Scott Wilson    16:31 ET, 06/20/2011 

No hay comentarios: